DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Tráiler y clips de Hara-Kiri de Takashi Miike; en Blu-ray en septiembre

15 Agosto 2012, 11:35

La película de Takashi Miike titulada en España Hara-Kiri: Muerte de un Samurai se estrena esta semana en los cines de nuestro país. A partir del 12 de septiembre llegará a las tiendas en formato Blu-ray distribuida por Avalon y Cameo.

Hara-Kiri: Tráiler en versión original subtitulado en castellano

Hoy miércoles 15 de agosto se estrena en San Sebastián (Trueba), Valladolid (Casablanca) y Las Palmas (Monopol). El viernes se estrena en Madrid (Renoir Plaza de España) y Barcelona (Renoir Floridablanca).

Hara-Kiri: Última Voluntad

Hara-Kiri presenta dos universos opuestos: el doméstico y el militarista. La tensión dramática de la película está en la confluencia de ambos. Miike no necesita una retórica visual extravagante para poner de relieve la cruel inhumanidad del espíritu militar con los sombríos recovecos de un interior feudal, o la ardua supervivencia de una familia pobre con falta de luz de su humilde morada.

Hara-Kiri: Venganza

Rescata algunos valores de directores nipones caídos en el olvido: una puesta en escena repleta de matices, una interpretación humana y sobria, una emoción intensa. Sin embargo, la película en ningún momento suscita una nostalgia de la “edad de oro” perdida del cine japonés. Este Japón del siglo XVIl está tan vivo, es tan actual como cualquiera de las situaciones contemporáneas que Miike haya podido filmar. Ahí reside su arte.

Hara-Kiri: Todos contra uno

"La casualidad hizo que después de 13 Asesino decidiera volver a hacer una epopeya, pero no tengo intención alguna de encasillarme en ese género cinematográfico. Lo que cuenta es la calidad, no la cantidad. Con calidad me refiero a lo que te apasiona o permite que te sientas libre durante el rodaje. Por otro lado, el otoño que viene voy a dirigir una ficción televisada que se emitirá en segundo prime time con un presupuesto ultra modesto. Pero las películas de pequeño presupuesto proporcionan una excitación que uno solo siente con esos proyectos." Takashi Miike.

Tráiler y clips de Hara-Kiri de Takashi Mike; en Blu-ray en septiembre

4 comentarios

SolNegre
SolNegre hace más de 11 años ...

Buena noticia. Yo la ví hace aproximadamente un año en Sitges y me encantó, de lo mejor de Miike. Eso sí, el trailer español es un engañabobos, la película sólo tiene cierta acción los últimos 5 minutos de un metraje total de casi dos horas y media. La história es un auténtico dramón familiar situada en la era crepuscular de los samurais, nada que ver con 13 Assassins.

Por cierto, en el Blu-Ray nos han tangado el 3D (y en el cine también pero no pretendo que lo estrenen en un Cinesa de un centro comercial), que estoy de acuerdo que poca relevancia que tiene en la película pero se podrían haber estirado.


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

Por cierto, siento ser reiterativo, pero... ¿Y la seccion de ANALISIS de MUBIS para cuando?

Aún recuerdo los buenos analisis que salíen en zonadvd y aún no he visto ninguno por el estilo en mubis.


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

veremos con que calidad sale


Karasuma Ooji
Karasuma Ooji hace más de 11 años ...

Me encanta el género y el director es garantía de calidad


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario