Canal de ofertas de mubis en telegram
Señora Doubtfire en UHD 4K y Blu-ray
Midsommar en Blu-ray
Steelbook de Speed Racer con castellano en UHD 4K y Blu-ray
Persecución Mortal en Blu-ray con castellano
avatar de Cushing

Cushing

51 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

George Stevens, un cineasta gigante

George Stevens, un cineasta gigante

19 comentarios

Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Pues, Currahee, ésas adquisiciones que has hecho son puro caviar ;)


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Sí, Alfonso, Raíces profundas también es muy grande. Pienso que las dos, Gigante y Raíces profundas, están al mismo nivel.

Gracias por comentar, y me alegro de que por fin te guste uno de los que pongo! Jejejejeje


Alfonso
Alfonso hace 3 meses ...

Pues si, un grande
Para mi su obra maestra es raíces profundas, pero me encanta gigante.
Yo a este director conocí su obra por los actores buscaba pelis de Hepburn, el tenía, de Stewart, el tenía, de grant, igual, al final me dedique a pillar casi todas sus pelis, me encanta..


Currahee
Currahee hace 3 meses ...

Mañana me llega Un lugar en el sol (admiro mucho a Monty) y dos de Ford, Las uvas de la ira y Que verde era mi valle.


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Currahee, Un lugar en el sol es imprescindible. Una de las mejores películas del cine americano. Harás una buena compra ;)

Gracias por comentar.


Currahee
Currahee hace 3 meses ...

Cada vez que nos traes estos post me toca abrir la billetera Cushing (con mucho gusto claro); ayer cayó Ultimátum a la tierra de Robert Wise y hoy creo que habrá que comprar Un lugar en el sol que no la tengo. Qué dulce ruina.


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Genial!!

Sabía de este documental, pero no que lo habían editado en 4k.

Muchas gracias por el aporte, emi45.


emi45
emi45 hace 3 meses ...

Enlace al documental en 4K de George Stevens

https://www.blu-ray.com/movies/George-Stevens-A-Filmmakers-Journey-4K-Blu-ray/408235/#Review


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Hombre, pues Raíces profundas creo que tienes que verla, Ángel Jesús. Incluso una película como Terminator 2 (la relación del niño John Connor con Terminator) tiene referencias a esa joya del western.

Muchas gracias por comentar.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 3 meses ...

Interesante director, en éste caso solo he visto de él la de Gigante. Muy buena colección Cushing!!.


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Documental sobre George Stevens, Emi45??

Muchas gracias!


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Un placer, James Dundee.

Es lo que digo, sobre todo su primera etapa es muy desconocida en nuestro país.

Gracias por comentar.


emi45
emi45 hace 3 meses ...

Otro gran reportaje. Me acaba de llegar, aun sin abrir, el documental que Warner Archive ha sacado en 4K


James_Dundee
James_Dundee hace 3 meses ...

Gigante y Raíces profundas
La que nombras de Fred Astaire con Ginger Rogers no la recuerdo y eso que vi varias de este magnífico dúo musical que gran actor y actriz
Me apunto las otras gracias Cushing.


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Así es Robertusfuenla. Es una de las mejores películas americanas que se hayan hecho.

Y sí, en 4k luce muy cinematográfica.

Gracias por comentar.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace 3 meses ...

"Gigante" me parece una película superlativa, el 4K luce de maravilla, por cierto.


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Obviamente, están los gustos personales, DavidBC.

Por eso me gusta leer estos estudios pormenorizados que hace la Dirigido, porque analizan y ponen en perspectiva la Obra y figura de cineastas que requieren ser reivindicados como George Stevens.

Muchas gracias por comentar.


DavidBC
DavidBC hace 3 meses ...

Cushing, Excelente repaso a la figura de George Stevens.
Coincido bastante contigo. Gunga Din (que guardo en DVD) es una maravilla de la aventura pura, y Raíces profundas es, sin duda, un wéstern descomunal que dejó huella en todo el cine posterior. Respecto a Gigante, reconozco su enorme mérito histórico y que es un peliculón, pero admito que es de esas películas que no me apetece revisar; con haberla visto un par de veces me es suficiente, es un bocado denso.
Sobre si catalogarlo como un "gran cineasta"... para mí está en una segunda línea de oro. No lo considero como tal tiene buenas películas, pero no llega a ser uno de los grandes.


Cushing
Cushing hace 3 meses ...

Otro de los grandes cineastas del Hollywood clásico que creo que ha quedado un tanto olvidado por la nueva cinefilia, y eso que cuenta con dos películas míticas como son "Gigante" y "Raíces profundas".

Sobre todo, como dice el estudio que le dedica la Dirigido, y que muestro en la foto, es la poca distribución que ha tenido su primer cine, y con excelentes títulos tanto de comedia romántica como musicales.

Tal vez "Serenata nostálgica" sí que sea de las más conocidas aquí. Igual que "La mujer del año" con la pareja Spencer Tracy - Katherine Hepburn.

Pero por ejemplo, aquí se conoce poco "En alas de la danza", uno de los mejores musicales con el dúo Fred Astaire- Ginger Rogers, u "Olivia", vodevil con ambientación de época y con Katherine Hepburn.

O "Ardid femenino", con James Stewart., o "Señorita en desgracia", musical con Fred Astaire en solitario.

Y todas estas películas, muchas ahora mismo no sé si están editadas más allá del DVD. Debo ponerme con ellas.

En cuanto a las más famosas y populares de este gran director, de su primera etapa, emerge la brillante "Gunga din", posiblemente la mejor adaptación cinematográfica de una novela de Rudyard Kipling, y con un Cary Grant despuntando en la gran estrella en la que se iba a convertir.

Qué decir de "Un lugar en el sol". Una de mis películas favoritas y considero que uno de los mejores dramas del cine americano. Una película que muestra la cara oculta y oscura del sueño americano, mucho antes que los airados cineastas de los 60-70.

Y "Raíces profundas", pues qué vamos a decir!! Uno de los mejores westerns de toda la Historia del Cine, y además uno de los más incluyentes.

"El jinete pálido" de Eastwood, o "Drive", de Nicholas Winding Refn, le deben muchísimo a esta Obra Maestra de Stevens.

Y "Gigante" resplandece, en mi opinión, como la Obra Maestra de su autor. La película en la que lo dió todo. Una de esas películas fundamentales del cine americano, y que indagan en la propia creación del país.

Una película que dialoga con "El nacimiento de una nación", de Griffith, con los dos primeros "Padrinos" de Coppola, o con "La puerta del cielo" de Cimino.

Uno de los más grandes cineastas de la Historia del Cine.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario