Persecución Mortal en Blu-ray con castellano
Tarde de Perros en Blu-ray con castellano
Steelbook de Cazafantasmas: Imperio Helado en UHD 4K y Blu-ray
Por un Puñado de Dólares en UHD 4K y Blu-ray
avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

Star Wars IV: 4k UHD vs Blu-Ray - Comparativa calidad de imagen

Star Wars IV: 4k UHD vs Blu-Ray - Comparativa calidad de imagen

23 comentarios

JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace alrededor de 4 años ...

Pues yo separaria imagenes de interior a imagenes de exterior,...en las de interior si se nota mejora y los tonos son mas naturales, pero no asi en exteriores que han variado los tonos por la temperatura de color y no hay un solo cielo azul en ningun momento, y todo el que sepa lo mas minimo de fotografia sabe cual es la temperatura de color segun la hora del dia, y a las 12 del medio dia es siempre de 5200K por lo que es azul si o si...., con vaiaciones de saturacion azul segun nubes, contaminacion, etc... pero siempre azul,...la temepratura de color es mas naranja o amarilla siempre en la llamada hora dorada, que solo es poco antes de ponerse el sol o poco despues de salir...y los tonos verdosos de dia son tambien erroneos.

Por lo que esos tonos de dia no son reales ni fieles....siempre comentando segun esas imagenes comparativas que no tiene porq luego verse asi en nuestro televisor al ser 4k y hay variaciones


Gus
Gus hace alrededor de 4 años ...

Ayer vi el episodio 1 en 4k y se han pasado tres pueblos con el DNR. Neeson y McGregor parecen de cera. Hoy veré el episodio II y si es como dice Ryder me temo lo peor.
La trilogia original que son las primeras que vi me parecieron unas restauraciones geniales con colores más cálidos pero con mayor definición que las que habían editadas en bluray. A ver si puedo verlas todas esta semana, que tengo que devolver el Pack, y lo mismo me las pillo para más adelante. Pero es bastante caro ahora y no sé si merece la pena solo por la trilogia clásica. En fin... Veremos que tal...


Control91
Control91 hace alrededor de 4 años ...

Una cosa sobre la coloorimetria:
Si los técnicos (TN1) que buscan restaurar la trilogia original con sus efectos, mezclas y color original dicen que los colores en estos blurays son los más parecidos a los originales, es que tienen razón.


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 4 años ...

Vamos a ver... esos colores son los que se utilizan actualmente, y no se utilizaban antes. Segundo, no soy Sheldon pero recuerdo que la imagen no se veía así ni de coña por dos cosas. La primera es que el cielo era azul y segunda porque los soldados imperiales eran blancos y no amarillos. Esto, los sarcásticos se lo pueden creer o seguir haciendo esos comentarios tan chisposos. Os puede encantar la nueva imagen, pero eso de que es fiel a la original ni de coña. Disfrutadla que yo me quedo con la que es en mi opinión y según MI memoria la que más se parece a lo que vi en cines.


calico31
calico31 hace alrededor de 4 años ...

Puedo dar el ejemplo de encuentros en la tercera fase... Primer bluray supervisado por Spielberg y uhd y bluray remasterizado... Notáis algo raro en la colorimetria? Yo si... Las caras rosadas... Si... Pero no con un bronzeado de 5 horas... Los cielos azules... Si... Pero quemados... En busca del arca perdida en dvd con cielos azules (por los filtros) y quemados (como debe ser en el desierto) en el bluray...


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 4 años ...

Ni tan siquiera recuerdo la colorimetria que lucas hizo en sus restrenos en 1999.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 4 años ...

Que suerte teneis algunos de percibir las colorimetrias originales de hace 40 años cuando ni tan siquiera sabiamos que era eso cuando eramos chiquititos. Yo no recuerdo la colorimetria de una peli vista en cines de hace ni un año... Menos me voy a recordar de una de hace 30 años.

La de Fox seria supervisada por lucas.... pues menuda cagada en las caras todas rosadas!!!


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 4 años ...

¿Más fiel a la original? Te recuerdo que los blurays fueron supervisados por Lucas. Esta aberración colormetrica no. Al menos no se ha dicho. Y desde luego, el cielo de Tatooine era azul, comprobado con mi querida madre que la vio conmigo como infante en el cine cuando se estrenó. El cielo era azul, no amarillo.


calico31
calico31 hace alrededor de 4 años ...

Esa colorimetria és más fiel al original...el dnr que tiene no tanto... Disney haciendo un paramount como lo que hizo con grease...


aragornn
aragornn hace alrededor de 4 años ...

Yo lo que no entiedo es por que cambia la colorimetría, vale que mejore la resolución, contraste y demás, ¿pero por que la colorimetría es distinta?


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 4 años ...

Pues no me gusta para nada. Ya el azul no existe, ahora en las tres comparativas, el azul es teal; o sea verdoso. Tiene mas detalle (aunque podría tener mucho más porque han aplicado DNR a saco) pero el color nuevo salvo en las caras no me gusta absolutamente nada.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 4 años ...

Y aquí otros Videos (eso si pone que los bds son del 2016 inexistentes)

https://www.youtube.com/watch?v=czWNBOm4Z4I

https://www.youtube.com/watch?v=29AMVNwnNr0

https://www.youtube.com/watch?v=mevQD9YAHRk


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 4 años ...

Firefly El cambio de colorimetria en mi opinión es para mejor, pues hay mejores videos que se aprecian mejor.

https://screenshotcomparison.com/comparison/2017/picture:3
https://screenshotcomparison.com/comparison/2018/picture:2
https://screenshotcomparison.com/comparison/2021/picture:1
https://screenshotcomparison.com/comparison/2060/picture:4

o estas:
https://i.redd.it/gr4bi8a4a5041.png

BD antiguo:
https://i1.wp.com/caps.pictures/197/7-starwars4/full/star-wars4-movie-screencaps.com-457.jpg?strip=all

Disney plus:
https://i.imgur.com/aBchi3g.png

Yo veo caras rosadas como si de haber bebido vino hasta las trancas en todas las caras de la versión del 2011.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 4 años ...

La verdad es que la mejora es considerable, no esperaba tanta diferencia. Lo único que el cambio de color va a dar mucho que hablar...


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 4 años ...

Si bien se aprecia la MEJORA en resolución. Tambien se aprecia un cambio total en la temperatura de color. De la que no soy muy fan. No creo que en este caso, Lucas haya tenido mucho voz y/o voto para estas ediciones...
Y tambien se aprecia un aumento del detalle, que por culpa del DNR se ha venido a menos (nunca entenderé el uso del DNR...) y este formato ha podido dar mucho más de si en estas películas, especialmente en la trilogía de la república(I, II y III) cuya mejora es NULA en todos los aspectos y es el motivo por el que solamente me pasaré al 4K por la trilogía original.
Me deja sabor agridulce....


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 4 años ...

Está bien el analisis pero recordar que los BDs de Disney usan el master de los 4k y ahí tambien hay diferencias frente a los de FOX.


ryder
ryder hace alrededor de 4 años ...

Totalmente de acuerdo josedecimomeridio, es difícil valorar por el ejemplo el pack completo porque hay de todo. Sin lugar a dudas, las peores, los primeros 2 episodios y los más beneficiados, la trilogía clásica. Y coincido también en que el tratamiento del grano/aplicación de DNR es lo peor llevado. Por otro lado el HDR discreto, cosa que tampoco está mal, pero creo que también aquí hay margen de mejora.

Mi sensación general es que se podría haber hecho mejor, pero estamos ante la mejor manera de verlas a día de hoy (faltaría más).


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace alrededor de 4 años ...

Muy interesante lo que comentas respecto a los colores, ryder.
En cuanto a la calidad, según los análisis de bluray.com, si bien el 4K del episodio IV es algo mejor, la trilogía original no ha salido muy bien parada con el cambio de resolución. Los episodios V y VI reciben una puntuación de tres estrellas sobre cinco. Al parecer el mayor problema se encuentra en el tratamiento del grano.


ryder
ryder hace alrededor de 4 años ...

La temperatura es mucho más precisa en el nuevo master. No es que sea amarillo, es que la imagen es más cálida, que es lo correcto. Los anteriores BD tenían filtros y visto con los años, el trabajo no destaca demasiado.

En la trilogía original la mejora es evidente, en la nueva, es más discutible, especialmente en episodios 1 y 2.

Para mi el mayor defecto de los nuevos masters es el DNR.

Dicho lo cual, tened claro que esas capturas para BD sirven, pero en 4K se pierden demasiadas cosas por el camino como para compararlas 1:1, entre otras cosas, la aplicación de HDR. Esto es algo que se repite hasta la saciedad.


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 4 años ...

Bueno, ya no hay ni blanco ni azul. Ya tenemos aquí el omnipresente amarillo. Ufff...


KAZE
KAZE hace alrededor de 4 años ...

Magnifico aporte compañero.


ryder
ryder hace alrededor de 4 años ...

La diferencia es notable y desde luego los 4K superan por mucho a los anteriores BD, pero me quedo con la sensación que se podía haber trabajado bastante más.

Desde luego, los 4K son la mejor manera de ver estas películas hoy en día, eso sin dudar.


aragornn
aragornn hace alrededor de 4 años ...

https://youtu.be/esWBfIbuHYc

Resto del análisis, más información y fuente de la noticia:

https://www.hdnumerique.com/dossiers/822-test-4k-ultra-hd-blu-ray-star-wars-iv.html


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario