avatar de aragornn

aragornn

43 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

De vuestro entorno más cercano (amigos, conocidos, etc y sin contar aquellos que conocemos de mubis) ¿cual diríais que es el porcentaje de ellos que compran películas legalmente y cual de forma ilegal?

De vuestro entorno más cercano (amigos, conocidos, etc y sin contar aquellos que conocemos de mubis) ¿cual diríais que es el porcentaje de ellos que compran películas legalmente y cual de forma ilegal?

21 comentarios

Okami
Okami hace más de 9 años ...

De mi entorno todos van en mayor o menor medida al cine. Pero eso de comprar películas originales lo hago mayoritariamente solo yo. Casi todas de las que tienen mis padres se las he regalado yo, aunque mi hermano hace poco empezó a comprarse alguna que otra que le hubiese gustado mucho mucho. Mis amigos también compran algunas de vez en cuando, aunque la mayoría en dvd.


ryder
ryder hace más de 9 años ...

0%, o sea ninguno, soy el único "raro".


moviekrazy
moviekrazy hace más de 9 años ...

Pues creo que l@s puedo contar con los dedos de la mano. Para redondear diría que 5, y tampoco es que compren a nuestro nivel. Una de ell@s solo compra en dvd porque, y cito: "mi economía no me da para más, solo le interesa la película (nada de extras y eso) y con que se vea bien y se oiga bien en su 5.1" se conforma.
Luego de ir al cine sí conozco algunos, más, pero vamos, que como la mayoría son padres/madres, etc....ya no tienen tanto tiempo tampoco, por eso, por trabajo, por economía...


Jango911
Jango911 hace más de 9 años ...

De todos mis conocidos y familiares tan solo conozco a uno que compre peliculas legalmente.


Diegotham
Diegotham hace más de 9 años ...

Yo es que soy el más cinéfilo de mi entorno, y no es por echarme flores o lo aseguro. Sólo tengo a un amigo que si que tiene una colección de dvds, pero
la mayoría son de las promociones de los periódicos. Y creo que soy el único de mi familia y amigos que compra blu rays.


WaltDy
WaltDy hace más de 9 años ...

No conozco a nadie que compre, salvo dos chicas de mi residencia (una tiene la saga de Los juegos del hambre) y a otra le gustan las películas tipo (Bajo la misma estrella,Las ventajas de ser un marginado,..).No es a la escala nuestra, pero al menos las que le gustan mucho se las compra para tenerlas con una buena portada y demás.


Mena
Mena hace más de 9 años ...

De ir al cine si que conozco a varios, ahora de coleccionarlas... ocasionalmente y únicamente sé de mi hermano que lo haga, y solo con las películas mas de renombre como Star Wars o ESDLA y poco mas...
.
Ahora descargar, yo mismo me descargo muchisimas películas que no creo que merezcan tanto la pena ir al cine a verla o el comprarla (o bien porque no las vayan a traer como el caso de muchas asiaticas). De hecho mi afición al cine y al coleccionismo empezó sobretodo a base de descargarlas y verlas, es "curioso" cuanto menos.
.
Eso si, también me pasa que mi familia y amigas se quedan flipando viendo mi sala de cine y mi colección en la estantería (y no solo con las películas, también con los comics, los mangas y las figuras...).


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 9 años ...

A mi mis amigos no me miran raro porque compre "mucho", comprenden que es mi hobby porque a cada uno le tira siempre algo...es más, disfrutan viendo mis películas en la estantería y ya empiezan a hacerle fotos jajaja
Curiosamente mis amigos no son muy de descargar, a uno de ellos lo estoy llevando por la senda del coleccionismo y los otros son muy de ir al cine conmigo o por su lado.


Semonster
Semonster hace más de 9 años ...

ironconrad la idea es transmitirles la pasión por el cine, si el cine no les apasiona de la misma manera que a muchos de los que estamos aquí pues no le dan tanto valor a tener sus películas favoritas en una bonita caja con sus extras.

Este soy yo cuando alguien que no compra nunca me pide que le deje una película:

http://img06.deviantart.net/454a/i/2014/295/a/0/angry_stitch_doodle_by_kiki564-d83tqrx.png


Cooper123
Cooper123 hace más de 9 años ...

0% se las descargan todas o a veces me piden que les deje las mías...


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

Semons pues yo por mucho que les digan que compren, ami me ven como el bicho raro que no saben por que compro.


deltoya_13
deltoya_13 hace más de 9 años ...

compran peliculas legalmente = 40%
" " ilegalmente= 3%
el resto no compra


Semonster
Semonster hace más de 9 años ...

No sabría indicarte los porcentajes, evidentemente sería uno menos favorable a los que si compran películas como nosotros... Dicho esto cada vez estoy creando mas hábitos en mi entorno de comprar películas e ir haciéndose colecciones.


Jingles
Jingles hace más de 9 años ...

Creo que nadie, de hecho lo raro es coleccionarlas "originales" como me dicen. Y el Bluray nada, ni existe.


Predator3
Predator3 hace más de 9 años ...

La verdad ke por mi entorno hay mucho pirata...muy pocos como yo compran pelis originales y musica...


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

hombre pues es un dato importante saber lo que contribuimos al cine y musica de mubis y sus entornos. no lo veo mal.


mikehook
mikehook hace más de 9 años ...

¿Y esto interesa? Yo que sé.


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

solo conozco a un amigo que compraba pelis pero hace tiempo que no veo que agrega nada en mubis, con lo cual creo q ha optado de solo descargas ilegales, ya que si yo tengo como 10/teras en discos duros y tal, el tenis muchisimo mas.
Con lo cuao yo diria que un 0,5 de toda la gente que conozco.


Flex Kavana
Flex Kavana hace más de 9 años ...

De mi entorno, yo soy el que aun compra DVDs. Incluso mi madre se queja de eso, cuando sabe las ventajas de un DVD:
-Idiomas. Conseguir una pelicula de Internet es como un VHS, un solo idioma y ya. El DVD suele tener el VO y los doblajes de otros lugares.
-Imagen. Pillartela de Internet, si no tienes cuidado, puede ser molesto (Imagen del cine con siluetas, subtitulos en otros idiomas como el Coreano, montajes incorrectos...). El DVD, a excepcion de la ultima, te asegura una buena calidad.
-Extras. Todo el mundo quiere saber como se hizo tal cosa de una pelicula. Pillartela de Internet te deja sin extras. Muchos DVDs (De compañias buenas, no valen Resen, IDA, Suevia...) tiene extras muy buenos.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 9 años ...

Puff ilegal casi todos y comprado solo uno.


aragornn
aragornn hace más de 9 años ...

Pensándolo bien yo creo que entre toda la gente que conozco ni tan siquiera llegaría a un 25% aquellos que consumen cine legalmente. El resto pues ya os lo podéis imaginar...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario