Tráiler y póster de Citizenfour, Oscar al Mejor documental

5 Marzo 2015, 10:16

A partir del 27 de marzo de 2015 podremos ver en los cines españoles el documental Citizenfour, que nos mostrará cómo se produjeron las revelaciones de Edward Snowden sobre la vigilancia ilegal que estaba llevando a cabo la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

La cineasta Laura Poitras grabó los primeros encuentros con Edward Snowden en Hong Kong y sus revelaciones han quedado reflejadas en la película, ganadora del Oscar al Mejor Documental. Citizenfour no sólo te muestra los peligros de la vigilancia gubernamental — te hace sentirlos. Tras ver la película, nunca volverás a ver de la misma forma tu teléfono, correo electrónico, tarjeta de crédito, navegador web o perfil en redes sociales..

Tráiler y póster de Citizenfour, Oscar al Mejor documental

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era "CITIZENFOUR", quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido. Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro.

1 comentario

Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 9 años ...

Tengo muchas ganas de ver este documental, trata un tema muy importante en la sociedad actual (y al que quizás no se le da la importancia que se merece).


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario