MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Se aceleran las negociaciones para convertir El Hobbit en una trilogía

25 Julio 2012, 12:13

Peter Jackson sorprendió hace un par de semanas en la rueda de prensa sobre El Hobbit, dejando caer la posibilidad de que la historia se materialice finalmente en tres películas, y no dos como estaba planeado. The Hollywood Reporter afirma ahora que los productores están acelerando las negociaciones para conseguir financiación y llegar a acuerdos con el reparto, para conseguir que el deseo del director se haga realidad.

Se aceleran las negociaciones para convertir El Hobbit en una trilogía

El guión que Jackson preparó junto a los guionistas no se basa exclusivamente en el libro de El Hobbit, sino que incluye también apéndices, novelas inacabadas y notas escritas por Tolkien. El director ya ha usado parte de este material, pero su deseo es profundizar en el mismo si le permiten rodar durante dos meses nuevas escenas el próximo verano en Nueva Zelanda.

Por tanto, al calendario previsto de estrenar El Hobbit: Un Viaje Inesperado el 14 de diciembre de 2012 y El Hobbit: Partida y Regreso el 13 de diciembre de 2013, es cada vez más problable que tengamos que añadir el estreno de una tercera película en diciembre de 2014.

26 comentarios

Sergi
Sergi hace más de 11 años ...

Yo creo que con una ya había suficiente, o dos como mucho, pero 3? no lo veo viable.....


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Si las tres películas son de 90 minutos de duración cada una... entonces perfecto. Como nos meta 3 horas por película, como suele ser usual en Jackson... entonces parece que habrá mucha, muchisima paja...


Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

La sensatez invita a pensar en que todo es un malentendido y que todo quedará en un susto. Pero, ¿desde cuando impera la sensatez en este mercado? Hace mucho que lo que cuenta es el dinero, y sólo el dinero. Tres películas... pues podrían filmar cinco; o diez. Y Jackson es perfectamente capaz de hacerlo: sí, su trilogía de ESDLA es maravillosa, todo un prodigio de concisión y saber hacer, pero ¿olvidamos las tres horas largas de King-Kong? La historia original está inflada hasta decir basta y resulta una película aparatosa e interminable; un montaje reducido a dos horas la hubiese convertido en la grandísima película que pudo ser. Lejos de arrepentirse, Jackson se emborrachó de sí mismo y añadió 13 minutos más (!) en el montaje del director. Cuidadito con Jackson, amigos... Ahora no es
el mismo que emprendió la titánica tarea de filmar ESDLA.


Kiko
Kiko hace más de 11 años ...

Yo sigo pensando que al final todo quedara en nada.


Hannah Pastor
Hannah Pastor hace más de 11 años ...

Si es por sacar otros 800-900 millones más de $, que le den por saco a la calidad y al sentido común. Se estira todo lo que haga falta, ¿verdad Peter?

Espero que no se confirme.


euvepi
euvepi hace más de 11 años ...

MIENTRAS MANTENGA LA MISMA CALIDAD QUE EN ´´EL SEÑOR DE LOS ANILLOS´´ PERFECTO.


Bust_a_Mix
Bust_a_Mix hace más de 11 años ...

Tengo toda la confianza en Jackson!!! después de lo que ha hecho con el señor de los anillos....primero veré el resultado final y luego juzgaré!!!
Lo único que pido....es que no se "pierda" entre tanto universo Tolkien y no haga mas piruetas de la cuenta!!!


JaviMolocotino
JaviMolocotino hace más de 11 años ...

¿Por qué no me hace ilusión esta noticia?


obmultimedia
obmultimedia hace más de 11 años ...

tragiversacion y malinterpretacion de las palabras de peter jackson en la comic-con, el se ha referido a el hobbit como " una serie de peliculas" al haber rodado suficiente material para las 2 partes de la misma, en ningun momento se ha referido en querer hacer una trilogia, es mas, lo que quiere hacer es rodar escenas extras para una posible edicion extendida de el hobbit nada mas.
No hay material escrito para rodar una 3º parte. Un libro de 300 paginas ya esta bastante ampliado artificialmente para partirlo en 2 añadiendole los anexos del señor de los anillos y anotaciones de tolkien como relleno.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

Se avecina metedura de pata del Sr. Jackson en 3, 2, 1....


Rubal
Rubal hace más de 11 años ...

Pues yo confío plenamente en las intenciones de Jackson. Realmente profundizar en un libro y contarlo tal cual esta... lleva muchas horas de film... Yo creo que si da para una trilogía... y mas si esta metiendo Apéndices y demás. Me encanta el universo Tolkien y confío en que Peter Jackson nos va a brindar otra vez una trilogía para el recuerdo!!!.


aerial1607
aerial1607 hace más de 11 años ...

La verdad es que ya era un poco alargar el tema con hacer 2 películas de un libro que mas bien parece un cuento, si hace 3 va a tener que extenderse muchooo y sobre todo tendrá que incluir mas texto de otros libros... digo yo. Esto suena mas a explotar el tema económicamente y sacarnos los cuartos... en fin esto funciona así


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

Esto no es explotar la gallina de los huevos de oro, es directamente reventarla, ¿Como demonios va a sacar una trilogía de un libro de 300 páginas que facilmente abría dado solamente para una sola pelicula? . No se, no lo entiendo, no obstante confio en Peter Jackson, ya nos regalo una de las mejores trilogías de la historia del cine y espero que sepa recapacitar y no dejarse llevar por el dinero y nos ofrezca un producto de calidad y mimado a mas no poder al igual que hizo con ESDLA


Neo33
Neo33 hace más de 11 años ...

Mientras mantenga la calidad, que ruede la tercera.


Neo33
Neo33 hace más de 11 años ...

Mientras mantenga la calidad, que ruede la tercera.


alexpotterweb
alexpotterweb hace más de 11 años ...

pues seria bueno que fuese trilogia, porke seria algo mejor que si el señor de los anillos lo hubiesen rodado a 1080p


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 11 años ...

Personalmente no me parece nada bien... con dos tenía de sobras para adaptar el libro, si empiezan a añadir mas relatos y historias menores van a alargar demasiado la historia principal y además de que no acabará de convencer quedará sumamente raro... me parece una chorrada dedicarle a el hobbit 3 entregas, por mucho que incluyan otras historias, es rizar demasiado el rizo y además nos dejará super cabreados al final de cada película. Si echamos cuentas dividiéndola en 3 partes no avanzaran ni 100 paginas del libro por entrega, la historia principal se estancará como no se lo monten bien...


Bender
Bender hace más de 11 años ...

Innecesario. se va a cargar el invento. si tiene escenas de más, pues que las meta como escenas eliminadas en el Blu-ray y listo.


Roy
Roy hace más de 11 años ...

Malo. La obra difícilmente da para un díptico, y para una trilogía en absoluto. No hay que confundir calidad cinematográfica con "sacacuartismo".

También se podía haber hecho la trilogía de ESDLA en doce películas, y lo bien que se quedaron en tres.


ellipsis
ellipsis hace más de 11 años ...

Yo me apunto!!!!


Christiandc
Christiandc hace más de 11 años ...

Pues yo apoyo totalmente la trilogia, sabiendo como trabaja peter jackson será una pasada, además el pack de la trilogia será seguramente en edición extendida coleccionista por lo que será toda una joya a unir junto con esdla.


Karasuma Ooji
Karasuma Ooji hace más de 11 años ...

Se confirma lo comentado por Jackson en la Comic Con para suerte o desgracia de los aficionados (según sea el caso de cada uno)

Eso sí coincido con vosotros que si va a incluir material que no sea de El Hobbit lo llame de otra manera pues no pertenecería a dicha obra...


davidway6
davidway6 hace más de 11 años ...

Mientras continúe siendo una adaptación de los escritos de Tolkien, no tengo problema..., lo que sería una farsa es si empezaran a inventar historias nuevas a partir de lo escrito y contado por Tolkien!!
Eso sí, si tienen que hacer otra película deberían nombrarla de otra manera, pues si no tiene que ver con la historia y el libro de de El Hobbit, no tiene sentido que la llamen así...!!
Si corresponde a apéndices o a parte de El Silmarillion que le cambien el título, por favor...!!!


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Visto así con todo lo que quiere añadir, el título sería más bien El Hobbit y el universo Tolkien. Muy bien lo tiene que ver para que la película mantenga el ritmo y el argumento todo el tiempo.


Tubak
Tubak hace más de 11 años ...

Por dios, que sea verdad!!! Ojalá sea así, económicamente es un palaco para el cinéfilo pagar por 3 pelis en vez de por 2, pero, visualmente sería una maravilla, con un nivel de detalle espectacular. OJALÁ!!!


moviekrazy
moviekrazy hace más de 11 años ...

Madre mía.....no, si por sacar jugo que no quede =/


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario