Canal de ofertas de mubis en telegram

avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

Stranger Things 4: Mi Critica [Sin Spoilers]. Nota 8/10.

Stranger Things 4: Mi Critica [Sin Spoilers]. Nota 8/10.

6 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace casi 2 años ...

Si aún queda otra temporada más mejor gracias por la crítica aragornn.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 2 años ...

Buena critica aragronn, gracias por compartirla.


Sackboy
Sackboy hace casi 2 años ...

Quedan dos capítulos todavía jeje

A mí me ha gustado mucho lo visto hasta ahora. Sobretodo ese capítulo 4 con Sadie Sink tremenda. Y mí personaje nuevo favorito, Eddie.

Es verdad que hay personajes como Lucas o Jonathan que ya no aportan mucho, empiezan a sobrar.

Muchas ganas de ver los dos que quedan.


Goonie
Goonie hace casi 2 años ...

A mi también me ha gustado mucho. Como decís el capi 4 es una pasada!! Como todo enlaza en el 7 capi es una pasada en el guión. Lo que más me ha gustado Max, y el tandem Dustin y Steve. Lo q menos Will Y Mike. Pero en general muy muy buena. Deseando de ver los dos capis que quedan.


javistark
javistark hace casi 2 años ...

Muy buena crítica. Yo me la merendé en los dos primeros días y joder, como la disfruté, sabía que me gustaría pero no tanto, esta serie me ha ido ganando poco a poco hasta convertirse en una de mis favoritas, fácilmente. Creo que los personajes en una serie son el 40-50% de esta y Stranger Things tiene unos personajes muy bien escritos. Además, esta temporada como dices es de las más originales y eso se nota mucho también en el presupuesto.
Lo único en lo que no coincido, la trama de Rusia y esos tres personajes...(no spoiler) me ha parecido de las más interesantes, pero vamos, todas son interesantes porque están muy bien escritas y como digo, los personajes hacen todo. El personaje de Max gana mucho en esta temporada gracias sobre todo a ese alucinante capítulo 4 llamado "Querido Billy". Y el villano bastante chulo, su origen y su forma de ser me han gustado. La forma en la que se muestran las muertes tan...visual me ha gustado. Por último decir que me alegro de que expliquen la mayor parte de las cosas en el "último capítulo" o más bien antepenúltimo y no lo dejen para el final, porque eso es lo que no me ha molado, que Netflix nos tenga que hacer esperar 1 mes para ver el final por primera vez.
Para mi un pedazo de 10 esta serie, y aun queda el final y una quinta temporada. Espero que cierren por todo lo grande.

No me quería enrollar pero en fin. Esta serie lo merece, increíblemente disfrutable.


aragornn
aragornn hace casi 2 años ...

Si algo se le puede alabar a esta cuarta temporada de Stranger Things son sus ganas por ofrecer algo distinto a lo ya visto anteriormente en la serie. Por un lado nos encontramos con una trama más oscura y tenebrosa, caracterizada por lo explicito de sus imágenes, pues nunca antes habíamos sentido el terror con tanta intensidad ni habíamos visto muertes tan horripilantes como las que se presentan en esta temporada. Esta vez los hermanos Matt y Ross Duffer se encargan de ofrecer un villano humanizado en su aspecto, pero sanguinario y sin piedad en su personalidad, no es como todos los anteriormente vistos, monstruos que actuaban más po instinto que por otra cosa, Vecna se declara como el primer ser del mundo del revés con profundidad narrativa e impulsado por un objetivo, un villano que no actúa por instinto sino por inteligencia, y es por esto que supondrá el mayor reto al que deberán enfrentarse los protagonistas hasta la fecha.

Debemos recordar que la temporada anterior terminaba con varios personajes huyendo de Hawkins, y es por eso que al inicio de esta temporada nos encontramos con varias subtramas. Por un lado tenemos a los personajes que se quedaron en el pueblo que muy pronto tendrán que enfrentarse de nuevo al terror sobrenatural que los azota, y por otro lado tenemos a los personajes que huyeron viviendo en otra localidad pero que debido a determinados sucesos se verán empujados a adentrarse de nuevo en todo el embrollo ocasionado por el mundo del revés. También tendremos otra subtrama desarrollada en Rusia, dónde seguiremos los pasos de uno de los personajes ya dados por muertos y que misteriosamente ha logrado sobrevivir pero a costa de caer prisionero. Sin embargo gracias a la agilidad y pericia del guion en ningún momento nos sentimos perdidos entre tantos personajes y situaciones distintas, lejos queda aquella primera temporada dónde todo el elenco principal quedaba reducido a cuatro niños y dos adultos. El universo de Stranger Things a ido expandiéndose poco a poco, y eso ha ocasionado que actualmente se sienta sobrepoblado con tanto personaje, pero están todos tan bien escritos y desarrollados que absolutamente ninguno esta de más, sin embargo y esto ya es percepción mía creo que esto es algo que desembocada en la pronta eliminación de algunos de ellos de cara a la quinta y última temporada de la serie.

Pero no solo de terror sobrenatural y escenas tenebrosas vive la serie, y ya desde un comienzo se nos muestra como la vida de Eleven en su nueva ciudad no es nada agradable, profundizando en males sociales tan dramáticos como el bullying al que se ve sometida por parte de sus nuevos compañeros, incapaces de asimilar entre ellos a alguien que se nota y siente diferente. De esta manera se nos muestra otra clase de terror mas cercano y real y que desgraciadamente forma parte de la sociedad actual en la que vivimos. También Eleven se verá arrastrada al mayor reto al que se haya enfrentado hasta la fecha, al verse obligada a indagar más aún en su pasado y en todo lo que lo rodea, todo ello con consecuencias impredecibles.

Por su parte esta temporada llevada a Joyce y Murray a unir fuerzas para enfrentarse a otro gran reto, y para ello deberán emprender un peligroso viaje sacándolos de su zona de confort y empujándolos a vivir una peligrosa aventura cuya finalidad es rescatar a un viejo amigo. Esta trama no estará falta de giros y sorpresas, pero se me antoja algo menos consistente que el resto de las que se presentan en esta temporada, o mejor sería describirla como “menos interesante o llamativa”. Aún así como ya he mencionado anteriormente la temporada esta tan bien escrita y estructurada que el guión consigue que todo lo que sucede resulte siempre entretenido y lo suficientemente atractivo para seducir al espectador.

Y una cosa que nunca me cansaré de ver en esta serie es ese dúo formado por Dustin y Steve, personajes obligados a formar un inclasificable equipo la gran mayoría de las veces imprevisto, pero que el guion siempre los empuja a terminar juntos, y esto es mucho de agradecer, son personajes muy opuestos pero con mucho carisma y cada vez que acaban juntos consiguen ensalzar y elevar el conjunto de la escena.

Pero sin duda alguna uno de los personajes que más fuerza y presencia gana en esta cuarta temporada es el de Max, aún atormentada por lo ocurrido con su hermano al finalizar la temporada 3 la culpa y las pesadillas no dejarán de perseguirla, es por ello que el guion se encarga de profundizar más en su interior y al mismo tiempo nos ayuda a comprenderla y empatizar con ella. Y en esta temporada, sin entrar en demasiados spoilers, aquellos personajes atormentados por sus demonios interiores serán los que se enfrenten a los mayores retos y peligros…

Visualmente la serie es una delicia, se nota mucho el gran presupuesto que hay invertido en ella, todo ello se refleja en la gran ambientación que se logra, ya sea cuando nos encontramos en el mundo real o en otra dimensión. Los decorados y el trabajo de producción que se percibe detrás es de sobresaliente. Todo ello logra una gran inmersión en lo que se nos cuenta y a crear la atmosfera perfecta para desarrollar la historia. Sin embargo, y esto ya es opinión subjetiva mía, no se si me convence mucho ese cambio tan radical en la amenaza principal, hasta ahora siempre había estado representada por seres monstruosos y ahora el enemigo principal goza de forma humanoide con todo lo que ello implica, es un cambio al principio difícil de asimilar, pero que a la vez dota a tal amenaza de una mayor peligrosidad y presencia. Esto es algo que ya irá en cuestión de gustos, pero es reivindicable recalcar que un cambio de rumbo tan radical en este sentido puede o bien agradar o bien todo lo contrario.

En definitiva, nos encontramos ante quizás la temporada más distinta y diferente de todas la serie, una temporada dónde por fin las respuestas a todos los misterios comenzarán a resolverse, una temporada más tenebrosa y oscura, marcada por la crueldad y explicito de sus muertes e inspirada en clásicos del terror como Pesadilla en Elm Street (no diga más para no arruinar la sorpresa pero hay una agradable sorpresa en forma de personaje nuevo en este sentido) o Carrie. ¿Mejor o peor que las anteriores?, pues aún es pronto para decirlo, ya que aún nos quedan dos capítulos por ver como finaliza y que hasta Julio no se estrenaran, pero lo visto hasta ahora hace prever que en su conjunto esta puede ser quizás la temporada con mayor personalidad propia dentro de la serie. Lo que esta claro es que se percibe y se siente que nos están preparando para la recta final de la serie.

Lo mejor: La temporada mas sanguinaria, oscura y terrorífica de la serie hasta la fecha. El guion sin cisuras y consistente. El magistral desarrollo de los personajes.

Lo peor: Creo que la serie debería comenzar a plantearse liberarse de algunas subtramas y personajes para afrontar con mayor agilidad su recta final en la próxima y última quinta temporada.

Es por todo ello, y a falta de ver los dos capítulos pendientes de estreno en Julio, que mi nota final para esta cuarta temporada es de un ocho sobre diez.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario