Arrebato - Edición Especial Coleccionista Blu-ray

39 Escalones Films Blu-ray

Exclusiva
Comprar en Fnac
19,99
FECHA DE SALIDA 4 DICIEMBRE 2018
Komond
Komond la ha valorado con un 3 2019-10-02 01:54:05 +0200

Entro por casualidad y veo que nadie ha comentado nada al respecto de esta edición, y sería correcto un aviso de toda su problemática. En su día no hice un análisis por no haber llegado a ser capaz de verla completa pero viendo que nadie ha dicho nada informaré con lo que puedo.

Para empezar, aquí unas capturas hechas por mí de la edición:
http://www.mundodvd.com/capturas_bluray-arrebato-zulueta-1979-blu-ray-39-escalones-restauracion-filmoteca-148343/

A nivel de imagen nos encontramos con una restauración desastrosa, un contraste totalmente forzado (y que para nada parece tener un sentido artístico y presente en la obra original) con unos blancos absurdamente quemados y unos negros que en algunas ocasiones consiguen que no se vea absolutamente nada en la pantalla (pero nada, nada). Los colores se ven muy alterados, muchos momentos tienen un aspecto muy digital, filtrado, inapropiado para esta obra. Aunque hay algunos momentos más salvables (que no buenos) no son suficientes para considerar la media satisfactoria.

En sonido como digo no llegué a verla completa, en términos generales no noté nada anormal.

Lo mejor de la edición serían sus extras y su presentación, donde se nota que la intención era buena pero partieron de una mala restauración de origen. Los extras muchos, largos y variados, capaces de conseguir que quizás para quien no los tenga pueda resultar hasta interesante adquirirla sólo por esto. La presentación muy buena también, tanto la funda con muy buen diseño como la caja (negra y con la carátula con el póster oficial de su estreno) y el libreto están muy bien.

Pero claro, al final uno lo que compra es para disfrutar en condiciones de una película... y la película, el contenido principal, tiene un aspecto desastroso que hace bueno al DVD (que no era una maravilla).

4
+1/-1