Tres nuevos títulos de la Filmoteca Fnacional para junio de 2014

14 Mayo 2014, 16:50

La colección Filmoteca Fnacional dedicada al Cine español y creada por Fnac, contará con tres títulos nuevos a partir del 5 de junio de 2014; la obra maestra de Luis Buñuel Viridiana (inédita en Blu-ray), Belle Époque de Fernando Trueba y El Sur de Víctor Erice.

La uniformidad en el diseño de las portadas y el folleto exclusivo de 32 páginas escrito por Javier Tolentino son los aspectos comunes que caracterizan a los títulos de la colección.

Tres nuevos títulos de la Filmoteca Fnacional para junio de 2014 2

 

Tres nuevos títulos de la Filmoteca Fnacional para junio de 2014 3

 

Tres nuevos títulos de la Filmoteca Fnacional para junio de 2014 4

10 comentarios

tolo
tolo hace casi 10 años ...

Coincido totalmente con Landista. Vaya vergüenza de ensayo de Tolentino en Muerte de un ciclista. Reiterativo, lugares comunes y prosa enrevesada (propia de malos escritores que creen que puedem impresionar a los incautos), sin contar errores de sintaxis y puntuación. Solo hay que compararlo con el excelente libreto de la edición de Criterion en USA para ponerse rojo de bochorno ante el nivelito de la mayoría de las ediciones nacionales. No hablemos ya del documental sobre Bardem incluído entre los extras. La Fnac desde luego se ha lucido si todos lis libretos van a ser así. Tienen ademas pobre diseño y papel bastante ordinario. Tampoco me gusta la caja tan gruesa. En fin...


Crys
Crys hace casi 10 años ...

Viridiana aleluya!


Casanovicius
Casanovicius hace casi 10 años ...

Viridiana caerá seguro cuando saquen la sencilla. Y El sur me da que también, porque la edición de Vértice es difícil de encontrar.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Viridiana, y todo Berlanga se restauraron por parte de Filmoteca Española hace dos o tres años. Por tanto, lo normal es que sean esas copias, estupendas, las que se incluyan, y que no se hayan gastado ni un euro en remasterizar/restaurar lo que ya está remasterizado/restaurado.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 10 años ...

Si la restauración de "Viridiana" no está a la altura sería interesante saber si se ha editado en algún otro país y en discos libres de zona, que sería la única preocupación en este caso, ya que con el audio no habría problema.


Porcellini
Porcellini hace casi 10 años ...

Una estupenda noticia que se pongan con el cine español, me llevaré Viridiana. Espero que esto solo sea el comienzo, y continúen con Buñuel y Verlanga.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 10 años ...

Me interesa "Viridiana", pero esperaré a la edición sencilla. Lo de las restauraciones de Mercury Films es una lástima, la verdad.


Rick Deckard
Rick Deckard hace casi 10 años ...

Qué tres peliculones. Si las restauraciones fuesen decentes las adquiriría pero...


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Esperaré a las ediciones normales. Sobre todo porque eso de que Fnac contrate a Tolentino.... como que da grima. Si alguien sabe poco de cine en España, pero vive de comentarlo, es este señor. Qué verguenza. Se ha cubierto de gloria Fnac contratándolo para escribir algo serio como extra en sus BluRay.


Semonster
Semonster hace casi 10 años ...

De aquí NADA... Eso si, ya iba tocando que se pusieran las pilas con el cine nacional en alta definición. Por esa parte me alegro mucho.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario