RESERVAS EN AMAZON
Zodiac Ultra HD Blu-ray
Anora Blu-ray
Until Dawn Ultra HD Blu-ray
Sweeney Todd, El Barbero Diabólico de la Calle Fleet Ultra HD Blu-ray
Leyenda Urbana Blu-ray
avatar de Currahee

Currahee

60 años Hombre


Se unió a mubis el 28 Marzo 2019

Uno de los grandes

Uno de los grandes

14 comentarios

Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

GRANDE, GRANDE.


Currahee
Currahee hace más de 5 años ...

Espagueti coincidimos en nombres, pero hay más David Fincher, Ang Lee, Shyamalnan, Danny Boyle y muchos más. Esto es lo mejor de todo, tenemos una lista que no deja de “engordar”.


Currahee
Currahee hace más de 5 años ...

Totalmente de acuerdo Riobravo59, esta generación de Directores es comparable a Capra, Ford, Houston.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 5 años ...

Uno de los últimos grandes en vida, con Coppola, Eastwood, Allen, Spielberg y Polanski. No volveremos a ver jamás generación así.
Scorsese, a diferencia de otros, ha tenido la fortuna de ser absolutamente reconocido en vida.
Ojalá The Irishman sea genial, pero de no ser así tampoco podríamos achacarle nada, Marty ya ha cumplido más que de sobra.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 5 años ...

Scorsese, Kubrick, Leone y Tarantino. Mis favoritos.


Currahee
Currahee hace más de 5 años ...

Gracias a todos, es un verdadero honor hablar de “genios” que tanto nos han dado. Muy grandes compañeros!!!


Clarence
Clarence hace más de 5 años ...

Muy buen aporte Alien. En general, buena aportación de todos.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 5 años ...

Uno de los más grandes sin duda alguna :-).


Alien
Alien hace más de 5 años ...

Para mí Scorsese es uno de los cineastas más importantes de la historia del cine, al menos es uno con los que más he disfrutado viendo sus obras. Su estilo y tipo de cine se ajusta mucho a mis preferencias y, por ello, lo sitúo entre los tres directores que más me gustan. Es un indiscutible referente del séptimo arte y su pasión por el cine ya no solo transciende únicamente en la producción de su filmografía, sino que Scorsese es presidente de The Film Foundation, la cual trabaja por conservar obras cinematográficas sin ánimo de lucro.

Y es de agradecer que a Scorsese, como a Orson Welles, le gusta mucho hablar, es decir, que le encanta transmitir a la audiencia su visión sobre el cine, habla constantemente de sus obras referentes de otros directores, hace llegar al público movimientos cinematográficos a través de documentales, participa en innumerables 'Making Of' (podemos escucharlo en extras de películas como Centauros del desierto, Lawrence de Arabia, Peeping Tom, La última noche, etc.)... Es un placer aprender con el maestro.

Se podría hablar muchísimo de la figura de Scorsese. Por cierto, sus dotes como actor son dignos de mencionar, se defiende muy bien cuando está frente a la cámara.

Gran post, Currahee. Y muy buen aporte de Clarence.


Clarence
Clarence hace más de 5 años ...

"Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida. Tenemos que seguir con vida” (Martin Scorsese).

Sí, uno de los grandes. Buen post Currahee.


Grissom
Grissom hace más de 5 años ...

Excelente aporte, Currahee. Scorsese es un cineasta sobresaliente.


joseantonio
joseantonio hace más de 5 años ...

Can´t wait.


Peter McNulty
Peter McNulty hace más de 5 años ...

Junto con Tarantino y Kubrick, uno de mis directores preferidos.

Destacar su regularidad lo que le diferencia, en mi opinión, del resto de cineastas de su generación (por ejemplo Coppola o De Palma).
Vas década por década y en todas ha hecho varias obras destacables.

Y con la edad que tiene sigue con una frescura admirable (sólo hay que ver El Lobo de Wall Street).

En resumen, un grande con todas las letras.

Gracias por el post, Currahee.
Ahora a contar las horas para poder ver The Irishman.


Currahee
Currahee hace más de 5 años ...

Martin Charles Scorsese nace el 17 de noviembre de 1942 en Queens, Nueva York, de Catherine Scorsese y Charles Scorsese, provenían de Palermo, Sicilia. Se crió en el barrio de Little Italy, que más tarde serviría de inspiración para varias de sus películas. Scorsese se licencia en comunicación cinematográfica en 1964, seguido de una Master en el mismo campo en 1966 en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Durante este tiempo, realiza numerosos cortometrajes premiados, entre ellos “The Big Shave” (1967), y dirigió su primer largometraje, “¿Quién llama a mi puerta?” (1967)

Trabaja como asistente de dirección y editor del documental Woodstock (1970) y se gana a la crítica con “Malas calles” (1973), que le empareja por primera vez con el actor que aparecería en muchas de sus películas, Robert De Niro. En 1976, dirige “Taxi Driver”, también protagonizada por De Niro, es galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, a la que le siguen “Nueva York, Nueva York” (1977) y “El último vals” (1978). Scorsese dirige a De Niro a una enorme actuación ganadora del Oscar como boxeador Jake LaMotta en “Toro salvaje” (1980), que recibe ocho nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y es aclamada como una de las obras maestras del cine moderno. Scorsese pasa a dirigir “El color del dinero” (1986), “La última tentación de Cristo” (1988), “Uno de los nuestros” (1990), “El cabo del miedo” (1991), “La edad de la inocencia” (1993), y “Casino” (1995), entre otras películas. Por encargo del British Film Institute para celebrar el centenario del nacimiento del cine, Scorsese completa el documental de cuatro horas, “Century of Cinema”.

Su siguiente proyecto, “Gangs of New York” (2002), obtiene numerosos premios, incluyendo un Premio Globo de Oro al Mejor Director; la película biográfica de Howard Hughes “El aviador” (2004) gana cinco Premios de la Academia, además de los premios Globo de Oro y BAFTA a la Mejor Película. Pero, ¿como es posible? pensaréis, Scorsese no gana su primer Premio de la Academia al Mejor Director hasta 2006 por “Infiltrados”, que también se lleva el Director's Guild of America, Golden Globe, New York Film Critics, National Board of Review y Critic's Choice Awards al Mejor Director, además de cuatro Premios de la Academia, incluida la mejor película. Al documental de Scorsese sobre los Rolling Stones en concierto, “Shine a Light” (2008), le sigue el thriller “Shutter Island” (2010). Scorsese recibió su séptima nominación al Oscar al Mejor Director, así como un Globo de Oro, por “La invención de Hugo” (2011), que gana cinco premios de la Academia.

Scorsese también ha sido productor ejecutivo en la serie de HBO Boardwalk Empire (2010) para la cual dirigió el episodio piloto. Los premios y distinciones adicionales de Scorsese incluyen el León de Oro del Festival de Cine de Venecia (1995), el Premio de Logro de Vida AFI (1997), el Homenajeado en el 25º Tributo de Gala de la Sociedad de Cine del Lincoln Center (1998), el Premio de Logro de la Vida DGA (2003 ), The Kennedy Center Honors (2007) y el Premio HFPA Cecil B. DeMille (2010).
Scorsese y otro de sus actores fetiche Leonardo DiCaprio han trabajado juntos en cinco ocasiones distintas: “Gangs of New York” (2002), “El aviador” (2004), “Infiltrados” (2006), “Shutter Island” (2010) y “El lobo de Wall Street” (2013).

Ya queda menos para “The Irishman”, que reunirá a un elenco maravilloso.
Dejad vuestros comentarios y todo aquello que penséis de su obra y cine.

Saludos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario