Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli

26 Noviembre 2020, 16:12

La compañía española Vértigo Films estrenará en nuestros cines en 2021 la película Earwig y la Bruja de Studio Ghibli.

La nueva cinta, la primera en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador, ha sido dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011). Está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones.

Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli 1

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película El Castillo Ambulante (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

Sinopsis: Earwig es una niña de 10 años que vive en un pueblo de Inglaterra en los años 90. Tiene la habilidad de manipular a los demás para que éstos hagan lo que ella quiera. Aunque ha sido huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos hacen caso a sus deseos. Por esta razón, no quiere ser adoptada.
De repente, un buen día, es llevada ante un hombre y una mujer imponentes y muy llamativos. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a la pequeña Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”. “Está bien”, responde Earwig. “Seré tu ayudante, pero quiero que a cambio me enseñes a hacer tu magia”.

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran las siguientes obras del estudio de animación nipón: El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante, Susurros del Corazón, El Viento se Levanta, El Cuento de la Princesa Kaguya y El Recuerdo de Marnie. A todas ellas se une ahora Earwig y la Bruja.

Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli 2

Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli 3

Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli 4

Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli 5

Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli 6

Vértigo estrenará Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli 7

16 comentarios

Franvilla
Franvilla hace más de 3 años ...

No le pega nada la animación 3D a Studio Ghibli


Bender
Bender hace más de 3 años ...

Es que no es de Hayao, es de Goro.


Daisuke
Daisuke hace más de 3 años ...

Desde luego Ghibli puede contar conmigo para ir al cine a verla, hará 20 años que no voy a ver una de sus pelis al cine y ya hay ganas :)


dolceandromeo
dolceandromeo hace más de 3 años ...

No entiendo tanto odio cuando el 90% de las Pelis estrenadas en Cine de Animación son en Cgi.Dadle una oportunidad y si es mala la machacais no antes.Yo he podido ver los 5 primeros minutos y me encantó.La veré en Cines y por supuesto compra obligada en Bluray.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 3 años ...

Entiendo que Ghibli necesita ganar dinero, por eso ha hecho esta peli. Pero lo que los diferenciaba del resto era precisamente su altísima calidad en animación tradicional 2D. Ojalá me equivoque, pero en animación CGI 3D serán unos más del montón.
Es muy difícil (por no decir imposible) competir hoy por hoy con la calidad de las producciones estadounidenses 3D, al menos a nivel visual. Por lo tanto, en ese aspecto es muy probable que esta peli vaya a dejar bastante que desear (a la vista de las imágenes, es lo que parece), como ya le ocurrió a la anterior serie por CGI de Goro Miyazaki, "Ronja, la hija del bandolero".
A ver si al menos consiguen que la historia sea interesante, que es lo que la puede salvar.
Con la desaparición de Takahata, y la elevada edad de Miyazaki, creo que ya no podemos esperar mucho más de Ghibli, excepto que a Hayao le de tiempo de acabar su película antes de que se muera.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 3 años ...

Pinta muy bien, pero la animación como la original nada.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Que lo quemen y borren de la faz de la tierra, están a tiempo.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Opino como otros compis. Algo que siempre ha caracterizado a Ghibli ha sido su increíble realismo en su animación tradicional.


incineroar
incineroar hace más de 3 años ...

Es Ghibli, le daré el beneficio de la duda. No obstante, Vértigo debería preocuparse más en conseguir las pelis que siguen inéditas en BD


primosinmas
primosinmas hace más de 3 años ...

se ve raro


Goonie
Goonie hace más de 3 años ...

A mi tampoco me atrae. Prefiero dibujo a mano jeje no ordenador.


XBG
XBG hace más de 3 años ...

Adoro lo artesanal. No me atrae este título.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 3 años ...

Es bastante triste y deprimente en mi opinión que Ghibli, la unica que seguía en lo artesanal, se pase al CGI. Es un duro golpe.


8ball
8ball hace más de 3 años ...

Quien te ha visto y quien te ve Ghibli,una de tus principales características y reconocimiento era precisamente el dibujo artesanal que os hacía ser unicos e inigualables,esperemos que con la narrativa por lo menos si mantengan el nivel habitual.


Darthraul
Darthraul hace más de 3 años ...

Bueno, por las fotos no se ve mal, es cierto que sin el mismo encanto que la animación tradicional pero qué se le va a hacer... El guión está escrito por Miyazaki padre, así que por ese lado bien.


JulianCN
JulianCN hace más de 3 años ...

Bastante miedo me da esto. A los de Lupin III no les ha ido mal del todo con el CGI, asi que espero que a Ghibli le salga bien la jugada. Ojalá salga una buena película.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario