Últimos clásicos en Blu-ray del año de Universal Pictures

16 Octubre 2020, 19:36

La división de Cine en formato doméstico de Universal Pictures en España despide el año y una etapa con el lanzamiento de seis películas clásicas en Blu-ray, que se encuadran dentro de la iniciativa local promovida por Sony Pictures Home Entertainment para rescatar títulos olvidados.

A partir del 11 de diciembre de 2020 estarán disponibles por 15,99 € los siguientes títulos...

Un Ladrón en la Alcoba (Ernst Lubitsch, 1932)

Lily, una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu, quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario.

Un Ladrón en la Alcoba

 

Las Tres Noches de Eva (Preston Sturges, 1941)

Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un estafador amigo suyo. Entonces Jean decide hacerse pasar por su sobrina: Lady Eve Sidwich. Charlie conoce en una fiesta a Lady Eve y queda anonadado por su parecido con Jean.

Las Tres Noches de Eva

 

El Mayor y la Menor (Billy Wilder, 1942)

Una chica de 20 años, huyendo del acoso de los hombres en Nueva York, quiere volver a su casa en Iowa. Ha guardado siempre 27,50 dólares con esta finalidad: el viaje de regreso a casa. Pero el precio del billete de tren ha subido de precio. Desesperada, cuando ya está pensando en renunciar al viaje, ve cómo una madre compra un billete a mitad de precio para su hija. Así que corre a los lavabos, se convierte en una niña de doce años, y pronto está sentada en el tren.

El Mayor y la Menor

 

El Ministerio del Miedo (Fritz Lang, 1944)

Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco.

El Ministerio del Miedo

 

Por el Valle de las Sombras (Cecil B. DeMille, 1944)

El Doctor Corydon M. Wassell, un médico rural, viajó a China tras ver una foto de Madeleine, un bella enfermera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se incorpora al ejército, en el cuerpo médico de la marina de los Estados Unidos, que combate duramente a los japoneses en el Pacífico. En marzo de 1942 es destinado a Tjilatjap, en la isla de Java, coincidiendo con la batalla del estrecho de Maccasar. Allí se hará cargo de un grupo de soldados heridos a los que se les impide embarcarse con rumbo a casa.

Por el Valle de las Sombras

 

Brigada Homicida (Don Siegel, 1968)

Madigan y Bonato son dos policías veteranos que se ocupan de los más duros trabajos callejeros. Durante una operación rutinaria, se les escapa un delincuente que está siendo buscado por toda la ciudad. Su jefe, indignado por su negligencia, les da un ultimátum: deben encontrar al fugitivo en un plazo de 72 horas, antes de que la opinión pública se entere.

Brigada Homicida

 

51 comentarios

Varo
Varo hace más de 3 años ...

Semonster el ministerio del miedo es grandiosa, caerá seguro. Me alegro cambiar por la piratona que teniamos actualmente. una alegría que se edite!!! de estos clásicos caerán poco a poco todos


cinefilototal
cinefilototal hace más de 3 años ...

Y también los fabulosos melodramas de Douglas Sirk:

- Obsesión.
- Imitación a la vida.
- Solo el cielo lo sabe.
- Interludio de amor.
- Tiempo de amar y tiempo de morir.

Etc.


GuillaumeValjean
GuillaumeValjean hace más de 3 años ...

Al servicio de las damas también es de Universal. Ojalá caiga pronto.


cinefilototal
cinefilototal hace más de 3 años ...

Espero que para el 2021 sigan sacando mas clásicos, que aún quedan muchos por editar en alta definición:

- Cuando ruge la marabunta.
- La senda de los elefantes.
- Un lugar en el sol.
- Duelo de titanes.
- La guerra de los mundos.

Etc.


Doinel
Doinel hace más de 3 años ...

Me doy cuenta que clásico que sacan clásico que compro. Conmigo tendrán un cliente fiel. Espero que sigan adelante.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 3 años ...

Lampurcias tiene razón, a mí no me gustan los superhéroes y no se me ocurre meterme en la noticia del lanzamiento del steelbook de Vengadores, por ejemplo, para decir "éste cine no me va".


Semonster
Semonster hace más de 3 años ...

Gratamente recomiendo ‘El ministerio del miedo’.


Grindhouse
Grindhouse hace más de 3 años ...

Lampurcias La vida está llena de "sin sentidos" verdad?
Tu has entrado en una noticia para comentar o criticar el comentario de otro usuario, sin comentar absolutamente nada sobre la noticia en cuestión, y a mi, que no me gusta el cine clasico, y me ha apetecido entrar aquí a decir "no me van" y como es un foro libre, pues lo he hecho. Todo super normal.
Venga un saludo amigo


super-8
super-8 hace más de 3 años ...

Me interesan todas (aunque "Por el valle de las sombras" desmerece entre las de este lanzamiento).

Como ya han apuntado algunos, se impone alguna aclaración sobre esa enigmática y ominosa frase en la noticia acerca de "despedir una etapa". ¿A qué etapa se están refiriendo? ¿A la era post-covid? ¿Se avecina un replanteamiento comercial? ¿En qué va a consistir? ¿Se acabaron los clásicos? ¿Qué?


Saltafungus
Saltafungus hace más de 3 años ...

Madigan para mí.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 3 años ...

Grindhouse, la verdad es que no tiene mucho sentido que alguien a quien no le gusta el cine clásico se tome la molestia de entrar en una noticia sobre el lanzamiento de películas clásicas para comentar "no me van".
A mí no me suelen gustar las de super héroes, por ejemplo, y no entraría en una noticia sobre lanzamiento de películas de ese género para decir que no me gustan.
Pero bueno, cada uno que opine lo que quiera...


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Phoenix no des ideas uwnigusl nos editan un Madrid Barça


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Gracias Universal por fijarte en los clásicos ;)


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 3 años ...

Yo reconozco que me cuesta ver cine anterior a los 60 salvo excepciones, pero de aquí Madigan y Por el valle de kas sombras se vendrán para casa que necatraen
Seguro que de joven en casa habré visto alguna peli de Lubistch pero no recuerdo ninguna así que igual me ánimo con este estreno a ver que tal


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 3 años ...

Yo primero las veré en streaming que este año no quiero comprar demasiado y ya tengo muchas pendientes...


John_Cheever
John_Cheever hace más de 3 años ...

Tengo un amigo cuya película favorita es “Las vacaciones de Mr Bean” así que a mí no me sorprende nada. Que cada uno compre, vea y coleccione lo que quiera, pueda y necesite. Saludos a todos.


Grindhouse
Grindhouse hace más de 3 años ...

Ragueneau Yo no lo había entendido así, pero gracias por aclararlo.

Y créeme, que he intentado ver mucho cine clásico, pero al final he desistido. Me he dado cuenta que no es lo mío. Solo disfruto con Hitchcock y algunas más que tengo en mi colección. De verdad que admiro a los que ahondais tanto en la historia del cine y veis estos clásicos. Ojalá yo fuera capaz.


Grindhouse
Grindhouse hace más de 3 años ...

Capitan Needa Me gusta el cine, no, ni tampoco entiendo de cine, pero Me encanta el cine que me gusta, que veo y que colecciono desde hace más de 20 años.

Y Como bien he dicho, entiendo que algo tendrán para que os gusten, no se el qué, pero algo tendrán.

Y para que no te quedes con la duda, hay una infinidad de las consideradas por los críticos y "entendidos" como obras maestras y buen cine, que me encanta, y que por supuesto está en mi colección.

Un saludo


Ragueneau
Ragueneau hace más de 3 años ...

Gracias por el esclarecedor comentario. La expresión “vaya tela” no me parece ofensiva ni que contradiga mi respeto por los gustos de todo el mundo. Respeto absolutamente, insisto, a los que os gusta el cine que tú detallas en tu comentario, de hecho, algunas de las que citas me gustan, otras no. Pero que un aficionado o amante del cine se desentienda de entrada de todo el cine clásico me parece sorprendente y es lo que provoca mi expresión “vaya tela”. Es una expresión de sorpresa, no de desprecio.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

No he visto ninguna, pero las seis me llaman mucho la atención. Todas dirigidas por directores míticos, considerados entre los mejores de la historia. Especialmente me atraen las de Lubitsch y Preston Sturges.

Grindhouse si te gusta el cine y no entiendes que nos interesen películas dirigidas por Fritz Lang, Lubitsch, Billy Wilder o Preston Sturges, algo no cuadra.


Venom
Venom hace más de 3 años ...

Se te olvidó las saga de los monitos de FOX.
dudo mucho que LA RATA lo mejore.
Una pena que dieran pérdidas esta saga.


Venom
Venom hace más de 3 años ...

Ya le había contestado yo pero tu respuesta es más eficaz que la misma.
Ja ja


Grindhouse
Grindhouse hace más de 3 años ...

Ragueneau Por alusión, ya te contesto yo. Lo primero, si de verdad respetas los gustos de todo el mundo, la expresión "vaya tela" que utilizas, creo, a mi entender, que sobra, y mucho.
Y segundo, respecto a tu duda, y en lo que respecta a mi, te contesto: me gusta, hablando en terminos generales, cine de super
heroes (Universo Marvel sobretodo), cine de accion de los 80, 90, 00... Cine de terror casi en su totalidad, cine de accion de los 80, 90 y 00, cine de comedia de los 80, 90 00 y ciertos actores de la actualidad como ben stiller, jim carrey... Sagas como american pie, scary movie, resacon, agarralo como puedas y derivados, ... Cine tarantino, shamalan, nolan, snyder... Disney en su totalidad, cine de animacion casi en su totalidad, y aparte de eso un sin fin de peliculas no incluidas en estos grupos. El cine clasico no me gusta mucho, exceptuando algunas de las mas famosas.
Espero haberte solucionado tu duda.

Por cierto, yo tampoco entiendo como os gustan este tipo de peliculas como las anunciadas en este hilo, ni por qué os la comprais, pero entiendo que algo tendrán para que os gusten. Para gustos se hicieron los colores. ¿Tu eres mejor que yo? ¿Yo soy mejor que tu?... Pues ni una cosa ni la otra.
Un saludo


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Chimérique vaya teoria cospiratoria


Venom
Venom hace más de 3 años ...

Grandioso y soberbio THANOS EL DESTRUCTOR DE MUNDOS.


Ragueneau
Ragueneau hace más de 3 años ...

Respeto absolutamente los gustos de todo el mundo pero me gustaría saber qué les gusta a los que dicen “no me va este cine”... vaya tela. Por mi parte caerán todas.


John_Cheever
John_Cheever hace más de 3 años ...

Caerán todas, poco a poco. Siempre eché en falta más cine clásico en los lanzamientos y mira por dónde...


cinefilototal
cinefilototal hace más de 3 años ...

¡Estupenda remesa de clásicos, creo que caerán todos!.


The Mule
The Mule hace más de 3 años ...

Sin duda El ministerio del miedo y la peor con diferencia Por el valle de las sombras que no pega nada entre tanto clásico. y el remake de El mayor y la menor de Jerry Lewis Un fresco en apuros es mejor.


Doinel
Doinel hace más de 3 años ...

La verdad que la frase de “despide el año y una etapa” es para quedarse pensativo.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario