
Cine 4K HDR
54 años HombrePalma de Mallorca "Cataratas Paraíso"
Se unió a mubis el 20 Octubre 2014
Tags
-
-
-
-
-
-
-
-
Estreno en Blu-ray de Quien tiene un Amigo... tiene un Tesoro [actualizado]
3192 visitas / 42 comentarios
-
-
-
-
-
-
Lanzamientos de Paramount Pictures en Blu-ray y UHD 4K para junio de 2025
3811 visitas / 15 comentarios
-
-
7 comentarios
Cine 4K, hacerlo multicanal no significa darle "más calidad", además de falsear el sonido ya que originalmente ni se tuvo en cuenta ni se grabó así, algo parecido pasa con las conversiones a 3D como Titanic y el 3D original de Avatar, una se tuvo en cuenta mientras se rodó mientras que la otra no.
Dices que en la era digital han de cuidar por igual la imagen y el sonido y eso es precisamente lo que se hace o lo que se debería hacer, el celuloide original en 32 mm. tiene una resolución de aproximadamente 5k, por lo que a mayor calidad de imagen en el Blu-Ray más fiel será la película a su formato original, con el sonido siempre y cuando le pongan la calidad máxima para apreciar todos los matices que captaron en su día debería ser suficiente para acercar la obra a su formato original, llegando incluso a extremos tan puristas de dejar la pista intacta con su ruido de fondo y todo. Lo del 5.1 / 7.1 reconvertidos está bien siempre y cuando lo pongan como un añadido, ya que puede afectar considerablemente a la percepción de la obra original y a lo que pretendía el autor o técnicos de sonido en su día, aunque yo por ejemplo personalmente siempre lo ponga en esas pistas siempre que se dé la opción, pero eso ya va en cosa de gustos.
Cine 4k, vivir en la era digital no significa que tengas que ver en color una película en blanco y negro. Ni con 5.1 una película que era mono. Es, simple y llanamente, un sinsentido.
Yo soy partidario de no modificar las pistas originales. Si se filmó con sonido Mono, pues que se edite en 1.0, si se filmó en Stereo, pues 2.0, y si se rodó en varias pistas, como muchos clásicos de los cincuenta (Ben Hur, por ejemplo), pues en 5.1, 7.1 o lo que permita el soporte.
Se ha que te refieres, però vivimos en la hora digital y hoy en día no tiene porque perder calidad de audio si sé hace bien. Encuentro que si venden soporte digital y en alta definición también tendrían que cuidar el sonido cómo la imagen.
Cómo dijo un buen día George Lucas, el sonido es 50% de una buena película.
Si cogemos copias, tendras lo que mencionas 2.0 simple y llanamente
opino como katsu333,... lo mejor es material original... yo pongo como ejemplo, la que vi recientemente Erase una vez en america,... y la ultima adquisición que he pillado... Sed de Mal... ambas son de materiales originales
Si no contaba ya originalmente con una pista multicanal no veo necesaria una conversión, mientras esté en formato sin comprimir y con el sonido más claro que se pueda sacar del material original. Hay casos que aun sin haberse editado nunca en versión multicanal existen pistas grabadas pero descartadas que en caso de que se conserven pueden usarse para crear un sonido envolvente más o menos genuino.
En todo caso lo más seguro es partir del material original y no hacer demasiados experimentos raros (o por lo menos dar ambas opciones). Sea como sea siempre habrá películas que no lo necesitarán. No vería lógico, por poner un ejemplo actual, sacar una remasterización de "Vivir" de Kurosawa en 5.1. En algunas ocasiones tiene sentido y en otras no.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario