RESERVAS EN FNAC
Atrápame si Puedes - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Barbarella - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
avatar de aragornn

aragornn

44 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

Predator Badlands: Mi Crítica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota 9,5/10.

Predator Badlands: Mi Crítica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota 9,5/10.

9 comentarios

CinExin_1977
CinExin_1977 hace 26 minutos ...

Jejeje, es que hemos salido flipadisimos del cine Richard Blaine, igual es que teníamos muchas ganas de ver otra entrega de la saga y la emoción nos puede :)


javistark
javistark hace alrededor de 2 horas ...

Coincido aragornn. Me gustó mucho a mi también. Y me alegro de que esté recaudando tanto en taquilla, eso nos asegura una secuela directa necesaria para ese final que tiene la película. Muy muy buena!!


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 3 horas ...

JAJAJAJA...
CinExin_1977: entonces la diferencia entre la película actual y la primera es únicamente 0,50 puntos?

Es aquí donde me chirría un poco (bastante) todo...

No me hagas mucho caso... será la pre-crisis de los 50 y que uno ya se hace viejo ;)


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 3 horas ...

Richard Blaine, la primera, un 10 :)


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 3 horas ...

9,5? Entonces qué nota tiene la primera entrega??

No entiendo esta tendencia en poner notas tan elevadas y más de sagas donde la primera/as entregas objetivamente son insuperables. Evidentemente que uno es libre de poner la nota que le plazca, pero cuando uno ve que en páginas como Filmaffinity las primeras notas más valoradas por el resto del usuario son las negativas... algo está pasando.

Y otro punto: se puede valorar una interpretación si uno la ve doblada? Pq no ves a De Niro actuando (por ejemplo), sino a un doblador poniéndole la voz e intentando interpretar su papel en la película únicamente con el recurso de la voz. No tengo nada en contra del doblaje (veo tanto dobladas como en VOSE), pero puedo decir que Marlon Brando hace un gran papel en "El Padrino" si únicamente lo he visto siempre doblado (muy bien, por cierto)? Y no hace falta tener un inglés nativo o excelso para apreciar una interpretación en VOSE. Tenemos grandes dobladores, pero Bogart doblado para mi no es Bogart ya que, para empezar, su manera de hablar (ceceante) no se puede imitar.

Me alegro que a muchos de aquí os encante esta película... pero en mi modesta y muy personal opinión, a veces creo que el entusiasmo y la emoción, hace que muchos regalen notas a productos que, objetivamente, no tienen una calidad cinematográfica que deje poso como el primer Predator, Alien, Star Wars, etc. (me ciño aquí a sagas convertidas en blockbusters).

Lo del doblaje... pues otra opinión tan discutible y personal como la del autor de la reseña.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 4 horas ...

Peliculón ya la he visto 2 veces en cines... y le daré otro más mínimo antes de que se le acabe el recorrido.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 5 horas ...

Coincidimos en todo aragornn, hasta en la nota.
Lo comenté yo en un post anterior, aquí se trata de la historia de un predator en particular, diferente al resto, eso no es que cambie nada en la historia de los Yautja, simplemente amplia su mundo de manera extraordinaria y ésta peli no es más de lo mismo, es algo nuevo, respecto a las anteriores.
Me alegro que te gustara y yo también quiero más en un futuro :)
Después de aquella quinta parte decepcionante, con Prey y esta han dado un aire fresco a la franquicia :)


sicami
sicami hace alrededor de 6 horas ...

A mi me toca hoy- Gran reseña compi


aragornn
aragornn hace alrededor de 6 horas ...

Contexto y Trama: Tras el éxito de Prey, Predator: Badlands (la séptima entrega principal) busca un nuevo enfoque, ambientándose en un planeta remoto repleto de peligros. La trama se centra en Dek, un joven Yautja marginado que, por primera vez en la saga, es el protagonista. La película se adentra en la cultura, los códigos y los rituales del Depredador, convirtiendo la caza en un rito de paso y supervivencia. El guion de Dan Trachtenberg y Patrick Aison explora un viaje de autodescubrimiento para el cazador, haciéndole replantearse todo aquello que daba por sentado, y descubriendo un nuevo camino para él.

Dirección y Apartado Técnico: La dirección corre a cargo de Dan Trachtenberg, quien mantiene el pulso narrativo y la acción visceral que caracterizaron a Prey. La película es un blockbuster visualmente impactante. El apartado técnico es sobresaliente, con un diseño de producción exquisito, que combina de forma inteligente efectos digitales con efectos prácticos, maquillaje y prótesis para los Yautja y las criaturas. La fotografía, a cargo de Jeff Cutter, utiliza los vastos paisajes de Nueva Zelanda para crear un ambiente hostil e inmersivo y tremendamente atmosférico. La música de Sarah Schachner y Benjamin Wallfisch es épica y efectiva y acompaña muy bien todas las escenas.

Actuaciones: El reparto está encabezado por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi. Koloamatangi logra darle una profundidad sorprendente a Dek, el Depredador protagonista, comunicando emoción y conflicto más allá del lenguaje conocido y dotandole de un carisma pocas veces visto en una de estas criaturas. Fanning ofrece una actuación sólida en su rol de aliada inesperada, siendo un buen anclaje emocional para la audiencia y para Dek, y es el motor base que hará que Dek comience a ver las cosas y el mundo de otra manera, hasta tal punto de replantearse aquellos códigos en los que se basa su cultura.

Conclusión: Predator: Badlands es una entretenida y sólida entrega para la franquicia. Ofrece algo novedoso y nunca visto en la saga de una forma efectiva y convincente con el innovador giro de poner al Yautja como protagonista, explorando su cultura con detalle. Y todo ello reforzado con un apartado técnico impecable.

Lo mejor: indagar en la cultura Yautja, el carisma de Dek, el apartado visual y sonoro y el sentido de la aventura que ofrece el film.

Lo peor: Algunos pensarán que se resta misterio y ferocidad al Depredador. Pero hay que tener en cuenta que se trata de la historia particular de Dek, y como el guión deja bien claro de forma razonable él no es un Yautja "habitual" por expresarlo de alguna manera.

Mi nota final es de un 9,5 sobre 10. Exactamente la misma que se llevó Prey (Predator: La Presa) por mi parte. Deseando ver la continuación de las aventuras de Dek y Naru en futuras entregas. Menuda forma de expandir el lore y reinventar y revitalizar la saga!.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario