Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Viaje a la Luna de Georges Méliès en Blu-ray, el cine de hace 110 años

27 Julio 2012, 14:29

El formato Blu-ray contará pronto entre sus títulos con una joya cinematográfica del año 1902, la película francesa Viaje a la Luna de Georges Méliès. Con sus apenas 14 minutos de duración está considerada como el primer film de ciencia ficción de la historia del cine, siendo el plano de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial uno de los más conocidos del séptimo arte.

Divisa prepara el estreno de Viaje a la Luna en Blu-ray para el 29 de agosto de 2012, en una edición que contará con los colores originales y se venderá por 17,95 euros. Formará parte de la prestigiosa colección Orígenes del Cine e incluirá el documental de una hora El Viaje Extraordinario de Serge Bromberg y Eric Lange, que relata el proceso de restauración de la copia coloreada a mano encontrada en 1999 en la Filmoteca de Cataluña.

ACTUALIZADO: añadida imagen de la carátula y todos los detalles de la edición en su ficha. Incluirá también la película en blanco y negro y tres cortometrajes.

Viaje a la Luna Blu-ray 

En la asociación astronómica de París, el profesor Barbenfouillis explica sus planes para viajar a la Luna. Una vez aprobado el proyecto, se construye una nave en forma de bala y se lanza hacia el satélite, con varios astrónomos en su interior. Alcanzado el objetivo, exploran el nuevo mundo, descubren setas gigantes y extrañas criaturas, y son capturados por los selenitas. Llevados ante el Gran Rey de la Luna, se inicia una lucha, siendo abatido el rey con rapidez, que al caer estalla convirtiéndose en humo. El profesor huye y lanza el proyectil por un acantilado, refugiándose en su interior. Un selenita se agarra al casco y caen a la Tierra, estrellándose en el mar

31 comentarios

Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

Pues me temo que Álvaro tiene razón en lo de la SGAE...


Kiko
Kiko hace más de 11 años ...

Yo creo que aqui hay comerciales de Divisa infiltrados para convencernos para pagar productos a precios altos, o puede que sean tb de la SGAE.


Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

Perdón, me dejé en el tintero una 't', Bust_a_Mix. Bonito avatar, por cierto.


Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

Estoy contigo, Bus_a_Mix. Éste todavía es -ya veremos dentro de un mes- un país libre. Al que algo le parezca caro... pues que no lo compre, coño. Tiradas minoritarias de películas minoritarias que han recibido un tratamiento de restauración carísimo es normal que salgan con un precio de venta elevado; el mercado está lleno de ejemplos, y no sólo en el del coleccionismo cinematográfico. Para mí vale su peso en oro; aunque dure 18 minutos. ¡Bravo, Divisa!


GeoMelies
GeoMelies hace más de 11 años ...

Desde aquí hago un llamamiento a Divisa para que, por favor, en la versión coloreada añadan otra pista adicional de música orquestal o para piano. Para algunos será un bluf ver esa magnífica restauración con ese acompañamiento "musical"...


Christiandc
Christiandc hace más de 11 años ...

A ver si dejan de discutir, para gustos colores, no todos pensamos igual pero por eso no hay que cabrearse y empezar a discutir comentario tras comentario, intentemos disfrutar de esta web!


Bust_a_Mix
Bust_a_Mix hace más de 11 años ...

Jajajajajaja!!!.....lo mejor de todo esto es que se discute el precio.....la restauración.....pero...y digo yo....acaso no tenemos disponible EN BLU-RAY una "masterpiece" del cine????
Que no la quieres comprar, no la compres.....
Que te parece caro.....a otro barato......
Que es HISTORIA DEL CINE!!!
Yo, lo único que voy a decir es "GRACIAS DIVISA".....ale a discutir!!!


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Haya paz, señores, que tan sólo provocan ustedes aburrimiento en el resto de usuarios.... y como sigan así, cabreo.


Morientes
Morientes hace más de 11 años ...

anda mira! Faemino y Cansado


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Ya lo dije antes, pero repito: LA EDICIÓN USA COSTARÁ 32 dólares, y tiene los mismos contenidos que esta. LOS MISMOS.


Rico_y_Poderoso
Rico_y_Poderoso hace más de 11 años ...

ami me parece un atraco aun siendo rico la comprare porque en las grandes colecciones no puede faltar esta obra


by_Andi
by_Andi hace más de 11 años ...

Cara desde luego es...MUY CARA


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

Aparte de la poca tirada que tendrá, si os fijáis contra menos tirada comercial tienen las películas, mas caras son, eso de los extras y la restauración para subir el precio no lo veo sine qua non, hay un montón de ediciones con restauración y extras contundentes a precios irrisiórios comparado con esta.


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Yo creo que además de tener un aútentico clásico en Blu-Ray, el precio será porque incluiran otro material, además del documental, Creo que tiraran más a libretos o similares, pq no creo que pongan más cortos de Melies aunque sería lo suyo.
Creo que es caro hacer una restauración de una película de 1902 que solo hay una copia en el mundo, encontrada casi como un tesoro que hacer una restauración de tiburón que hay muchas copias, además de que el público no comprara muchas copias. Es una suerte poder tener esta película en BD en España y es un precio elevado pq quien la quiere la comprara casi igual.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Me parece que va a ser mejor no quejarse del precio.... acabo de encontrar esta edición casi idéntica en contenido a la Española por 32 dólares.... osea, unos 25-26 euros.
www.blu-ray.com/movies/A-Trip-to-the-Moon-Blu-ray/44961/


Scissorhands
Scissorhands hace más de 11 años ...

Es que no les hubiese costado nada incluir como extras al menos 5 ó 6 películas más de Melies, las más representativas. Así no tienes la sensación de estar pagando a más de un euro el minuto de película (ya se que viene también un documental, pero personalmente me interesa menos).


Soy un tambor
Soy un tambor hace más de 11 años ...

No la compres y listo. Aunque fuese restaurada para BluRay el precio sería caro, como el de todas las películas.


Scissorhands
Scissorhands hace más de 11 años ...

Me parece una pena que no incluyan como extras otras películas de Melies (aunque no sean en HD). De ser así la compraría sin dudarlo.


Christiandc
Christiandc hace más de 11 años ...

Pues precisamente ayer vi la invención de Hugo que hace referencia a esta pelicula y otras del cine mudo, la verdad es que me gustó asi que esta la pillare pero con alguna oferta porque 18 euros para apenas 14 minutos lo veo muy excesivo.


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace más de 11 años ...

COMPRAROS LA INVENCION DE HUGO ....... Y ASÍ YA TENEIS LAS 2 PELICULAS....


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

Pues yo creo que el precio que han puesto no tiene nada
que ver con la restauración (alguien ha pagado alguna vez mas por la pelicula mas cara en producción de su momento en cine o formato domestico? No), mas bien por la naturaleza de la obra y lo que representa, aun en pocos minutos.


Sergi Rei
Sergi Rei hace más de 11 años ...

¿18 euros para 14 minutos? ¡¿Están locos?! Vale que sea la primera película y todo eso, pero tampoco para pagar una millonada. Que la crisis no se ha ido aun. Yo no me la compraré porque no puedo gastarme 18 euros así de repente. Porque por tenerla, pues claro que quiero tenerla, pero otra cosa es que pueda.


paularg
paularg hace más de 11 años ...

MUST HAVE.


obmultimedia
obmultimedia hace más de 11 años ...

precio desorbitado no, lo siguiente.


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Eisenheim, igual no me he expresado bien pero no me refería a Melies como si fuese miembro del expresionismo alemán, solo hablaba que del catalogo de Divisa tb tienen todo el cine del expresionismo y que esperaba que lo sacaran.


rafa1977
rafa1977 hace más de 11 años ...

Me la compro seguro.


Bust_a_Mix
Bust_a_Mix hace más de 11 años ...

HISTORIA del CINE, así....con letras MAYÚSCULAS.
Y Metropolis......otro ejemplo!!!
Solo con ver la carátula,....me emociono....


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

compra obligada


Eisenheim
Eisenheim hace más de 11 años ...

Jingles, Georges Méliés no es del expresionismo alemán.


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Grandisíma noticia que Divisa empiece a sacar todo su catalogo en Blu-Ray, tengo muchas ganas de ver el expresionismo alemán. Esta habrá que ver que tal se ve pq yo ya la tengo en dvd.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario