Robin Hood Príncipe de los Ladrones en UHD 4K y Blu-ray
La Odisea en UHD 4K y Blu-ray
Steelbook de Un Loco a Domicilio en UHD 4K y Blu-ray
Steelbook de Trilogía Regreso al Futuro en UHD 4K
avatar de Cushing

Cushing

51 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

El simpático humanismo de Alexander Payne

El simpático humanismo de Alexander Payne

26 comentarios

Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues qué le vamos a hacer amigo Alfonso! Jejejejeje


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Hola El pájaro. Lo he tenido que mirar porque es que yo las películas las suelo ver en versión original.

Y sí, te confirmo que esta edición lleva audio latino.

Y me alegra conocer a otro administrador de esta maravillosa película :)

Muchas gracias por comentar compañero.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Yo lo considero un director más, no se, en sus pelis me falta algo más que me enamore, aunque considero que tienen unas cuantas buenas pelis, pero no maravillosas pelis, lo considero un poco soso, no sé si me explico


El Pájaro
El Pájaro hace alrededor de 1 mes ...

También soy un entusiasta de la película "A próposito de Schmidt" un Nicholson muy solvente cuando se echa por montera con autocaravana a hacer km, y recuperar cierta vitalidad después de jubilarse y enviudar. Por cierto, creo que esa película está rodada en partes en Nebraska entre otros estados, curioso que luego haría una película con el mismo título. Esa edición italiana creo que no trae castellano, ¿verdad Cushing? Sí recuerdo que traía español latino. Saludos desde Gran Canaria.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues creo que te estás perdiendo buen cine, Ángel Jesús. Y además sus películas son bastante divertidas en general :)

Gracias por comentar.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

Aunque es un director actual, no he llegado a ver ninguna de sus películas. Genial colección Cushing.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues tienes toda la razón Riobravo59. Y es que en su momento leí que la iban a filmar en formatos de 16 y 35mm para darle ése aspecto setentero, y con mucho grano. Pero se ve que por temas logísticos, y que se rodó en plena pandemia, optaron por el digital.

Gracias por la corrección, y por pasar a comentar :)

Saludos.


Riobravo59
Riobravo59 hace alrededor de 1 mes ...

Uno de los más interesantes directores del reciente siglo, muy emparentado para mí con Richard Linklater.

Los que se Quedan es una de las 3 o 4 películas que más me han gastado en los últimos años, preciosa película y clásico navideño instantaneo.
Por cierto Cushing, creo recordar que la película está grabada en digital, y que ese aspecto cinematográfico se lo añadieron en postproducción.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues sí, Currahee. Payne es un buen retratista de la vida tal como pasa.

En cuanto a lo de Clooney y su supuesta categoría de estrella, estoy con Tarantino. Aunque también hay que decir que hoy en día se les adjudica el calificativo de estrella a gente que no ha hecho un gran éxito de taquilla por sí mismo.

Y pienso en Robert Downey Jr, que fuera de Marvel ha protagonizado incluso desastres de taquilla como la nueva versión de Dr. Dolittle.

Aunque eso no quita que Clooney haya hecho buenas películas e interpretaciones como en esta película de Payne.

Un placer y gracias por pasar a comentar compañero :)


Currahee
Currahee hace alrededor de 1 mes ...

De las que muestras he visto Los que se quedan, una delicia de drama con mucho amor y humor y que me encantó. Desgraciadamente Hollywood prefiere premiar algunos truños últimamente Cushing.
Y la otra es Los descendientes, otro drana familiar a buen nivel y con Cloondy en una de sus mejores interpretaciones. No se si Clooney ha llegado a “ser estrella” aparte de selfis y anunciar café.
Buen director y buen cine Cushing, al fin y al cabo la vida es así ;)


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Un placer James Dundee. Pues la de Jack Nicholson tienes que verla. Él hace unos de sus mejores papeles.

Gracias por comentar.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 1 mes ...

Sólo he visto Entre Copas y la de Nicholson no la conocía cosa que no puede ser buen post y descubrimientos Cushing gracias.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias Bertinino :)

Me está alegrando la tarde ver a tantos admiradores de este director.

Saludos.


bertinino
bertinino hace alrededor de 1 mes ...

Me encanta este director y disfruto mucho sus películas. De ahí tengo la del medio y las 2 de la izquierda. Un post muy acertado Cushing.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues muchas gracias UncleErnie :)

Me alegra conocer por aquí a otro admirador de este cineasta.

Saludos.


UncleErnie
UncleErnie hace alrededor de 1 mes ...

Es muy grande Alexander Payne, una debilidad para mi.
Entre Copas y A propósito de Schmidt, en lo mas alto. Y Los que se quedan...... qué película.
Muy buen post, compañeros.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues me alegro de que el cine de este director te haya marcado como a mí, Joseantonio :)

Gracias por comentar.


joseantonio
joseantonio hace alrededor de 1 mes ...

Un placer comentar como siempre.


joseantonio
joseantonio hace alrededor de 1 mes ...

A Propósito De Schmidt Me Marcó Profundamente (Al igual Que A Ti Compañero Cushing) Hasta El Punto De LLegar A Obsesionarme Con Ella Rayando El DVD Y Visionándola Previamente en Salas de Cine.Entre Copas también me parece Una Absoluta Obra Maestra-TODAS LAS DE LA FOTO Y LAS DE Alexander Payne ME ENCANTAN.:).
GRACIAS POR EL POST COMPAÑERO.SÚPERNECESARIO.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Entre copas es una película muy divertida, Cinexin.

Pues yo te recomiendo encarecidamente su cine. A propósito de Smichdt y Los que se quedan son dos maravillas de películas que merece la pena ver, en mi opinión compañero :)

Gracias por comentar.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Es que, jrruiz, ésas "temáticas" son las constantes en el Cine de este director.

Pues sobre todo con Los que se quedan creo que no te vas a arrepentir. Absolutamente recomendable.

Gracias por comentar.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 mes ...

Pues yo sólo he visto Entre copas y la verdad que me gustó mucho, me tengo que hacer algún día con ella, es de esas pelis que apetece ver de vez en cuando.
El resto no las he visto y tampoco me llaman mucho la atención en principio, quizás un poco la de Nebraska.
Un post interesante Cushing.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Sí, Jackburton. Recuerdo que las críticas a Una vida a lo grande fueron bastante tibias en su momento, y por eso es una película que la dejé pasar en su momento.

Me alegro de que a ti también te gustara Los que se quedan. Creo que es de lo mejor que se ha estrenado en estos últimos tiempos.

Nebraska es una película algo seca para lo que es el cine de Payne, y su estética en blanco y negro la puede hacer aún más arisca, pero considero que es una buena película.

Gracias por pasar a comentar compañero :)


jrruiz
jrruiz hace alrededor de 1 mes ...

No tengo una visión de conjunto de este director. "A propósito de Schmidt" y "Entre copas" las vi en su momento en cine: de la primera no recuerdo absolutamente nada; la segunda me divirtió bastante.
"Nebraska" y "Los que se quedan" están pendientes de ver aún, aunque les tengo muchas ganas.
Y "Los descendientes" la vi sin saber ni esperarme nada de ella y la disfruté muchísimo. Me sorprendió la temática (más bien temáticas) que trata y el tono con el que está realizada.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 mes ...

Sin ver Nebraska me quedo con Los que se quedan. Coincido totalmente en qué es espléndida y merecía mucho mas Paul ese año.
Las de abajo muy buenas también. Los descendientes como dices mucho más ligera pero disfrutable
La de Dammon, la más floja con diferencia de las que he visto.
Election veo que la tengo en DVD pero ni la recuerdo aunque la habré visto y habrá que revisarla pues su próxima película es una continuación de esta, y Nebraska me suena empezarla y dejarla.
La otra ni idea. Nunca la había oído.
Buena colección. Tengo que hacerme con Entre copas para tenerla en la colección


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Alexander Payne es uno de mis directores actuales favoritos.

Primero de todo tengo que decir que no he visto sus primeras películas, "Citizen Ruth" ni "Election", lo cual me recuerda que me tengo que poner las pilas con ellas.

Tampoco su penúltima película, con Matt Damon, "Una vida a lo grande".

Su filmografía consta, hasta el momento, de 8 películas, 5 de las cuales poseo y muestro en la foto, y son todas, en mi opinión, excelentes.

Mi primer acercamiento a su cine fue con "A propósito de Schmidt", una película que a mí me marcó profundamente, y lo sigue haciendo, siempre que la veo.

Y donde opino que Jack Nicholson pocas veces ha estado mejor, sin histrionismos, y donde muestra toda su vulnerabilidad en la piel de un hombre que descubre que ha fracasado existencialmente ( ¿como la mayoría de la gente?).

Para mí una de las mejores películas del último cine americano. Por cierto, Payne es también guionista de sus propias películas, donde ya ha ganado un par de Oscars.

Yo lo emparento, por su humor existencialista y sus referentes europeos, con Woody Allen, con quien creo que su cine tiene bastante en común, salvando todas las distancias.

Mi película favorita de Payne (no digo que sea la mejor) es "Entre copas". Es una de esas películas que disfruto enormemente. De una gran vitalidad, como "Río Bravo", salvando las distancias.
Una escapada de dos amigos, que también han fracasado en cierta manera, uno muy pesimista (extraordinario Paul Giamatti, uno de mis actores favoritos) y el otro todo lo contrario (excelente también Thomas Haden Church) cuya química en pantalla es maravillosa. Te crees que son amigos de toda la vida.

Una película sobre el desencanto vital, el del amor, los sueños frustrados y rotos...pero contado con una efervescente energía por Payne, y con momentos muy divertidos. Para mí una maravilla de película.

"Los descendientes" tiene la pinta de ser una película "ligera" dentro de la filmografía de Payne, y más estando rodada en maravillosos parajes de Hawaii. Pero aquí subyace el más profundo humanismo del cine de su autor. El de un padre desubicado ante el accidente que deja en estado vegetativo a su mujer, y tiene que lidiar con sus dos hijas mientras descubre que su mujer le era infiel.

George Clooney creo que pocas veces ha estado mejor que aquí, haciendo de un hombre absolutamente normal.

"Nebraska" creo que es la película más personal de su autor. Una película que nos habla de las relaciones paterno-filiales, y donde Bruce Dern muestra todo su magisterio y experiencia actoral.

Yo creo que la mejor película de su filmografía es la última que ha estrenado, "Los que se quedan".

Una delicia rodada en fotoquímico y formato panorámico europeo de 1,66:1, con ambientación setentera, en plena guerra de Vietnam, donde Paul Giamatti creo que debería haberse llevado un Oscar, interpretando a un fracasado (otro más) y amargado profesor de un internado, que tiene que pasar las Navidades con un alumno y una cocinera negra, cuyo hijo murió en Vietnam.

La relación que se teje entre estos tres personajes, y lo que aprenden los unos de los otros, y la manera de abordarlo de Payne, resultan deliciosos.

No me atrevo a decir que esta película sea una Obra Maestra, pero opino que está muy muy cerca de serlo. Será el tiempo el que lo confirme.

Como digo en el título del Post, Alexander Payne es un humanista, pero un humanista muy simpático. Que aborda temas en su cine que podrían ser deprimentes, pero lo hace con ternura. Hacia sus personajes y hacia el espectador.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario