RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Vídeo de la edición coleccionista de la Tierra Media en UHD 4K y Blu-ray (USA)

7 Septiembre 2021, 12:00

Warner ha anunciado en Estados Unidos y otros países que a finales de octubre se pondrá a la venta una edición coleccionista de la Tierra Media por 240 $ que incluirá las versiones de Cine y extendidas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit en UHD 4K y Blu-ray.

El pack anunciado incluirá dos nuevos extras pero no la extensa colección de contenidos adicionales que suponen los apéndices.

¿Se pondrá a la venta en España?

Hemos pedido al departamento de prensa de Warner en España que nos confirmase si esta edición o alguna similar se pondrá a la venta en nuestro país, pero nos han dicho que actualmente no pueden adelantar información sobre este lanzamiento. Aún así hemos abierto la ficha del Pack Tierra Media - Edición Coleccionista en UHD 4K y Blu-ray por si queréis añadirla a vuestra lista de deseos.

Vídeo de la edición coleccionista de la Tierra Media en UHD y Blu-ray

Vídeo de la edición coleccionista de la Tierra Media en UHD y Blu-ray

68 comentarios

DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

xerachcruz, no tienes que darme las gracias por responder, muy a gusto lo hago y lo he hecho, el buen diálogo y el sano debate siempre es bienvenido independiéntemente de la postura que tengamos cada uno, algo de lo cual me alegro, si todos opinásemos igual el mundo sería muy aburrido.

Considero la versión cinematográfica de cualquier película la original porque es la única versión que siempre está ahí desde el principio y en el 100% de los casos de todas las películas que nos llegan, pero desde luego si el punto de vista es de considerar auténticas todas las posibles versiones por ser hechas por sus creadores, entonces saco la cartera y yo también te compro tan válido argumento :)

Observo que con buen criterio otorgas el mérito que le corresponde en la elaboración de una película según sea el caso. En éste que nos ocupa hasta le das el debido reconocimiento a Weta, empresa que creó Peter Jackson para la ocasión como en su momento hiciera George Lucas con Industrial Light & Magic, y gracias a la cual pudimos disfrutar de entre otras cosas de la increíble captura de movimientos de Andy Serkis/Gollum, todo un logro donde los haya.

Al ser un amante de la obra de Tolkien es evidente que estás muy bien informado al respecto de lo que Peter Jackson batalló contra el estudio para que se respetase su propuesta, lo cual me choca bastante con el hecho de que una década después sí que cediera ante las exigencias con respecto a El Hobbit, exigencias y demoras por las que Guillermo del Toro no estuvo dispuesto a seguir en el barco. Mi humilde opinión al respecto es que para Jackson estas franquicias lo llegaron a significar todo, incluso fue donde bajó drásticamente de peso para bien de su salud. Porque todas las energías que ha dado por sacar adelante esta franquicia es digno de elogio. Pero a su vez, más allá de eso es un poco vago o ya no siente la misma desbordante ilusión, pues apenas rueda películas, ni siquiera la secuela de Tintín que en su momento ya había pactado préviamente con Spielberg. Ha dado tanto por La Tierra Media que su espíritu en La Tierra Media se ha quedado me parece a mí. Pero lo dicho, mera apreciación mía, nada más.

Vaya, tenía intención de hacer un comentario estilo versión cinematográfica y al final me ha salido una versión extendida del mismo, jajaja XD Un cordial saludo, xerachcruz :)


xerachcruz
xerachcruz hace más de 2 años ...

Ironcorand, también hay escenas, planos lejanos en las batallas por ejemplo, en las que usaron gente pequeña con mascaras de los actores. Dependiendo del plano, usaron un truco u otro. Para mi el mejor, la perspectiva forzada de la conversación entre Gandalf y Frodo en la mesa del comedor, es una genialidad.

youtube.com/watch?v=QWMFpxkGO_s

DARK SATAN 666, gracias por responder. Sí es un buen debate. Yo considero todas la versiones autenticas ya que están hechas por sus creadores, pero si consideras original a la cinematográficas por la ser primera estrenada, te compro el argumento. ;)

Por supuesto se que no es un mundo perfecto, pero por lo menos yo intento atribuir el merito a quien se lo merece. Que depende de una producción a otra. En este caso, como comentas, el merito de que la película sea fiel a la otra de Tolkien sí pertenece a Peter Jackson, junto a Philippa Boyens y Fran Walsh en la adaptación, que se pelearon mucho contra el estudio para que no mutilaran las películas. Pero por supuesto también al equipo de Weta por dejarse la piel. Si fuera por el estudio, hubieran sido una sola película a base de tijera por todas partes.

En otras producciones, la dirección es de alquiler, por lo que para mi el merito es más del autor/guionista de la historia original.

Sobre que nadie a dicho que la extendida de ESDLA es la definitiva, me pareció leerlo en alguno de todos los mensajes y por eso lo comenté, pero no sé le habré leído bien.

Pero como te digo, por supuesto que creo que hay que respetar las cinematográficas, aunque a mi se me hacen cortas las extendidas, sé que pueden ser demasiado largas para los no verdaderos amantes de la obra de Tolkien y si dejaran de lado las versiones cinematográficas, mucha gente se perdería estas maravillosas historias.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

jajaj muchas gracias Alfonso LG.


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 2 años ...

Pues mira ironconrad, te voy a desvelar el truco que se lleva usando desde siempre. En la escena del carro, por ejemplo, con Gandalf y Frodo, para conseguir que uno pareciera pequeñito frente al otro, se usó la técnica de la perspectiva forzada. Uno está más cerca de la cámara y el otro más lejos engañando al ojo para que piense que están juntos.
Luego hay otras escenas, como cuando se reúnen todos en Rivendel para decidir qué diablos hacer con el anillo, en la que echan mano del CGI y se nota…


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

PGMG mientras los debates sean sanos 0 problemas. Si solo podemos decir "una para mi" "Buena compra" etc... menudo aburrimiento y monótono iba a ser la web.
----------------------------------

Dark Satan666, 0 problemas. Son debates sanos.
A ver creo que hubo confusión... Yo me refería a los packs metalicos que son los que tengo. Hubiese preferido solo extendidas y con una rebaja de precio de X por no tener que llevar las de Cine que nunca usaré.
Este pack se llama ULTIMATE y veo normal que las lleve... aunque "Ultimate" Mis cojones 33 XD porque para serlo deberia traer todos los extras existentes y solo treaerá los nuevos.

Al final todo radica es las preferencias de cada uno... por ejemplo ahora la tendencia de los Steelbooks son traer 4k+bd y hay muchos que no quieren pagar por un disco 4k que no puede usar (en el futuro tal vez). Antes era steel 3d+bd y yo me tuve que comer discos 3ds que jamas he usado. Luego están los que directamente con los combos 4k les sobra el disco bd (a mi no). Son preferencias nada más.

Sobre los extras pues me pasa parecido a tí. O solo los veo una vez (alguna he repetido pero muy pocas) o ni los veo, pero en este caso si prefiero que los traiga porque quien sabe si los veré o no... ahí tengo dudas... pero con ESDLA en 20 años no he dudado en que versión quiero verlas.
Es más de esta saga los extras solo he visto un par.de ellos del primer apendice.. me pasa que los veo tan densos que me quitan las ganas. Siempre he querido saber como hacen que personas normales parezcan enanas (hobbits) pero a saber cual es el extra en concreto pero verlo.


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

Y yo quiero la paz y la felicidad en el mundo. Que debatir es sano y necesario, siempre que se haga con respeto.

Dónde está el problema, PGMG?


PGMG
PGMG hace más de 2 años ...

¿Tenéis que estar a la gresca con absolutamente CUALQUIER noticia que salga en la web? Joder, parece que os pagan por discutir. Con lo sencillo que es disfrutar lo que a cada uno le guste respetando lo que a su vez le guste al vecino. Vaya pereza...


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

ironconrad, mi intención con este post es dar por zanjado nuestro particular debate que por nada del mundo deseo que cause a posteriori ningún roce entre nosotros, compañero. Todo lo contrario.

Tal vez el problema surgió a raíz de que por mirar hacia tus intereses personales (y eso obvio que no tiene nada de malo) has defendido tanto las extendidas como para desear que eliminasen de este pack las cinematográficas para abaratar costes, y yo he salido en defensa de las cinematográficas pero sin desprestigiar las extendidas, y que el pack valga lo que tenga que valer, porque a quien le interese lo suficiente lo acabará comprando de todas formas.
Porque este pack no incluye los numerosos extras de los apéndices, y considero que eso debería haber sido el centro de atención de cualquier posible queja o debate, y no que incluyan la trilogía en un tipo de versión o en ámbas. Tú no ves cinematográficas y yo no repito en ver extras ya vistos, entonces ya puestos quitemos todo. Y de paso que sea una edición sencilla en vez de coleccionista. Con todo ello quitado a la vez te sale una trilogía extendida de lo más barata en el mercado... ¿Entonces cómo lo hacemos, fastidiamos a los coleccionistas, a los que quieren los extras, a los que veneran las cinematográficas o a los que adoran las extendidas? Pues pienso que lo mejor será no fastidiar a nadie y sacar un pack edición definitiva, muy bonito y muy completo que incluya todo lo que pueda incluir y sea de valor cinematográfico. Y si tenemos que quejarnos, quejémonos del precio, pero no de lo que contiene. Es sólo un planteamiento que expongo, nada más.

Porque la realidad es que al márgen de dicho planteamiento, lo que hemos defendido y argumentando ya está todo dicho. Tengo en cuenta tu último post y lo que has escrito en él, y tengo presente que a tu manera, lo has expresado igual que después lo ha hecho One_Ring, así que disculpa en lo que no te haya sabido entender igual que sí le entendí a él.
Un cordial y satánico saludo, querido compañero ironconrad :)


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

No me siento friki por ver las extendidas porque para mí son mejores que las de cine que también las vi en su momento y me gustaron como dije anteriormente.

aes330, predica con el ejemplo y quema en la hoguera de San Juan las extendidas que tienes en tu colección XD.


aes330
aes330 hace más de 2 años ...

Bueno eso de que se ven las extendidas serán 4 frikis, pq yo pocas veces visionadas, unos tostones, más largas y ni me motivan, pq yo vi en cines lo que vi, y eso se me ha quedado y esas veo. A mi las extendidas como si las prenden fuego en San Juan xD


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

A ver... Dark Satan, Lo que ha Dicho One Ring es lo mismo que llevo diciendo desde el primer comentario. Que ha elegido mejores palabras... Perfecto pero en esencia es lo mismo.

Yo no digo que no se editen pero al igual que One Ring si hubiese pack de la extendida solo en 4k sería la que yo (yMuchos comprarían). Solo hay que ver el pack en bd de las extendidas las unidades que se venden en comparación de las de cine.

Claro que hay extendidas que aportan poco o nada o que empeoran. Pero no es el caso de esta Saga.

Que cada uno elija verlas como quieran..yo extendidas y se que los discos de cine jamas los usaré y me seguiran pareciendo e esencia posavasos. No le falto al respeto por pensar eso, pues es una saga que me encanta pero las elijo extendidas.

Sobre los juegos... rara vez repito. Solo algún Halo y poco más. Los juegos son largos y una vez.terminada la historia no me.apetece.volver a jugarlos al menos a corto y medio plazo. Por eso ya no compro ediciones especiales ni me siento como coleccionista de los videojuegos.


gabomontes
gabomontes hace más de 2 años ...

Me vais a disculpar pero, en mi opinión, no hay ofensa sin voluntad de ofender. No todas las opiniones tienen por qué estar exentas de polémica, y tampoco tengo claro que referirse como "posavasos" a los discos que incluyen las versiones cinematográficas suponga una mayor crítica a dichas películas que a la estrategia comercial de Warner. Además, aquí he de romper una lanza por ironconrad, porque es cierto que cuando se ha referido a ellos (los discos) de ese modo lo ha hecho empezando por "Para mí...". Yo también opino que sería preferible el lanzamiento por separado de ambas versiones, lo cual evidentemente no niega la existencia de un producto como este que se ha anunciado. Más grave me parece, no obstante, la inclusión de ambos formatos. Personalmente me resulta difícil de justificar en una edición que "prescinde" de todo el contenido extra previo.


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

El respeto es mutuo, señor del averno. Escribes con respeto y fundamento dando tu opinión.

Y es de agradecer. El debate es sano y necesario siempre. Un placer leerte.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

One_Ring, para no variar vienes con una opinión respetuosa y bien acertada :) Considerastes en su momento que según tus gustos y criterios personales las extendidas de tLotR tienen mucho que aportar y enriquecen el lore, y así es como has decidido verlas. Me parece justo y correcto, de eso se trata, de que de poder elegir, veas una película de la manera que más te guste. Pero a su vez sabes reconocer que hay casos en los que una extendida no tiene nada nuevo que aportar, y en cambio aportan aspectos negativos como caídas de ritmo, relleno innecesario, etc.
Luego cada quién es quien tiene que ver y decidir cuál es la mejor en cada caso y circunstancia.
Pero lo importante es que das tu opinión y te comportas en base a ella respetando a su vez quien pueda verlo desde otra perspectiva. Un placer leerte, señor Sauron :)


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

Las versiones de cine me encantaron cuando las vi en el cine. Después salieron las extendidas y me gustaron aún más.

No siempre es así, hay películas que en sus versiones extendidas no aportan nada nuevo. No es el caso, ya que las extendidas de El Señor de los Anillos son excelentes películas.

En mi caso, no he vuelto a ver las de cine y si saliera un pack sólo con las extendidas, lo compraría sin dudarlo.

Y a la vez también entiendo a quienes quieren tener las dos opciones y ver las diferencias. Yo lo hice en su momento y opino que son mejores películas las extendidas.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

ironconrad, tú sabes que en los inicios de tooodo este post, eso no fue exáctamente así, y sólo hay que ir a ellos para tenerlos como prueba de lo que digo. Kickmovie soltó la bomba de que las ediciones cinematográficas sobraban y así se hubiese abaratado el pack. Hitman44 y Sply reclamaron este desafortunado comentario, que nunca sobran y que se las está faltando al respeto continuámente.

Y sin venir contigo la historia, entrastes en escena justo a atacar donde se estaba préviamente pidiendo respeto y consideración, alardeando orgulloso de los 20 años que llevas sin ver las cinematográficas, que son simples posavasos, que no ves la falta de respeto por el cambio a una extendida que mejora en todo y es más completa... vamos, que vinistes a saco con tu punto de vista a faltar al respeto el de otros. Y eso no está bien.
Hitman44 te volvió a repetir lo de la falta de respeto hacia esas ediciones... y tú ni caso.
Sply te explicó coheréntemente que una extendida no tiene por qué ser sinónimo de calidad, que mayor duración puede romper el ritmo de la película por ejemplo... y tú ni caso.

Y es a partir de ahí cuando entré yo en escena a ver si yo con mis argumentos y perseverancia sí conseguía pararte un poco los pies, que ibas muy lanzado y no para bien. Luego tuve la gran suerte de ser apoyado por varios usuarios en mis opiniones vertidas. Y a partir de ahí se equilibró la balanza, de hecho aparte de Kickmovie primero y de tí mismo después, nadie dijo en ningún momento que una versión cinematográfica sobre ni mucho menos que un disco con dicha versión sea un posavasos. Te equivocastes y te pasastes un poco de la raya, faltando al respeto a las opiniones de los demás respecto a las ediciones cinematográficas como así te han llegado a intentar hacer ver. Es un fallo menor en un debate sin más, se reconoce y no pasa nada. Tú opinión es perféctamente válida, pero vinistes a imponerla por encima de los que no piensan igual que tú, y eso sí que no es válido. Si hubieses venido con respeto máximo desde el primer momento, a mí ni me habrías visto intervenir, no para debatir contigo desde el otro extremo del tablero sabiendo el aprecio que te tengo. Lo siento, compañero, pero ésta es la verdad, ojalá hubieses venido a dar tu opinión de una manera más respetuosa.

Fíjate si te cuesta entender de qué te estoy hablando, que para defender tu opinión sigues creyendo que todos opinan o son como tú, y por ello en tu último post me sueltas lo siguiente:
«¿No tenéis discos o pelis que llevan 20 años cogiendo polvo y ahí seguirán?» Rotundamente NO, en mi caso JAMÁS. Compro para ver, una y otra vez, múltiples veces, muchas veces a lo largo de mi vida, y así llevo por 28 años ya. No siempre se dispone del tiempo que uno desearía por circunstancias de la vida, familia, pareja, etc. Pero desde luego en 28 años (y los que me quedan) dan para que ninguna película esté cogiendo polvo, y ni por asomo por 20 años.
¿Tú no eres el que juegas con una Xbox one X? Te pregunto entonces, ¿te van los modos historia o single player de los juegos? Y de ser así, ¿qué haces cuando los terminas, te olvidas de ellos y a por el siguiente en la lista? Pues seas como seas al respecto, estás tratando con alguien que en cuanto se acaba un Halo o un Gears of War, lo que hace inmediatamente después es volver a empezarlo de nuevo hasta terminarlo, y terminarlo para volver a empezarlo. En mi caso los únicos posavasos que conozco están en los bares, a tí te los venden en el Corte Inglés o en Amazon en ediciones steelbook xdddd

Venga, tío, dejémoslo aquí. Sí al final has vuelto a aparecer para comentar es que te has debido de sentir aludido por lo de defenestrar las ediciones cinematográficas y por lo de los posavasos, que reconozco he repetido en varios comentarios. Si te has sentido molesto por ello te pido disculpas de antemano. Y ojalá tú también veas que te fuistes un poco más allá de dar simplemente tu opinión respetando la de los demás, y seguro que también te disculpas por ello, así que todos en paz.
Un saludo, iron, y hasta la próxima :)


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

A ver vuelvo a decirlo... PARA MI los discos version cine de ESDLA son inservibles al tener las extendidas pues llevo 20 años viendolas en versión extendida, por eso considero que son Posavasos PARA MI.
Si quereis decir,pensar que por eso estoy insultando, defenestrando las versiones de cine... pues que quereis que os diga... No teneis discos pelis que llevan 20 años cogiendo el polvo y ahí seguiran?? A mi las de cine me gustaron y me gustan... pero si tengo las extendidas... que dicho sea al final es la misma película solo que más completa y además creada por su director.

Simplemente hubiese preferido un pack solo con las extendidas para usar todos los discos y así poder abaratar el pack o al menos que nos dieran las 2 opciones. pero es lo que hay... tengo los 2 packs metalicos y se que 6 discos jamas los usaré.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

xerachcruz, voy a ir por partes.
Lo primero agradecer tanto tus argumentos como la posterior explicación de los mismos. Así siempre es un placer dialogar con otros usuarios y comprender mejor lo que piensan y el porqué.

Eso sí, creo que a no ser que me haya saltado algún post, aquí nadie ha mencionado nada en relación a versión definitiva. Como acabo de decir en mi último post, se empezó menospreciando a las versiones cinematográficas, llegando incluso a ir tildándolas de discos posavasos que sólo servían para encarecer la edición, y algunos usuarios hemos salido a defenderlas con argumentos y sobre todo a reclamar respeto por dichas versiones cinematográficas, que por cierto son las originales y las extendidas son las variantes y no al revés.

Eso no quita que una versión del director realizada a su manera y con total libertad de la dirección (en plan este es mi barco y yo soy su capitán), sin intrusismos de ningún tipo ni de estudios ni de productoras ni de nadie... posíblemente ésa sería la auténtica versión definitiva, que como elocuéntemente has mencionado, sería la versión que él ideó, sobre la que él trabajó y desempeñó.

Pero también sabemos que eso sería así en un mundo perfecto, y no estamos en él. Las productoras ponen la pasta y por ello se entrometen en lo que consideran su inversión (para ellas esto no es cine: es un negocio; esto no lo hacen por amor a la industria del séptimo arte, lo hacen por amor al dinero)
Los guionistas sufren la misma maldición, un guión puede haber pasado perféctamente por las manos de siete guionistas distintos hasta que al final el último de ellos es quien se lleva los créditos, siendo de todos ellos tal vez el que menos ha aportado al conjunto. Y ahora sé sincero conmigo: a quién le otorgas el crédito de llevar a buen puerto la titánica odisea de adaptar tan fiélmente la obra de Tolkien si no al director Peter Jackson ¿Lo ves? Como te decía, no vivimos en un mundo perfecto, ni mucho menos justo. La industria del cine desde luego no lo es. De serlo, todo el mundo obtendría su merecido reconocimiento.

Para concluir, te diré que me parece un buen punto de partida tu argumento para otro posible debate, de ahí que le haya dedicado mi tiempo pues me ha resultado enriquecedor tu aporte, pero reitero que aquí se salió a menospreciar las ediciones cinematográficas, y algunos hemos salido a reclamar respeto por ellas. El 98% de las producciones con o sin intromisión de por medio, sólo tienen una única versión, que es la que se proyecta en salas de cine, que es la que se distribuye en formato físico, que es la comúnmente conocida como versión cinematográfica. Ésa es la única versión original y auténtica (que no necesáriamente la definitiva).
Luego está ese otro 2% restante (de la que la franquicia de Tolkien forma parte) y de ese 2% sí que existen versiones extendidas, de director, etc, que han salido a la luz (siempre después en formato doméstico y nunca originálmente en salas de cine). A partir de ahí lo que no he parado de repetir en los anteriores post, que cada cual vea, opine, juzgue, y en base a eso disfrute de la versión que más le agrade y apetezca. Y si es la extendida pues que sea la extendida: más lore del que disfrutar entre otras cosas más. Y si es la cinematográfica pues que así sea: mayor ritmo en la trama se ganará entre otras cosas más. Mientras se respete la versión cinematográfica, que es la que compramos en prácticamente todas las películas, por mi parte no hay problema alguno.
Un cordial saludo, xerachcruz :)


Mizu723
Mizu723 hace más de 2 años ...

He hecho cuentas y no me cuadra la cantidad de discos.
Al menos en España, la versión más completa en cuanto a Extras es "Pack Tierra Media - Edición Extendida Blu-ray".
Esta versión, sin contar los extras en DVD (que espero que los reemplacen de una vez porque ya va siendo hora), tiene 18 BluRays.
A estos 18 hay que sumarles 6 de las 6 películas en versión cinematográfica (solo ocupan un disco en BluRay), lo que nos deja en 24 discos.
A estos 24 hay que sumarles las versiones extendidas y cinematográficas en 4K, que son 9 y 6, es decir, un total de 39 discos.
Y a estos 39 hay que añadirles los 12 DVDs de Extras del Señor de los Anillos que imagino que por capacidad, se quedarían en 3 discos BluRay, 1 para cada película, por lo que en total se nos quedarían 42 Discos.
Y aun me dejo los 6 BluRays 3D del Hobbit en Extendida y otros 6 BluRay 3D del Hobbit en Cinematográfica, los cuales no voy a añadir (aunque personalmente los consumo y me gustaría que fuese así).

La cuestión es que, con el contenido que tenemos al menos en España, una edición completa constaría de 42 Discos (15 4K y 27 BluRay) excluyendo los 12 BluRays de la versión 3D. Y la edición que van a traer consta únicamente de 31.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

Por supuesto, calico 31, y haces bien, es lo que no paro de repetir, cuestión de gustos, y en ellos no hay nada escrito. Que cada quien disfrute de la versión cinematográfica y/o extendida que pueda y quiera, y de las películas que sean de su agrado, y de las que no pues óbviamente no. Mientras se respete eso, por mi parte no hay problema alguno (entré en este debate porque se trató a los discos de las ediciones cinematográficas (no sólo de esta franquicia, si no en general) de inservibles y de posavasos frente a las versiones extendidas, y por supuesto no iba a dejarlo estar así como así, soy un demonio de principios xd)
Un cordial saludo :)


xerachcruz
xerachcruz hace más de 2 años ...

Creo que todo depende de a quien consideres que pertece la autoria de la película, de quien tiene la última palabra en cual es versión buena/definitiva. Y da igual premios, que se estrenó donde y cual nos guste más.

Como ya han dicho, las versiónes de cine son la versión que aprobó el estudio (que a veces coincide con lo que quiere el director y a veces no) y se que basa en intereses monetarios sobre todo.

La versión del director, si la hay, suele ser la visión que tenía el director para el proyecto inicialmente antes de que el estudio se la cambiara y se basa en intereses artísticos sobre los monetarios.

Yo considero que la autoría de películas pertenece a quién las idea, planifica y trabaja, no a quien las paga (aunque a efectos jurídicos sea al revés), así que suelo considerar que las versiones del director / extendidas son las definitivas, (aunque en algunas películas a veces me gusten menos).

Sobre el ESDLA: para mi como amante de los libros mucho antes de que las películas se estrenaran, prefiero las extendidas porque son más completas y fieles a los libros. Pero aunque nunca antes había comprado o visto las cinematografícas después de verlas en el cine, ahora que me vieron en los packs UHDs, las veré algún día para recordarlas y dobre todo ver todo lo que falta comparado con las extendidas que me sé de memoria.

Pero como digo, creo que da igual lo que a mi me guste, porque creo que la versión definitiva es la que diga el director y no ninguno de nosotros.


calico31
calico31 hace más de 2 años ...

Yo disfruto de bilbo en el señor de los anillos... Con el hobbit disfruta el polvo en las cajas... Question de gustos... Algunos disfrutan el episódio 9 de star wars y yo a dios pongo por testigo que esa cosa nunca estará en mi estantería... Y llevo como fan de star wars desde los 80... Ahora mismo me animaré un poquito con una película dulce como la profecía de nuestro añorado Dick...


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

Mi Tío, te doy la razón en que, y sobre todo ahora más que nunca, parece haber una tendencia al consumismo rápido. Muy buenos ejemplos de ellos los has citado tú mísmamente con lo de las plataformas y su opción de avance de velocidad de los vídeos y películas, o los resúmenes de programas deportivos al estilo 'lo mejor del partido/carrera fue esto'.
Así que no es descabellado pensar que a Peter Jackson se le hubiesen echado encima de haber pretendido llevar las extendidas al cine. Y no digo que no haya casos en los que esto no debiese ser así. Ya he argumentado que una extendida puede sumar o puede restar, depende tanto de cada caso en particular como de la propia opinión de cada uno.

Ahí tienes a Calico31 por ejemplo, defendiendo con buen criterio el montaje del director de El Reino de los Cielos y de la extendida de Las Dos Torres... y sin embargo no pudiendo disfrutar de El Hobbit, ni extendidas ni sin extenderse, y tener que conformarse con sufrir el mayor de los tormentos de tener que comprarlas por completismo y no para "divertirse" a gusto como un enano... como cualquiera de todos los enanos que acompañan a Bilbo Bolson en sus aventuras, jejeje xd


Mi Tío
Mi Tío hace más de 2 años ...

El mismo Peter Jackson además de alguna cosas de las que has dicho Dark Satán también ha dicho que si hubiese llevado al cine directamente las extendidas la gente se le hubiese echado encima por la duración. El comentario es en general, no por lo dicho aquí. La gente huye de la larga duración o los pensadores del cine ha metido esto en la cabeza del consumidor de cine.

Por eso existe en las plataformas la opción de ver la película o la serie a más velocidad de lo normal. Lo vemos también en los programas deportivos con los resúmenes de los partidos.


calico31
calico31 hace más de 2 años ...

Todo perfecto en el infierno... Pero el reino de los cielos versión del director es mi versión cinematográfica definitiva... El que quiere sufrir el mayor de los tormentos tiene la versión de cines para "divertirse" a gusto... En este caso la versión extendida de las dos torres te da lo que quitó la versión de cines...


aes330
aes330 hace más de 2 años ...

A mi me gustan y siempre veo las de cine


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

Mi Tío, en la inmensa mayoría de los casos o no existe versión extendida o desconocemos de su existencia. Por lo tanto
siempre existirá una única versión: la cinematográfica. Que por cierto nunca se la nombra como tal, sólo cuando se confirma que existe otra versión alternativa, ya sea extendida, del director, o como decidan llamarla. Así que es al revés de como dices, la extendida existe gracias a que existe la original.

No entiendo muy bien el porqué relacionas la defensa aquí de que no se insulte o se defenestre a las versiones cinematográficas con el hecho de tenerles miedo a las películas de larga duración. Siempre que el tiempo me lo haya permitido, yo me he visto sin problemas una trilogía del tirón.
El hecho es que una edición extendida puede añadir más trama a los personajes y más profundidad al conjunto de la historia como puede pecar de relleno anticlimático alargando innecesariamente la llegada de la siguiente secuencia. Muchos directores comentando el motivo de sus escenas eliminadas han llegado a argumentar infinidad de veces esto mismo, que aunque estaban enamorados de tal o cual escena, se acabaron dando cuenta de que cortaba el ritmo, de que rompía con el tono general del personaje, de que no aportaba nada a la trama y la alargaba más de lo debido, etc, etc. Repito, dicho por los propios directores.
Tú mismo lo has dicho: si algo es bueno no aburre. No des por sentado que lo aburrido está en la versión cinematográfica y lo divertido en la extendida, podrías acabar dándote de bruces contra un muro. Por eso mismo digo que es una cuestión de gustos.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Efectivamente las versiones de cine son recortadas por temas de duracción ya que los cines quieren tener más pases y además por la propia productora.

Tenemos Dune que Lynch tenia mas de 5 horas grabadas y la productora recortó mas de la mitad... Que pesa más ahí?? version de cines o la que nos han privado de ver con mucha mas informacion?? de hecho ya la extwndida con 40 mins mas mejora muchisimo a la de cines.


Gus
Gus hace más de 2 años ...

Gracias por el comentario DARK SATAN 666.
Supongo que al final cada uno tiene sus gustos y cada cual elige el montaje que le gusta visionar.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

Muy bueno tu razonamiento, Gus. Partiendo de la base de que la versión extendida es un añadido de la original, demuestras con argumentos que a veces una versión extendida es mejor o puede aportar más que la otra, y sin embargo en otras ocasiones sucede justo lo contrario. Y evidéntemente esto ya va según nuestros criterios personales de qué suma o qué resta a la película en su conjunto.

Pero en resúmen, un punto de vista el tuyo bien expuesto sin necesidad de atacar a la versión cinematográfica (ayyy, ese posavasos), de hecho eres capaz de ver en qué casos para tí es la más acertada, al igual que con la extendida. Ver las diferentes versiones y decidir cuál preferimos es lo más sensato :)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario