
aragornn
43 años HombreEspaña
Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011
-
-
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
4235 visitas / 11 comentarios
-
-
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2877 visitas / 25 comentarios
-
-
Anuncio oficial de Parthenope en Blu-ray, dirigida por Paolo Sorrentino [actualizado]
4235 visitas / 11 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
3278 visitas / 27 comentarios
-
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
2877 visitas / 25 comentarios
33 comentarios
Lo mismo te digo ineXperado, si se indica en la hoja de ventas ya te digo yo si compensa o no, porque si no hoja de reclamaciones por publicidad engañosa. Que eso es publicidad engañosa si no se cumple.
Crisol-El, en España todavía existe la ley, y hay que cumplirla. Pero cumplirla todos no unos cuantos solamente. Si alguien indica unas condiciones de envío en un producto que vende, pues debe cumplirlas; y si no el cliente se quejará, y ellos tendrán que compensar al cliente al no cumplir con lo que ellos mismos han prometido. ¿Como no va a quejarse el cliente si se siente engañado? Es que esto es de sentido común; porque si no esto se convertiría en la ley de la selva. Si se le indica al cliente algo, pues a cumplirlo, así de sencillo. Y si es una errata pues compensas, lo quitas y te preocupas de que no vuelva a aparecer esa errata, no la dejas para el siguiente a ver si cuela.
Bueno, ya te digo que no es nada inusual que Amazon.es tenga el texto literal en la ficha del producto:
"Elige GRATIS Envío 1 día al tramitar tu pedido y recíbelo el día de lanzamiento"
Desconozco lo que había cuando pidió Aragornn o cuando pedí yo (no lo miro porque en general me da igual un retraso mientras al final no me dejen sin nada porque hayan vendido unidades por encima de sus posibilidades), en las otras ediciones de Coco viene y me extrañaría que la metálica (cuando había stock) fuera una excepción.
Otras tiendas no se la juegan con ese tipo de textos, si Amazon se la juega pues es lógico que hagan algo para compensar porque si no pierden credibilidad.
Por otra parte el sistema que comentas de asignación también podría ser, aunque de todas las opciones sea la más absurda de emplear (la de fidelidad del cliente, aunque algo injusta sobre el momento del pedido, tendría algo de sentido).
Por otro lado ninguna tienda compensa estos retrasos, ya sea el día de lanzamiento o algo que ya ha salido el mercado y este bajo pedido, normalmente te dan una estimación y si la cumplen bien y si no te aguantas, lo de los 5€ de Amazon solo lo hacen ellos y considero que muchas veces es malacostumbrar al comprador, en ninguna tienda física ni virtual suelen hacer esto por norma general...
Pero lo dicho, ojalá me dieran a mí también 5€ que sí que me han retrasado la fecha inicial 2 veces (y que tampoco era el día de lanzamiento inicialmente)
Quiero decir, igual cuando aragornn la pidió la fecha de entrega que le garantizaban es la que le pone ahora y en ningún momento se le prometió recibirlo el día de lanzamiento porque en ese momento no disponían de unidades para el día de salida. No creo que sea un incumplimiento de condiciones de compra si no más bien que la gestión que hacen es mala además de injusta
Komnd, que va, el cambio fue de un punto de recogida en correos en Asturias a domicilio en Castilla León, es más por defecto la recogida en puntos de correos toma más plazo de transito (aunque en la práctica es el mismo, pero te dan siempre más días de transito). Y el segundo cambio fue en realidad dejarlo como estaba esa vez, a ver si se corregía la fecha o algo, y se retrasó a un más sin cambiar nada.
Yo no creo que sea por fidelidad, sino por la disponibilidad en cada momento del producto. Si cuando se abren reservas el proveedor les dice que solo pueden enviar 10 unidades el día de salida el resto de personas que la pidan les llegará más tarde, si de repente el proveedor les dice que tienen 300 unidades ese día la gente que la pidan en ese momento obtendrá una fecha de entrega más temprana. Otra cosa es que a veces te envían un email para indicarte que pueden ofrecerte una fecha más temprana a la que te prometieron en la reserva, para eso deben gestionar esas unidades extra antes de que nadie las reserve y tal... Yo creo que los tiros van por ahí.
Y lo del cambio de dirección simplemente es que me han puesto al final de la cola al hacer el cambio, me temo....
@Crisor-EL, nadie les pidió que llegara antes así que no, nadie les va a pagar 5€ porque ellos, unilateralmente, lo envíen antes (porque en tal caso, si por enviarlo antes voy a pagar más, pues les diría que no lo hicieran). Eso viene a ser sentido común pero bueno...
Si no son capaces de servir los productos con las condiciones indicadas que no lo pongan así. Si te ponen esto en la ficha:
"Elige GRATIS Envío 1 día al tramitar tu pedido y recíbelo el día de lanzamiento"
Pues o lo cumplen, o compensan, o que no lo pongan. No es "quejarse por todo", es quejarse por incumplimiento de condiciones de venta, o lo que es lo mismo, mentir al cliente.
Si te parece deleznable pedir que se cumplan las condiciones de venta indicadas por el vendedor pues tú mismo.
@ineXperado, pues sí, también me parece absurdo eso (siempre y cuando el cambio de dirección no lo justifique, pero como doy por hecho que no has pasado de poner una dirección española a poner otro país, absurdo).
A ver, para lo de enviar antes a unos que otros igual siguen algún criterio diferente al que parece lógico (quien primero pida), igual lo que hacen es por fidelidad, tengo que decir que por experiencia a mí en fechas nunca me han retrasado nada y normalmente siempre que pasan cosas así me suele llegar a tiempo incluso cuando otro lo pidió antes y le llega más tarde. Llevo siendo Premium/Prime prácticamente desde que abrieron la página.
Hay gente que se queja de todo simplemente por conseguir una compensación económica y eso sí que me parece deleznable.Cuando llegan antes no se les escribe para decirles que por la buena gestión nos cobren 5 euros más.
Komond, en la misma cabeza que por cambiar la dirección de envío (y sin previo aviso antes de confirmar el cambio e incluso seleccionando la misma dirección) te pongan al final de la cola. Una mala gestión por parte de Amazon como tantas otras cosas
Estoy con Komond. Prefiero que no me llegue algo el primer día y poder quejarme y me den 5€ xD. Solo lo hice una vez y con razón y también me dieron 5€ que sentaron muy bien la verdad :D
Lo más raro que veo aquí no es ya el retraso y tal, es que veo que Aragornn la ha reservado el día 24/12 y tiene entrega el día 9-10, pero yo la reservé el 12/01 y tengo aún la entrega el día 5.
¿En qué cabeza cabe que el retraso se lo coman los que la reservaron primero?
Que por cierto yo bien prefería 5€ de descuento y un retraso en entrega de 5 días. De hecho por eso fui a mirar, a ver si también tenía retraso y podía pedir los 5€...
A mi el miercoles!!
Si os sirve de consuelo a mí me da entrega para el jueves y viernes de la semana siguiente. No soy premium y tampoco elegí la velocidad de envío más rápida, pero me han retrasado la entrega dos veces respecto a la fecha inicial solo por cambiar la dirección de entrega, yoa segunda vez fue un "cambio" sin modificarla realmente a ver si se adelantaba de nuevo, y al contario, eso sí que es para hacérselo mirar. // Ironconrad igual no está en sus manos disponer de más copias para el día de salida, no sabemos cómo son los temas logísticos de las distribuidoras ni las restricciones que pueda haber de por medio en el mercado
yo pedido el 14 de Enero con el mes de prueba premium y entrega el miércoles. Allá cada uno desde luego pero reservando en preventa tienes sin ser premium la peli un dia después de salir a la venta. Yo no me gasto 20€ por tener algo el dia de salida por mucho que tengas un año de envíos ultramegarápidos XD y visto por lo que dices ni se cumple
Me uno al club del Miércoles.. Veremos a ver.
A mi me aparece entrega para el miércoles, espero que no se retrase.
A mí también me sigue apareciendo para el miércoles. Es raro, pero bueno, 5€ de compensación no está nada mal.
Puede ser eso Inexperado, pero siendo Amazon... No se como no han pedido más unidades para la salida. Es la tienda que más vende y estas cosas tienen que saberlo de ante mano tanto la tienda como los proveedores.
Si con COCO tienen problemas, no se que pasara con Star Wars que venderá mucho más.
Ironconrad, si el proveedor solo garantiza 100 unidades disponibles el día de salida y garantías otras 100 a los dos días, no puedes tener 200 el día de salida, pero si puedes permitir a la gente reservarlo para la fecha en la que si lo tendrás, es tan sencillo como eso...
Yo creo que si reservas algo sea prime o pagando... SI SE RESERVA, ES PARA TENERLO EL DIA DE SALIDA.
pero bueno el que no llora no mama. asi tienes 5€ de descuento.
Nada raro en mi pedido.
Entrega confirmada el miercoles, pero creo que será antes :)
Phoenix, correcto, y recalco que si no eres premium también lo puedes tener en 1 día si así lo indica, la diferencia es tener que pagar por ello o no. Pero siendo no premium puedes conseguir los mismos plazos de entrega que si lo eres, solo que pagando por ello xD
Solo somos números para ellos, y si las unidades recibidas no cubren la demanda, pues hay que esperar independientemente de cuando se haga el pedido. Cosas que pasan. Ten paciencia y tenlo presente por si vuelve a pasarte. Así al menos ya tienes un precedente que echarles a la cara a ver si te hacen otra vez descuento, porque sinceramente, yo preferiría el descuendo de 5 euros por un retraso de unos dias en vez de tenerlo el día del lanzamiento XD cosas de mi economía jejeje.
Esto pasa con Amazon desde siempre, a mi normalmente me envian los productos para tenerlos el día de lanzamiento (de hecho la pelicula Asesinato en el Orient Express UHD me llegó 1 día antes de su lanzamiento oficial). Pero conozco gente que no, de hecho tengo un amigo que le llegó el pack de Phantasma con casi 2 semanas de retraso. No es la norma, pero a veces pasa. Y es lo que dice Inexperado, ellos no te aseguran que tengas el producto el día de su lanzamiento, te aseguran (si eres premium) que lo puedes tener en 1 día si el producto así lo indica.
Me indica que lo entregan el miercoles pero se ha quedado a un precio excesivamente caro.
A mí me pone el miércoles, pero podría haber bajado un poco más, porque madre mía a qué precio se ha quedado...
Bueno yo de momento con Amazon perfecto, casi siempre los tengo en el día de lanzamiento o un día antes. Sin queja.
De hecho tuve movida con los de Seur que no me entregaron un producto un viernes ...porque no les salió de los mismos..y lo esperaba el lunes y tampoco...contacté con Amazon y me enviaron uno nuevo sin cargo mas indemnización ...total 45 euros sin cargo.
Te prometen que te lo entregan el día de lanzamiento cuando pueden hacerlo, repito que ser premium no significa promesas de entrega en día lanzamiento ni promesas de envío 1 día en todo, significa envío 1 día gratis *cuando éste esté disponible*, hay productos que por estar fuera de España no pueden tener envío 1 día. Y en este caso supongo que sólo podían entregar el día de lanzamiento el primero lote que les llegase. En resumen, que ser premium solo significa tener envíos gratis, pero no afecta al plazo en el que ellos se comprometen a enviarlo
Pero ineXperado. Si estamos pagando un premium mediante el cual prometen enviar el producto para que lo tengamos en casa el mismo día de su puesta a la venta oficial por algo será ¿No?.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario