3x2 en una selección de películas en Fnac
avatar de Cushing

Cushing

50 años Hombre


Se unió a mubis el 5 Febrero 2022

Coppola, un gigante del Cine

Coppola, un gigante del Cine

31 comentarios

Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Efectivamente, Phöenix!!

Y por eso considero a Coppola un gigante.

Bueno, lo de "bajona" es relativo. Coppola ha estado haciendo las películas que ha querido en estos últimos años, y su gran colofón es Megalópolis, una gran superproducción que se la ha costeado toda se su bolsillo.

Y que, como digo, considero que será reivindicada como ahora Corazonada.

Muchas gracias por comentar compañera!!


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 1 mes ...

De Coppola son algunas de mis peliculas favoritas. De Hecho ya solo mencionar la trilogía de El Padrino, te quedas bien a gusto, pues es de lo más grande de la historia del cine.
La pena es que estos últimos años está de bajona pero ya solo con esas grandes obras junto con La Conversación, Apocalypse Now, Cotton Club y por supuesto mi amada Drácula, ya se puede el hombre quedar bien contento.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias por tus palabras, Ran!

Y sí, por eso la guardo esta edición en DVD, y no la he vendido.

Y sí. Los dos primeros Padrinos son de lo más grande que se ha hecho en la Historia del Cine. Y Apocalyse Now estamos de acuerdo en que es la mejor película bélica de toda la Historia del Cine.

Pero es lo que digo. El fracaso de Corazonada, con unos costes de producción altísimos, arruinaron a Coppola y le dejó tocado por toda la década de los 80.

Y estamos de acuerdo en que La ley de la calle es una de las grandes joyas de su autor. Y desde luego superior a Rebeldes.

Lo dicho. Muchas gracias por tus palabras, compañero. Me animan mucho en estos empeños :))

Saludos!


Ran
Ran hace alrededor de 1 mes ...

Obviamente es algo muy personal, y puede que también un poco cliché, pero "El Padrino" y su secuela son, para mí, lo más grande que se ha hecho en la historia del cine. No hay películas que logren emocionarme más que estas. Un verdadero hito.

Ya solo con eso, Coppola está en el olimpo del cine con todo merecimiento. Pero es que luego, entremedias, te hace una película como "La conversación" (que me gusta mucho pero no la venero tanto) y, unos años más tarde, la descomunal "Apocalypse Now", que es de lo mejor que se ha hecho en su género. Coppola estaba en estado de gracia.

También me parece muy destacable en su filmografía esa pequeña joya que es "La ley de la calle", una película realmente hipnótica. Se estrenó en el mismo año que "Rebeldes" y yo la prefiero a esta.

Es cierto que ha tenido sus altibajos (es normal si comparamos el nivel que ya había mostrado), pero tiene 4 ó 5 obras que lo convierten en uno de los directores más importantes.

Compartimos varias ediciones de la foto, empezando por el maravilloso libro de Taschen. Y esa colección en DVD de varios digipaks fue la primera edición "coleccionista" que entró en mi colección (tenía unos 15 años), aunque la mía es una caja contenedora distinta. Una de las ediciones a las que más cariño guardo.

Extraordinario post, Cushing ;)


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Pues que pena la de legítima defensa
Lo siento megapolis no aguante ni 40 minutos
Si si lo sé, pero después de Drácula para mí no ha echo nada más bueno.
Las he visto las os y no, no me gustaron mucho


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

No, Alfonso. Legítima defensa no está en Blu-ray.

Y Drácula la hizo después de El Padrino 3.

Y, como digo, Megalópolis es una película monumental, que, en mi opinión, será reivindicada en el futuro.

Y ojo con El hombre sin edad y Twixt, que son muy interesantes.

Saludos


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Ostias si, que he escrito sin leer y no me acordaba de legítima defensa, que por cierto en DVD fijo la tengo,.pero en Blu-ray no hay edición verdad?


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Aquí ya son palabras mayores
Solo por el padrino ya merece estar en la lista de los.mwjores, pero claro tiene Drácula, apocalypsis, cotton club, tucker, pero es verdad que en los últimos 30 años nada de nada, creo que la última buena de el es el padrino 3


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Bueno...para la crítica en general, James Dundee, La ley de la Calle es una de las mejores películas de Coppola.

Para la gente...el problema es que sólo se quedan con El Padrino, y como Mucho, Apocalyse Now y Drácula.

Y, claro, tiene muchas más y buenas películas, algunas magistrales como La conversación y esta La ley de la calle.

Y sí, los libros que muestro son un buen complemento para conocer a fondo la figura de Coppola y su cine.

Gracias por comentar compañero.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 1 mes ...

La ley de la calle siempre me gustó no entiendo porque tanta gente la denosta por lo demás El Padrino y Apocalypse Now son extraordinarios
Esos libros tienen que ser canela en rama
Gracias Cushing.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Yo no creo que se quemara a lo bonzo, como tú dices, Toropedo. Tal vez a nivel económico sí. Pero yo creo que Coppola ya contaba con ello.

Pero a nivel artístico yo creo que, como he dicho en la introducción, Megalópolis será reivindicada en el futuro como lo es hoy día Corazonada.

Saludos.


toropedo
toropedo hace alrededor de 1 mes ...

Que decir de Coppola ,El Padrino, Apocalypse Now, la Conversacion, Rebeldes, etc.....Pero a mi la peli que mas me gusta es Dracula, me parece fascinante, y una proeza como fue rodada, me flipa. Lastima que con su ultima peli se haya quemado a lo bonzo!!! No pude acabarla.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Un placer, DavidBC. Gracias!


DavidBC
DavidBC hace alrededor de 1 mes ...

Uno de los más grandes sin duda, por cierto si tenéis ocasión mirad la serie que se llama la oferta/ the offert que está basada en como se gesto el Padrino y todo lo que había detrás de la producción de esa película.
Cushing como siempre gran colección y gracias por mostrarla


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Así es Doinel. Y es curioso lo tapada que ha quedado. Y a mucha gente que no la conocía, se la he recomendado y se han sorprendido.

Y ojo, Coppola ya tenía la historia en su cabeza antes de lo del Watergate!

Uno de los mejores thrillers de conspiración de los 70, y de la Historia, junto a El último testigo, del Pakula.

Y ojo que Tony Scott la homenajeó en su Enemigo público, con Hackman haciendo básicamente el mismo papel!

Saludos.


Doinel
Doinel hace alrededor de 1 mes ...

Coincido en que La conversación es un peliculón. Y los padrinos también, of course.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Es que La conversación es una de las más grandes películas de Coppola (y una de las más personales: sólo pudo hacerla tras el éxito de El Padrino).

Buen cine les pones a tus hijos, Trek! ;)

Precisamente yo vi la primera de Él Padrino con 16 años, cuando empecé en serio con el cine, y me imaginaba que sería un peñazo de película.

Yo también se la puse a las hijas de unos amigos, y fliparon también.

Y es que, El Padrino lo bueno que tiene, es que es cine universal. Y se nos h olvidado de que fue la película.más taquillera de la Historia en su momento. Luego vendría el fenómeno de Tiburón.

Muchas gracias por comentar.


Trek
Trek hace alrededor de 1 mes ...

He revisado estos últimos fines de semana, con mis hijos mayores, las del Padrino. No las habían visto nunca, han alucinado... :)

Y otro título que adoro del director, es La conversación. Muy, muy buena.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Lo sé, Sicami.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias Ángel Jesús!!


sicami
sicami hace alrededor de 1 mes ...

Peggy Sue se casó la saco resen por si te interesa


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

Todo un maestro, sin duda alguna :-). Una fantástica colección de el Cushing!!.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Me alegro de que menciones La conversación, Sicami, pues es una de sus mejores (y más desconocidas para mucha gente) películas.

Y Peggy Sue se casó también es una joyita (la tengo en una copia suelta en DVD).

Y estamos de acuerdo con Legítima defensa (a ver si Resen nos la edita jejejejeje), es una buena película en la que Coppola demuestra, como en Drácula, que sabe hacer buen cine comercial.

Gracias por comentar compañero. Saludos.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Pues, JackBurton , esas dos de los 60 que ves ahí, fueron sus dos primeras películas.

Dementia 13 se la produjo su Maestro, Roger Corman.

En DVDs sueltos tengo también Llueve sobre mi corazón, en mi opinión, una de sus mejores películas, y El valle del arcoiris, un musical con Fred Astaire.

Tucker es una de las películas más personales de Coppola, sobre un fabricante de coches que luchó contra la gran industria monopolística (igual que él). Se la produjo su amigo George Lucas.

Y sí, es edición alegal.

Y si tienes la edición DVD de Corazonada, compañero, guárdala como oro en paño!! Pues es una de las mejores ediciones DVD que se han hecho en nuestro país, cortesía de Manga Films, que curiosamente muy buenas ediciones no hacía.

La de El hombre sin edad es de las que ha hecho por su cuenta, en su última etapa.

Y Cotton club fue un encargo de Robert Evans, que Coppola despachó con gran oficio, y donde se nota la pasión de Coppola por el musical.

Muchas gracias por comentar compañero!


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias, Cinexin!

Y estoy de acuerdo contigo: para mí también Apocalyse Now es la mejor película de guerra de la Historia del Cine (a pesar de Kubrick..jejejeje).

Y me alegra ver que tú eres otro que ya sabido apreciar Megalópolis ;)

Gracias por comentar, compañero. Saludos.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias, Gus!


sicami
sicami hace alrededor de 1 mes ...

TB es uno de mis favoritos. La saga del Padrino , Dracula, Apocalypse Now ES MUESTRA DE ELLO.

Peggy Sue se casó la cual recomiendo , el thriller Legítima defensa o La conversación entre muchas otras es muestra de su poderío visual y su soberbia dirección hace que sea uno de los mejores directores.

Es mi opinión y lo siento por Megalópolis me pareció lo peor de su magnifica filmografía.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 mes ...

Tremendo. Con esos 4 peliculones que tiene ya vale para toda la vida.
Megalópolis la tengo pendiente y ess dos de los 60 no las conozco.
La ley de la calle solo la tengo en DVD pero tengo un recuerdo indiferente.
Tucker, la tenía olvidada. Me gustaría tenerla. Será de esas alegales. Y Corazonada la tengo por ahí en dvd muy olvidada.
La de El hombre sin edad, tampoco la había oído
Joer, Cotton club ni recordaba que era de él. La compré hace años solo porque sale mi adorada Disney Lane. Tengo que volver a verla.
Gran colección compañero


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 mes ...

Brutal Cushing, impresionante.
Hace poco me volví a ver Apocalypse Now y el documental que rodó su mujer y quedé impresionado, para mí de las 10 mejores películas de la historia y la mejor de cine bélico.
Y que decir de El padrino y Drácula, sus otras obras maestras.
A ver cuándo me hago con Rebeldes, que tengo recuerdos buenos de verla en TV.
Y si, yo fui al cine a ver Megalópolis y me gustó mucho, un director único con una visión excepcional del cine.
Otro gran post y muy merecido para éste director.


Gus
Gus hace alrededor de 1 mes ...

Una colección espléndida. A disfrutarla Cushing.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario