Tres nuevos Blu-ray de Takeshi Kitano de la mano de Mediatres Estudio

30 Noviembre 2017, 12:15

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de tres películas del maestro Takeshi Kitano: Escenas en el Mar (1991), Kids Return (1996) y Aquiles y la Tortuga (2008), que serán editadas en Blu-ray a mediados de 2018.

La compañía española ya tiene en el mercado las películas de Kitano El Verano de KikujiroHana-bi (Flores de Fuego)OutrageOutrage 2

Tres nuevos Blu-ray de Takeshi Kitano de la mano de Mediatres Estudio

Escenas en el Mar (1991)

Tras "Violent Cop" y "Boiling Point", Takeshi Kitano rodó "Escenas en el Mar" con la que apuntó de manera inequívoca cual era el camino que más adelante seguirían otros títulos suyos como "El Verano de Kikujiro" o "Dolls": una visión más tranquila y humorística de la vida, sin perder la esencia que tanto ha caracterizado su Cine a lo largo de casi tres décadas. Ganadora de 11 premios en diversos festivales internacionales, "Escenas en el Mar" pasará a la historia sobre todo por marcar el inicio de la colaboración entre Kitano y dos maestros del cine japonés: el compositor Joe Hisashi y el director de fotografía Katsumi Yanagishima.

Shigeru y Takako son una pareja poco convencional ya que ambos sufren de sordera. Shigeru, quien trabaja en los servicios de recogida de basura, encuentra un día una tabla de surf rota. Movido por la curiosidad, empieza a adentrarse en el mundo del surf, apoyado por Takako. Durante el verano ambos acuden diariamente a la playa, pero cuando llega el invierno las cosas parecen empezar a cambiar.

Tres nuevos Blu-ray de Takeshi Kitano de la mano de Mediatres Estudio

Kids Return (1996)

Título imprescindible para entender la filmografía de Takeshi Kitano, fue la primera película que rodó tras el accidente de moto que casi acaba con su vida y le dejó el lado izquierdo del cuerpo paralizado. Cuando nadie esperaba que pudiera volver a trabajar, Kitano reapareció con "Kids Return", el cual se convirtió en su mayor éxito de taquilla en Japón desde que inició su andadura como director de cine, además de ganar 13 premios en diversos festivales internacionales.

Masaru y Shinji son dos amigos inseparables que acaban de abandonar a la vez el instituto. Su amistad empezará a romperse cuando ambos empiecen a encarar su futuro hacia intereses totalmente opuestos: uno quiere ser yakuza, el otro boxeador.

Tres nuevos Blu-ray de Takeshi Kitano de la mano de Mediatres Estudio

Aquiles y la Tortuga (2008)

Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia y ganadora del Premio del Público en el Festival de Sofía, "Aquiles y la Tortuga" es la película final en la "Trilogía del Surrealismo" en la que Takeshi Kitano analiza la relación del artista con su obra y el proceso creativo que nace entre ambos.

Machisu es un pintor que ha pasado toda su vida intentando alcanzar el éxito que cree merecer. Su mujer Sachiko siempre le ha apoyado en su carrera, pero a medida que avanzan los años su obsesión con agradar a los críticos de arte va alejándole poco a poco de la realidad.

Tres nuevos Blu-ray de Takeshi Kitano de la mano de Mediatres Estudio

7 comentarios

KAZE
KAZE hace más de 6 años ...

Estupendas noticias...tengo pendientes dos o tres de este loco y caeran en verano en la oferta del 35% o si hay un 2X1 antes.


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace más de 6 años ...

Dolls supongo que pronto, de las más conocidas en nuestro país de Kitano y merece su post para ella solita (le tengo muuuuchas ganas) eso si, estas se van directas todas ellas a mi lista de deseos!


Heavenly
Heavenly hace más de 6 años ...

Genial noticia como ya comenté en su momento pero... ¿qué ha ocurrido con "Dolls"? Era la que más me interesaba.


Semonster
Semonster hace más de 6 años ...

Oohhhh mola!


Rocine
Rocine hace más de 6 años ...

Por favor que saquen Dolls... para mi la mejor película de Kitano!!!


Moonstar
Moonstar hace más de 6 años ...

mola mola mola


ZIZU
ZIZU hace más de 6 años ...

Compras obligadas para mi.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario