Fotografías de la edición 40º aniversario de Paris, Texas en UHD 4K y Blu-ray
11 Junio 2025, 20:54
Siempre es una buena noticia que una distribuidora como A Contracorriente se anime a lanzar películas en UHD 4K en nuestro país. Si en 2021 rompió el hielo con su primer título en el nuevo formato, con Crash en 4K por su 25º aniversario, e hizo lo propio en 2023 con Cinema Paradiso en 4K celebrando su 35º aniversario, es el turno ahora para el tercer UHD 4K de su catálogo, el de Paris, Texas en 4K conmemorando el 40º aniversario de su estreno. Todas ellas coincidiendo además con su reestreno en salas de cine.
La obra maestra del alemán Wim Wenders, ganadora de la prestigiosa Palma de Oro de Cannes en 1984, ya estaba desde 2015 disponible en España en alta definición con una preciosa edición en Blu-ray que continuaba con la estética de varios de los títulos de la filmografía del cineasta editados por la misma A Contracorriente. El salto a los 2160p lo hace para esta ocasión con una edición en caja contenedora robusta con una ilustración original para la ocasión a cargo de Riki Blanco. Uno de los pocos peros que pueden ponérsele a esta edición es, precisamente, la omnipresencia de este diseño para todas las partes del packaging (funda exterior, estuche interior, portada del libreto e imagen idéntica para las dos galletas de los discos). Asunto este (el de la pertinencia de repetir imagen en funda exterior y estuche interior) que es el mismo que se llevó a debate con la ausencia de funda en la próxima edición de Reel One.
La parte trasera de la funda presenta una hoja con los contenidos de la edición (idéntica a la contraportada de la carátula del estuche interior) que puede despegarse gracias a dos puntos de adhesivo removible que dejan ver, como contraportada impresa en el cartón, otra sencilla y elegante ilustración dibujada del personaje de Natassja Kinski. En el interior de la caja contenedora encontramos un estuche negro UHD 4K de 15mm de lomo (más grueso que los habituales) con dos discos presentados en bandeja (no colocados enfrentados en cada para interior del estuche). La edición se completa con un libreto de 68 páginas bajo el título "Paris, Texas en la carretera. Fotos de rodaje" con fotografías del rodaje, entrevista y extractos del dossier de prensa del estreno.
Reportaje fotográfico y textos elaborados por ivanbortgual.
23 comentarios
Desde ayer en casa... maravillosa película y muy contento con la edición. ¡Gracias por compartir las fotos y a Contracorriente por sacarla!
Indy83: el Blu-ray incluido lleva el nuevo máster, no es el mismo de la antigua edición.
Alguien sabe si el bluray que trae esta nueva edición 4K tiene el mismo master que el primer bluray editado por A Contracorriente???
¡¡¡Un reportaje precioso, Ivanbortgual!!!
En cuanto a la película, tengo que reconocer que en un primer visionado no me terminó de convencer, pasado un tiempo la volví a ver y me fui dando cuenta de que me estaba dejando un poso considerable, haciendo una lectura distinta y más completa que la primera vez.
A veces, para apreciar algo bueno, necesitas darle una segunda oportunidad, aprovechando este lanzamiento, me haré con esta edición 4K.
Pues habrá que hacerse con ella…gracias por las imágenes.
Pronto estará en mi estanteria
Gracias por las fotos compañero
Una edición estupenda, me gusta mucho la presentación que le han dado :-). Gran reportaje fotográfico sobre la misma ivanbortgual!!.
Gracias por el reportaje. Muy guapo. Pues está peli no la he visto nunca así que la acabaré pillando
Excelente reportaje, ivanbortgual. Gracias!
Ayer me llegó esta magnífica edición. La calidad de imagen sobresaliente.
Una maravilla que nos ha regalado A Contracorriente (otra vez más)
Que preciosidad de edición!
La tengo en casa, una maravilla.
Qué preciosidad de película y de edición!!!
Pues a mí me flipa, me parece una edición genial en su conjunto, vamos que la quiero :)
Me gustas mucho, me gustas mucho tú.
Tarde o temprano seré tuya, mío tu serás.
No, no, es solo un pensamiento, así, en general.XD
Que vaya, nos quejamos de vicio creo, deberíamos dar las gracias por tener este tipo de ediciones en España y por apostar por el formato, pero no, firmaman solo viene a quejarse a ver si así se la rebajan.
Douglas xD, lo de mitad de precio no lo dices por nadie en concreto, verdad ? Xd
Pues a mí me parece perfecto. Los raquíticos parece que se van a deshacer con la mirada. Me da bastante más asco como se ponen con el tiempo los viva elite por dentro, (es te también es viva elite), o a veces ya de nuevo,.la gradilla que le sale a las cajas
Si ponen un estuche más fino la funda, necesariamente, tendría que serlo también y no resultaría tan aparente, como en el caso de Crash, que es un ladrillaco y esta va por el mismo camino. La presentación no tiene que ser práctica, tiene que llamar la atención. Si eso no fuera así, ¿para qué vender estuches o digipaks con fundas o steelbooks también con funda? Esta edición en modo slim parecería una birria, pero entiendo que si se pilla a mitad de precio eso importará poco o nada.
Gracias por el reportaje compañero.
Estoy de acuerdo con fjavier. Esos estuches gordos son horribles y no tienen ningún sentido usarlos en este caso, ya que el lilbreto va fuera del amaray. Lo mismo ocurrió recientemente con Open Range que no llevaba libreto de ningún tipo. Por qué, A contracorriente?
Se ve que algunos no tienen problema de espacio en sus estanterias, pero la mayoría de nosotros si. Las cajas de 11 mm son las ideales en ediciones de dos y hasta tres discos. Estas, además de feas, abultan innecesariamente.
(Gran reportaje fotografico, gracias.)
Me gustan esos estuchones que dan más empaque visual y obligan a usar una funda más gruesa con ese libreto. Para final de mes me la pillo junto a Tempestad sobre Washington y puede que a la de Cloud.
No me gusta nada que hayan usado un estuche de los gruesos. Uno fino hubiera quedado mejor y ocuparía menos en la estantería.
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario