Steelbook de Star Wars: Los Últimos Jedi en Blu-ray 3D y 2D

Jumanji - Edición Metálica Blu-ray

Sony Pictures H. E. Blu-ray

Comprar en Fnac
no disponible
Comprar en Amazon
no disponible
FECHA DE SALIDA 6 DICIEMBRE 2017
JR1986
JR1986 la ha valorado con un 9 2017-12-07 00:10:53 +0100

'Un cazador de la selva oscura te hace sentir como una criatura'

22 años después, Jumanji vuelve a los cines con una secuela que para bien o para mal está dando mucho que hablar. Mientras tanto, Sony aprovecha para relanzar al mercado doméstico la cinta original protagonizada en 1995 por Robin Williams por primera vez en UHDBD, además de una reedición en Blu-Ray presentada en formato Steelbook. ¿Qué diferencias hay entre ésta nueva edición y la anterior? Veamos...

IMAGEN
La película ha sido restaurada por primera vez en 4K, y la diferencia de imagen del nuevo Blu-Ray con respecto a la anterior edición es notable. Los colores lucen mucho más vivos, menos apagados, y se aprecia una mayor definición de imagen. Hay una fina capa de grano presente a lo largo del metraje, aunque no es excesivo. Por otro lado es normal, teniendo en cuenta la antiguedad de la cinta, además de una señal de que no se ha usado ningún tipo de filtro de reducción de ruido, lo cual se agradece.
También se presenta en su formato original 1.85:1

SONIDO
Opciones de idiomas más reducidas que en la anterior edición. Perdemos el italiano, el Checo y el Polaco, pero ganamos calidad en las demás.
Para el audio en castellano, ésta vez pasamos de un Dolby Digital 5.1 a un DTS-HD Master Audio, remasterizado a partir de la pista original. Lo mismo para el audio en alemán.
En resumen, ésto es lo que se nos ofrece en éste apartado:
-Inglés 5.1 DTS-HD Master audio
-Alemán 5.1 DTS-HD Master Audio
-Castellano 5.1 DTS-HD Master Audio

SUBTÍTULOS
Éstas son las opciones disponibles:
-Inglés
-Inglés para sordos
-Alemán
-Castellano
-Turco

EXTRAS
En ésta nueva edición se pierde el juego interactivo presente en la anterior. No obstante se conservan los documentales, Storyboards y el audiocomentario, además de incluirse nuevos contenidos, como una pequeña featurete sobre la secuela, fotos de producción y dos episodios de la serie animada, ambos en Versión original subtitulada.
A continuación, el listado completo:

-Comentarios del equipo de efectos especiales
-Primeras imagenes de jumanji (03:13)
-Tomas falsas (05:19)
-Escenas eliminadas
 •La compañía con alma(00:38)
 •Feliz navidad (01:59)
-Cómo se hizo Jumanji: el reino de la imaginación (20:03)
-Libro de cuentos animado leído por el autor Chris Van Allsburg (08:59)
-Corto de efectos especiales: leones, monos y plantas... ¡Cuidado! (14:33)
-Destruyendo la casa (03:09)
-Jumanji: la serie animada
 •El precio (23:36)
 •Negociando más tiempo (21:43)
-Comparaciones del guión gráfico
 •Murciélagos (01:37)
 •Estampida de rinocerontes (01:17)
 •Terremoto (01:00)
-Fotografías de producción
 •Fotografías del rodaje
 •Diseño de producción
 •1 caimán
 •2 Murciélagos
 •3 monos
 •4 pelícanos
 •5 arañas
 •6 plantas
 •7 leones
-Arte conceptual
 •tratamiento alternativo del título
 •Criaturas
 •Diseño de producción
-El libro extremo de la naturaleza
 •Murciélagos (00:49)
 •Cocodrilos (00:59)
 •Leones (00:53)
 •Monos (00:54)
 •Mosquitos (00:59)
 •Arañas (00:57)
 •Estampida (00:50)
-Diversión ancestral
 •Papel que desaparece (01:52)
 •Tinta invisible (01:58)
 •Vida después de la muerte (02:34)
 •Cuerda mágica (03:04)
 •Un dedo cortado (02:25)
 •Leyendo la mente (02:56)
-Trailer de cine internacional (00:32)
-Trailer de cine 1 (02:46)
-Trailer de cine 2 (01:45)

PRESENTACIÓN
Muy atractiva presentación, emulando con fidelidad el diseño de la caja del juego mostrado en la película, con acabado brillante y relieve en las letras, las hojas y el marco. En el lomo, se aprecian incluso las  visagras de la caja. En el interior, como no podía ser de otra forma, se reproduce el tablero del juego.
Detrás del Steel tenemos un papel con las especificaciones, pegado con dos círculos adhesivos transparentes, que se pueden quitar fácilmente sin romperlo ni ensuciar la superfície del estuche.
La serigrafía es parecida a la de la anterior edición, con la imagen del póster de cine, pero con pequeños cambios.
Cuando introducimos el disco, nos aparece una pantalla de carga con dos dados girando, luego el logo de Sony, y llegamos al menú, que nos muestra una imagen estática del póster, con la estampida de rinocerontes saliendo de un tablero gigante. Al seleccionar cada opción, nos aparecen sobre ella dos lanzas cruzadas.
En la anterior edición, éste era más elaborado, mostrando escenas en movimiento.

CONCLUSIÓN
En ésta ocasión, no estamos ante otro refrito por parte de Sony. La nueva edición en Blu-Ray de Jumanji parte del mismo nuevo máster usado para el UHDBD, con una mejora de imagen notable, y nuevos extras, aunque el mayor atractivo es su presentación, que satisfará a aquellos fans de la película que siempre han deseado tener una réplica del juego.
Para aquellos que tengan la anterior edición en amaray y aún se estén pensando la recompra, pues vale la pena, ya que el precio de salida es muy ajustado (12,95), pero no os lo penséis demasiado, porque se están agotando

4
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2017-12-07 19:51:14 +0100

Nueva edición del film Jumanji dirigida por Joe Johnston y protagonizada por el gran Robin Williams.
Imágen: esta edición parte de un nuevo master restaurado en 4K y la mejora es evidente en todos sus aspectos, la imagen está nítida, muy bien contratada y con unos negros intensos.
Sonido: tanto la versión doblada en castellano como la versión original en inglés vienen presentadas en DTS-HD 5.1.
Extras: como extras tenemos un audio comentario, tres documentales, una gran variedad de reportajes, storyboards, una galería de arte, dos capítulos de la serie de animación, escenas eliminadas, tomas falsas, un vistazo a la segunda entrega y trailers que nos da más de dos horas de contenidos adicionales sin contar el audio comentario. Todos los extras estan presentados entre calidad 1080p y en 480p.
Destacar: cabe destacar que las escenas eliminadas, las tomas falsas y el vistazo a la segunda entrega son extras nuevos en esta edición, con respecto a al anterior edición en Blu-ray perdermos el juego interactivo.
Menú: el menú principal está formado por un fondo fijo mientras se escucha la banda sonora de fondo.
Presentación: la edición está presentada en un elegante estuche metálico de acabado brillo, el acabado imita el diseño del juego visto en la película tanto por el exterior como por el interior, la portada tiene tanto bajo relieves como relieves en si y por último tenemos la habitual lámina de papel pegada al reverso con las características de la edición.
Conclusión: en conclusión podemos tener una gran edición Steelbook con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras muy completo.

3
+1/-1

huarte
huarte la ha valorado con un 10 2017-12-06 00:23:34 +0100

Steelbook: Replica del juego de la película con la portada en relieve. El Steelbook de otros países estaba muy bien, pero este sin duda le supera.

Imagen: mejora definición y el color en toda la película comparada con la edición anterior. El master 4K se nota para bien y han realizado un trabajo excelente

Sonido: aquí sí que han dado un paso de gigante con respecto a la anterior versión. Sonido fabuloso con la pista en castellano en dts-hd que suena de maravilla

Extras: de todo tipo. Trailers, escenas eliminadas, tomas falsas, documentales....e incluso hay una parte dedicada a la nueva película que se estrenará en breve en cines

Conclusión: cuando las cosas se hacen bien se dicen. Esta edición poder contar con ella en tu estantería es un privilegio por su diseño y su calidad audiovisual. Una edición de +10

2
+1/-1

Cosmito9
Cosmito9 la ha valorado con un 10 2017-12-07 19:15:53 +0100

Comentario de la version anterior de UK, lo pongo en esta ya que no esta la ficha del otro steelbook, La presentacion de la version de uk es con un cuidado y un acabado perfectos exactamente igual que esta actual, con la salvedad de la diferencia en la orientacion de la portada, por lo demas los dos steelbook son exactamente iguales y el contenido en cuanto a discos y contenido extra es el mismo. Tambien destacar que la calidad de imagen y sonido es excelente quizas en esta version esta mejorada la imagen por tener un nuevo master pero la verdad no considero necesaria la compra de esta version si ya se tiene la anterior.

1
+1/-1

ValenDVD
ValenDVD la ha valorado con un 10 2017-12-09 22:51:08 +0100

De momento solo puedo juzgar, sobre todo, la imagen. Y esta es excelente. Gran nitidez y colorido. Yo nunca tuve el anterior BD. Pero, por lo que he visto en alguna review, la calidad de imagen recordaba, y mucho, al primitivo DVD de esta pelicula: imagen con poca definición y color poco saturado.

Este BD tiene una imagen perfecta: nitida, coloridad, y con una, par ami,a certada y apropiada, capa de grano.

Hay peliculas, en la sque, en mi, opinión, no pintan mal con DNR. En esta, el grano, le da, digamos, belleza, a la imagen.

Mágnifica edición.

Un 10.

1
+1/-1