Cushing
50 años HombreSe unió a mubis el 5 Febrero 2022
-
-
Steelbook de El Truco Final (El Prestigio) -dirigida por Christopher Nolan- en UHD 4K
761 visitas / 7 comentarios
-
-
Lanzamiento de Five Nights at Freddy's 2 en Blu-ray, combo 4K y Steelbook [actualizado]
3223 visitas / 12 comentarios
-
-
Downton Abbey: El Gran Final se edita en UHD 4K al mismo precio que el Blu-ray
1153 visitas / 5 comentarios
-
-
Lanzamiento de Wicked Parte II en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
3826 visitas / 21 comentarios
-
-
Lanzamientos de Selecta Visión en UHD 4K y Blu-ray para febrero de 2026
10160 visitas / 19 comentarios
-
La adaptación en imagen real de Super Mario Bros. en Blu-ray [actualizado]
7437 visitas / 57 comentarios
-
-
-
-
-
Lanzamiento de Wicked Parte II en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
3826 visitas / 21 comentarios











![Lanzamiento de Five Nights at Freddy's 2 en Blu-ray, combo 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35704/360977/lanzamiento-de-five-nights-at-freddys-2-en-blu-ray-combo-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)



![Lanzamiento de Wicked Parte II en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35687/360901/lanzamiento-de-wicked-parte-ii-en-blu-ray-uhd-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)


![La adaptación en imagen real de Super Mario Bros. en Blu-ray [actualizado]](/media/articles/35692/360633/la-adaptacion-en-imagen-real-de-super-mario-bros-en-blu-ray-c2_xs.jpg)




16 comentarios
Tú lo has dicho, emi45.
Tarkovski cala hondo una vez que se entra en su universo.
Gracias por comentar.
Otra gran aportación. Esta de calado de fondo
Pues me alegro mucho de haberte descubierto a éste fenomenal Cineasta.
Y ya sabes, cuando vuelvas a ver, creo que era en John Wick 3, o Atómica, verás el homenaje a Stalker.
Un placer compañero. Gracias.
Me quedo con la postdata y te reconozco que no tengo ni idea de quién es pero gracias una vez más Cushing por descubrirnos a gente de la cual uno desconoce su trayectoria.
Un placer Alberich. Sé que Tarkovski no es el cineasta más ameno, pero me apetecía hablar de él.
En cuanto a todo lo que decís, yo a mí ex le puse una vez la de Crash del Cronenberg, y le indignó profundamente. Me dijo que qué clase de película enferma le había puesto...jejejeje
Ésa noche acabamos discutiendo y acabamos de mal rollo.
En mi caso, tengo un grupo de amigos con los que organizo maratones de cine en mi casa. No nos reunimos tanto como me gustaría. Aparte que dos de mis amigos se fueron a vivir al extranjero.
Pero sí. Si no ves cine con gente muy cinéfila, es complicado. Mejor sólo.
Gracias por pasar a comentar compañero.
Uy, aquí hay muchos que están jugando con fuego (con sus mujeres, digo) y no saben a lo que se exponen, eeeeeh? Porque eso de tener que dormir en el pasillo o, incluso, en el descansillo de la escalera no es nada recomendable; y menos ahora, en invierno :)
A mí me ocurre como a Alfonso LG; después de algunas "frustrantes" experiencias al respecto, este tipo de películas sólo las disfruto cuando las veo solo. O sea, siempre.
Gracias de una vez, compañero Cushing. Da gusto pasarse por aquí.
Yo estoy pensando en ponerle un día a mi mujer Persona de Bergman XD
La frase la dijo ella, Jack. Y era guapísima, tal vez demasiado. Resulta que te fuiste a casar con tu alma gemela y la llevas a ver Juno jaja Eres el villano de su historia.
Por cierto la que es ahora mi mujer la primera vez que fuimos al cine la llevé al Kinépolis a ver Juno pensando que le gustaría. A mí no me apetecía nada. Mucho tiempo después me dijo que que mierda de peli la había llevado a ver y que como me gustaba eso que no me pegaba, y yo diciendo soy gilipollas, tendríamos que haber ido a ver Monstruoso
Pues si que era fea y tenías pocas ganas Alfonso LG jajaja.
Yo no he visto entera ni Solaris. Me suena hace mucho ver un rato y no acabarla.
Te lo diré bajito para que nadie se entere: yo disfruto más las películas en soledad…
Jajajaajajajajaja muy bueno, Alfonso LG!!
La de veces que me ha pasado eso a mí con "mozas" o "jabatas", que encima me presumían de ser "cinéfilas"...jejejejejee
Yo por eso, con mis citas, ya no veo cine. Yo el cine lo veo sólo y con un selecto grupo de amigos míos que son también cinéfilos.
Y ahora, al contar esta anécdota, Alfonso LG, me ha venido a la cabeza lo que siempre decía Tarantino cuando traía una chica a su casa.
Le ponía Río bravo. Y si la chica, a los 20 minutos le hacía quitar la película, Tarantino sabía que no tenía nada que hacer con esa chica...jejejejje
Hasta cierto punto lo entiendo.
Gracias por compartir tus anécdotas "jabatianas" ;)
Amén, Grissom!!
Ojalá que A Contracorriente tome nota de tu comentario, y no se escuden en el manido "es que ya las ha editado Resen".
Gracias por tu comentario.
Tengo esa impresionante edición de Sacrificio y una anécdota divertida. Estuve saliendo con una moza (como dicen en mi pueblo… aunque también dicen “jabata”) y un día me pidió que le pusiera una película que realmente la sorprendiera, distinta. Le puse Sacrificio. Los que sepan cómo es Andrei Tarkovski y cómo empieza esta película imaginarán la cara que puso mientras me decía “¿estás de coña? ¿Es así todo el rato? ¡Qué es esto!” Jaja Cinco minutos iniciales de un cuadro, luego un tipo con un crío plantando un árbol, la cámara sin acercarse, aparece un tipo en bici, comienzan a hablar (sin doblaje) de cosas metafísicas, luego se pierden entre unos árboles… no llegó a los veinte minutos y me obligó a quitarla. La frase que dijo, y perdonad las palabras, fue esta: “Ni de follar tengo ya ganas, hdp” jajaja
Me encantaría que alguien se decidiese a editar su filmografía en España en alta definición. Por ejemplo, A Contracorriente. Un pack al estilo del de Chaplin o Tati ya sería increíble.
Hoy me apetecía hablar de este, para mí, inmenso e inabarcable cineasta.
Dicen los grandes cineastas (como Ford o Kubrick, en 2001, que decía que su intención era hacer una película más emocional que intelectual), que intelectualizar demasiado el cine es un error. Algo con lo que yo estoy de acuerdo.
Y hemos visto casos donde cineastas que han querido abarcar más de lo que han sido capaces, o se han embrollado en didactismos filosóficos, científicos o matemáticos, quedando en resultados cinematográficos muy pobres.
Tarkovski, en mi opinión, es un intelectual que supo llevar su Arte y filosofía a algo muy cinematográfico. Desde luego que su cine no es fácil, ni sus películas son de esas que apetece ver tras una dura jornada.
Pero, una vez que uno tiene la paciencia de entrar en su cine, su universo, como digo, es muy cinematográfico, de gran poder magnético.
Ya no vamos a entrar en la esterilidad de comparar Solaris con 2001. Los universos de Kubrick y Tarkovski están muy alejados entre sí, aunque tienen en común un gran poder de abstracción.
Hay mucho de enigmático y feérico en el cine de Tarkovski. Mucho de sobrenatural. Fantasmático, tal como es en sí el propio cine .
De su filmografía yo siempre me quedaré con "Stalker". Para mí una de las cumbres del cine de ciencia ficción, con Metrópolis, 2001 o Blade Runner.
Y que yo pongo entre las mejores películas de la Historia del Cine.
Y lo bueno de Tarkovski es que no busca epatar al espectador, como sí hizo su admirador Lars Von Trier.
No hay nada superfluo en su cine, y trata al espectador que se adentra en su cine con mucho respeto.
En fin, sé que estoy hablando de un cineasta minoritario, pero también de los más grandes y enigmáticos que ha dado el séptimo Arte.
PD: para los que no conozcáis a Tarkovski ni su película Stalker, que sepáis que la homenajean directamente en la saga John Wick y en la película "Atómica", con Charlize Theron.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario