
Amaray Films
HombreBarcelona
Se unió a mubis el 29 Noviembre 2017
-
Ediciones de Sé lo que Hicisteis el Último Verano (2025) en Blu-ray y UHD 4K
1049 visitas / 21 comentarios
-
Adelanto de las novedades de Arvi en Blu-ray y UHD 4K de octubre de 2025
4196 visitas / 38 comentarios
-
Sospecha -de Alfred Hitchcock- en Blu-ray con el doblaje en castellano
1318 visitas / 37 comentarios
-
-
Edición coleccionista de la Trilogía de Batman El Caballero Oscuro en UHD 4K
4068 visitas / 31 comentarios
-
-
Lanzamientos de Sony Pictures en Blu-ray y UHD 4K para septiembre de 2025
3953 visitas / 17 comentarios
-
-
-
-
Tron y Tron Legacy en Steelbook y ediciones sencillas UHD 4K [actualizado]
5185 visitas / 37 comentarios
-
-
-
-
-
6 comentarios
Gracias chicos :)
Buena crítica compañero.
Gracias por la crítica JDonn.
No se si en la vida real lo son todos ineXperado, solo puedo confirmar que uno de los protagonistas es transgénero ;) y los personajes pues si, los deportistas hacen todos el papel sean o no homosexuales.
Una pregunta sobre su similitud con campeones, los actores son gays o son actores interpretando ese papel? Graciar por la info.
ALOCADA PERO DE NECESARIA VISUALIZACIÓN
Partiendo de la base de que el humor francés no siempre es fácil de entender, y que una película es 100% LGTBI crea rechazo a mucha gente, hay que visualizar esta película sin ningún tipo de prejuicios, sino mejor cambia de sala o quédate en casa y para de leer mi crítica.
He leído que este film está inspirado en la película española "Campeones" e incluso en "Priscilla reina del desierto" y nada que ver!, sólamente tienen nexos muy básicos pero no argumentales; por ejemplo si nos vamos con "Campeones" lo único que se podría relacionar es en la relación de un equipo de waterpolo con todos sus componentes gays vs un entrenador relegado por su homofobia pública que tendrá que enmendar durante toda la película. En cuanto a "Priscilla", nada que ver, salvo que viajan en un bus turístico y crean algún número musical.
Es una comedia simpática pero no desternillante, con algunas frases o gags bastante acertados y otros no. La película quiere ahondar también en el drama personal de todos y cada uno de los personajes, desde el equipo de jugadores hasta el propio entrenador, contando sus rupturas, enfermedades y situaciones personales bastante tristes de su pasado.
¿Van a encontrar algo explícito o muy de "marica loca"?... pues sí, tiene algunas partes dónde a veces se caricaturiza a muchos de los personajes gays de la película, llevando situaciones de tensión sexual y diversión nocturna al extremo. Supongo lo han querido llevar al límite como película de humor y que no todo quede en un drama social porque también se puede ver discriminación, incluso violencia física y verbal.
Sus números musicales son pequeños y discretos, a destacar la escena de los chicos cantando "Boys boys boys" de la ochentera Sabrina Salerno, bastante visual y divertida.
Lo importante de esta película es que sales con una sonrisa a pesar de los dramas y adversidades que sufren los protagonistas, además de la visibilización entre padres e hijos que apoyan a los integrantes como héroes, gente muy normal como tú y como yo.
Mi nota 7.2 de 10
https://www.ecartelera.com/peliculas/les-crevettes-pailletees/critica/21671/
https://www.youtube.com/watch?v=JmY26KjyWyE
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario