avatar de aragornn

aragornn

43 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

Cultura reservará un 35% de las ayudas al cine a películas dirigidas por mujeres

Cultura reservará un 35% de las ayudas al cine a películas dirigidas por mujeres

42 comentarios

Trepamur0s
Trepamur0s hace alrededor de 5 años ...

¿Talento, esfuerzo, superación? No mujer, no. Llévate tu subvención por tu género, faltaría más.


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

Capitán, por echar unas risas, ya sabes... XDDD


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 5 años ...

Frantxy, pierdes el tiempo. En este tipo de posts es mejor dejar solos a corey y compañía para que se desfoguen.

Me da la sensación de que últimamente en Mubis hay muchos posts que se suben sabiendo que van a generar polémica y enfrentamientos. Me parece una irresponsabilidad, pero allá cada uno con su conciencia.


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

Qué pocas faltas de ortografía cometen algunos aquí...


pesil01
pesil01 hace alrededor de 5 años ...

Que poco piensan algunos aqui


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

Filosofía pura...


corey_88
corey_88 hace alrededor de 5 años ...

Hay algo peor que una mujer feminista si un hombre feminista.


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

Ah, y si es por mí prefiero lo de "progre"... es que no uso gafas... ;D


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

¿Lo de gafapastas es por mí? Ninguno de mis comentarios buscaba aludirte a ti, de hecho después de leer el tuyo me asaltaba la curiosidad de cuál crees que es la razón de que haya menos mujeres directoras e iba a preguntártelo con interes...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 5 años ...

No falta el gafapastas que grita que cualquier crítica es 'machismo'.. vuelve a Twitter, anda.


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

"¡¡¡femichavistas!!!"


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

Acabo de leer lo de "femicomunista" y juraría que es del mismo que escupe lo de "feminazi" a la mínima... bienvenidos a forocoches, como lea un "femifiloterrorista" o un "femindependentista" le hago la ola... qué crack... XDDDDDD


frantxy
frantxy hace alrededor de 5 años ...

En España, como en tantos otros países, se subvenciona la cultura en general, no solo el cine... lo que busca la medida es equidad, como bien dice Ocean y como ha intentado explicar Gothia, luego ya cada cual que administre su machismo o su bilis como pueda... Por cierto, esto es lo que dice la Constitución:
Artículo 9.2 "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impida o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica y social"


pesil01
pesil01 hace alrededor de 5 años ...

Dinero público para el cine!!!!!! Y aun más para mujer directora!!!!!! Eso sí es igualdad señores y señoras. Que pena que la recaudación no la repartan a los ciudadanos al igual que los ciudadanos tenemosque subencionalas


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 5 años ...

Si es verdad que hay pocas directoras (grandes) en el cine.. y que sé muy bien la discriminación que existe en el mundo.. eso sí, apostaría el cuello a que no es esa la razón por la que existen tan pocas directoras famosas.. que haberlas haylas.


Aitz
Aitz hace alrededor de 5 años ...

jajajaja me parto.


meikomb
meikomb hace alrededor de 5 años ...

Pues yo tampoco creo que se deba subencionar. Pero me parece anticonstitucional dar ventajas a un sexo en concreto.


sebaselgris
sebaselgris hace alrededor de 5 años ...

Gracias Landista por tu comentario sobre las subvenciones... Parece que este país solo reciben subvenciones los del cine, y nada más lejos de la realidad.


Landista
Landista hace alrededor de 5 años ...

Dicho esto, las subvenciones al cine son necesarias, igual que todas las artes tienen subvenciones. ¿O los concursos públicos locales, regionales y nacionales para grupos pop, rock o mediopensionistas no son subvenciones convertidas en concurso ya que el premio consiste en dinero público? ¿Las ayudas a fondos editoriales no son ayudas al libro? ¿La ayuda a los libros escritos por mujeres no son ayudas al libro? ¿las ayudas a galerías y galeristas no son ayudas a pintura, escultura... etc?.

Seamos serios.


Landista
Landista hace alrededor de 5 años ...

Con datos: el pasado año la producción española estuvo en torno al 70% dirigida por hombres y 30% dirigidas por mujeres. Es decir, ya hay una proporción cada vez más igualitaria.
También por dejar las cosas claras con datos: De las 20 películas españolas más taquilleras del año pasado sólo dos las dirigen mujeres: "Bajo el mismo techo" de Belén Macías y "Gente que viene y bah" de Patricia Font.
Si ampliamos hasta las 50 más taquilleras nos encontramos con 5 películas más. En total, SIETE de las 50 más taquilleras son de mujeres.

Hay pocas mujeres directoras en España? Puede que sean menos que hombres, pero no son pocas: Isabel Coixet, Iciar Bollaín, Gracias Querejeta, Inés Paris, Helena Taberna, María Ripoll, Carla Simón, Patricia Font, Belen Macías, Belén Funes...

Este país tiene una proporción muy buena de mujeres directoras. Todo lo que se está haciendo es buscar votos y publicidad.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 5 años ...

Y por eso está gobernado por Hombres Blancos Heteros... Lo que hay que leer maaaamaaasita.


corey_88
corey_88 hace alrededor de 5 años ...

Con este gobierno femicomunista ya no me extraña nada odian al hombre blanco hetero.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 5 años ...

JC_VLC Reloaded 2.0 No podría haberlo expresado mejor...

Si hay un 5% de mujeres como dicen por ahí, por qué va a tener que habeer más de un 5% de películas seleccionadas? Si somos iguales, se supone que crearemos igual de bien, y por tanto las mejores peliculas serán un 5% de las muejres y un 95% de los hombres, estadísticamente hablando, claro.


XBG
XBG hace alrededor de 5 años ...

Y continuamos con las patochadas. Lamentable.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 5 años ...

Estoy con JC!!

Tengo muchos amigos músicos y no veo que le den una mísera ayuda para sacar discos etc....
El cine no debería de ser subvencionado a no ser que todo lo demás lo sea.

Y tambien estoy con JC en lo que propone, aunque dejo claro que NO debería de ser subvencionado sea Directores/as.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 5 años ...

Mejor el 100%, y los Goyas igual. Un 35% más premiamos a las mujeres y si en esa categoría no hay mujeres, sorteo del Goya entre las mujeres de la última fila de la gala.
Quiero pensar que habrá algo más y no solo por ser mujer derecho a más subvenciones, cuando de crear algo se trate.


sebaselgris
sebaselgris hace alrededor de 5 años ...

Aquí el principal problema con las subvenciones, es el sistema. La subvenciones se otorgan por puntuación del proyecto. (Menos las ayudas selectivas) Al final los proyectos que van a salir son los que más puntos tengan. Así que los proyectos que más salen son los más fuertes (Antena 3, Telecinco, Sony, Warner, etc...) Uno de los requisitos y de los que más puntúan es la paridad de puestos dentro del proyecto, así que darán más puntos si es directora y guionista mujer. Esta noticia es paja, porque esto lleva ocurriendo desde hace 5 años. El tema siempre es el mismo... Las productoras apoyadas por las televisiones quieren que en sus proyectos estén los directores/as más potentes, que suelen ser hombres, menos un par de excepciones. Así que cuando una productora pequeña apuesta por una guionista o directora lo tiene bastante complicado debido a que el proyecto no esta tan formado o tan grande como uno de los gordos.

Lo mismo he liado un poco, pero en resumen que los proyectos con mujeres al frente, suelen ser más pequeños, salvo alguna que otra excepción (Iciar bollain...)


Doinel
Doinel hace alrededor de 5 años ...

Subvenciones a sobre cerrado sin saber quién dirige, como dice JC_VLC Reloaded 2.0. Lo importante es el guion, el proyecto.


JC_VLC Reloaded 2.0
JC_VLC Reloaded 2.0 hace alrededor de 5 años ...

en primer lugar soy de los que pienso que no se deberia subencionar el cine... del mismo modo que no se subencionan otos tipos de artes y se lo han de pagar todos ellos.... o la musica no es cultura,?...la fotografia?...la literatura?

Dicho lo cual me parece mas discriminatorio que se pongan porcentajes a que no se pongan... entonces si van varias mujeres con cutre-proyectos se les dara el dinero para que luego no vaya la gente al cine y todo sea perdidas?... las subenciones, ya que se dan, que sea a proyectos que interese al publico que sea destinado

PROPONGO una cosa....cuando se pida una subencion que sea a sobre cerrado, sin saber si el director es hombre o mujer....e incluso asi no se sabra si el director o directora es famoso o desconocido...asi se dara a proyectos verdaderamente interesantes y dara lo mismo el sexo o el nombre del que lo pide, pero me da que eso no les interesa a los directores....así si habra una verdadera igualdad, no por poner porcentajes


Riobravo59
Riobravo59 hace alrededor de 5 años ...

Si no hay más mujeres que se dediquen al cine será porque éste oficio le gusta de media menos a las mujeres que a los hombres. Me niego a creer que se las excluya porque sí.
En fin, así es como se consiguen botos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario