Tráiler y cartel español de Grand Piano con Elijah Wood

18 Septiembre 2013, 16:07

El actor Elijah Wood vuelve a trabajar a las órdenes de un cineasta español tras Los Crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia y Open Windows de Nacho Vigalondo. En esta ocasión protagonizará el thriller Grand Piano de Eugenio Mira, sobre un pianista que reaparece ante el público cinco años después de retirarse tras un ataque de pánico escénico. La vuelta no podría ser peor, en las partituras se encuentra un mensaje, "Si fallas una sola nota, morirás".

Rodrigo Cortés y Adrián Guerra están detrás de la producción, en la que también formarán parte del reparto John Cusack, Allen Leech y Kerry Bishé. El cine español mira cada día más hacia afuera, apoyándose en equipos internacionales y con un estilo más típico de Hollywood. El 25 de octubre de 2013 podremos ver los resultados en cines.

Tráiler y cartel de Gran Piano

Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta...

19 comentarios

Libertino
Libertino hace más de 10 años ...

Su cerebro es americano (el guión) pero la película me ha encantado. Es más De Palma que De Palma.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Por cierto, las cinco películas españolas más taquilleras de la historia son: 1. LO IMPOSIBLE, 2. LOS OTROS, 3. EL ORFANATO 4. MORTADELO Y FILEMON, 5. TORRENTE 2: MISION EN MARBELLA. Vamos, que tenemos de todo en esa lista. No sólo entretenimiento.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

MyBorDy, no se donde ves la similitud entre "Ultima llamada" y "La cabina". La única coincidencia es que hay una cabina en ambas. Nada más. En una un señor se queda encerrado en una y no puede salir. En la otra un señor está obligado a no salir de la cabina o le pegan un tiro. Y llega la policía, y todo eso, mientras que en la de Mercero y Garci no hay nada de policías ni nada. Absolutamente nada. Repito: no veo el parecido. Ah, y sí, me parece que "Ultima llamada" es una muy buen film, entretenidísimo. Y no me importa lo que haga Colin Farrell en su tiempo libre, por mí, como si hace puenting.


cagonero
cagonero hace más de 10 años ...

para nada estoy de acuerdo con lo de colin, que es un drogata vamos.
ademas que es el unico de hollywood que no se droga????
es mas no os habeis drogado alguna vez vosotros???(incluido emborracharse)

apologia de la gilipollez


cagonero
cagonero hace más de 10 años ...

lo siento, no puedo con este actor.... la verdad me da asco!!!!
y encima este jodido frodo le sobo las tetas a leonor en los crimenes.. por cierto la peli mas floja de delaiglesia.

no me llama la atencion


Raulopolis
Raulopolis hace más de 10 años ...

Estoy de acuerdo con el comentario de Landista, en el que dice que las películas españolas buenas al final son las que nadie ve. Pero creo que en el fondo se basa en el comentario que he hecho. Estamos tan astiados del cine que se hace aquí que no nos la jugamos. La mayoría de la gente no quiere ver películas buenas, quiere entretenimiento, y aquí es donde tenemos que mejorar.
Estoy de acuerdo contigo en que tanto Buried como las que comentas son muy buenas películas y encima españolas, y que efectivamente no han tenido el éxito que por derecho les correspondería.
Si no me equivoco, (y corregidme si es así...), la película más taquillera española ha sido...¿Torrente?.
No comparemos Buried con Torrente, pero....¿qué ha triunfado, la calidad o la diversión?.
Lo que quiero decir es que para poder hacer cine de calidad, (y no sólo 10 de cada 100...), es necesario dinero, y ya sabemos cómo están las ayudas estatales.
Para ganar dinero es necesario que funcione la taquilla, pues una película taquillera supone mejor distribución, mayor número de copias, mayor publicidad, etc...y para hacer taquilla es necesario atraer a la gente.
Cuando consigamos hacer que el cine en España sea rentable y no deficitario, conseguiremos hacer películas malas, regulares, y seguro que muchas más buenas de las que se hacen ahora.
Aún así, me alegro de ver cierta mejoría en ésto...
:)


pintxoj
pintxoj hace más de 10 años ...

Como el compi "Amubis" yo lo veo un copy/paste de "ultima llamda" al menos lo que nos dejan ver el trailer, quita la cabina telefonica y pon un piano, con la salvedad que al malo parece que se le va a ver antes. Me encanta ver a John Cusack de malo, creo que le van mejor esos papeles. Y elijah esta que se sale, primero con la guarilla de Sasha y ahora esto, bien por el!


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Por cierto, todos los que queréis ver cine español de entretenimiento deberíais haber ido a ver "Tres 60", que es mala, pero aun siendo mala es mucho mejor que "Se lo que hicisteis el ultimo verano 8" o "Saw 35", americanadas similares. Y no hablemos de otros títulos como "Buried", película española "de entretenimiento" que no vio ni el tato. O "Luces rojas", también de Rodrigo Cortés, que no ha visto nadie mientras que todos iban a ver "El Escondite", bodrio americano de terror también con DeNiro. Y no hablemos de "Extraterrestre" o de otros films similares. Está bien alabar el cine de entretenimiento en nuestro país.. pero hay que ir a verlo.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Raulopolis, no coincido con tu comentario. En España se hacen unas 100 películas al año, de las que finalmente se recuerdan como buenas 3 o 4 y como aceptables y entretenidas otras tantas. Osea, alrededor de un 10% de nuestro cine es bueno. El 90 no lo es tanto. EEUU hace unas 2500 películas al año.... ¿recordamos 25 buenas o muy buenas al año? Parece que no.... por tanto, la salud de nuestro cine es mejor que la del americano. Si acaso, deberíamos compararnos con Francia o Reino unido, que sí tiene un ratio mejor. Pero Alemania o Italia lo tienen peor....


Megan
Megan hace más de 10 años ...

Raulopolis, llevas razón.


Nien
Nien hace más de 10 años ...

Raulopolis,tienes mas razon que un santo.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 10 años ...

Pues Raulpolis aquí tienes a uno que da dos pasos para colocarse a tu lado en una opinión tan valiente, sincera, y llena de razón.
Si me dieran una moneda por cada vez que he dicho palabras como esas ahora mismo usaría esos millones para levantar el cine patrio tal y como tu lo estás diciendo.


NachoIV
NachoIV hace más de 10 años ...

Con los pocos thrillers que tenemos últimamente bienvenidos sean y si yo también creo que esto es una demostración de lo que debería ser el cine español en el futuro.


ellipsis
ellipsis hace más de 10 años ...

No me ha llamado nada la atención esta peli.


Raulopolis
Raulopolis hace más de 10 años ...

Voy a escribir una cosa que puede molestar a más de uno/a, pero lo hago como una mera opinión personal y con todo el respeto hacia los gustos de los demás. Sólo espero que se aplique la misma vara conmigo.
Aunque estoy totalmente en contra del cine patrio, (pues para una película buena, en 70 la cagamos...), creo que éste es el camino que se debe seguir.
Dejemos a un lado si el cine es arte, si es personal, si es una forma de comunicación.....El cine, por desgracia, hace mucho tiempo que dejó de ser arte para convertirse en negocio, y como tal, así debe funcionar. Lo realmente difícil es conseguir todas éstas cosas a la vez.
El cine es ante todo entretenimiento, y aquí siempre nos hemos quejado de lo mal que funciona la taquilla española en detrimento de la americana.
Normal.
Entre pagar 9€ por verle las tetas a maribel Verdú o el culo a Hugo Silva, (que por otra parte ya los tenemos muy vistos...), pago 9€ por ver la americanada de Bruce Willis que si, sé que no es tan realista el argumento como puede serlo el del film nuestro...., pero por lo menos me ha entretenido durante 2 horas aunque salga diciendo: vaya fantasmada, pero menudos efectos... (por poner otro ejemplo más).
Espero que se siga ésta línea de intentar hacer cine de entretenimiento en España, que será lo único que lo salve...y de paso se conseguirá hacer con más frecuencia algo bueno.
Sin duda, creo que veré ésta película. Por el género, por el reparto....y con mayor motivo: por que su cerebro es español.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 10 años ...

Interesante.


WaltDy
WaltDy hace más de 10 años ...

me alegro que esta sea española
la verdad que no le pega que sea esapñola


Anubis
Anubis hace más de 10 años ...

Muy del estilo "Última llamada". Me alegro que el cine español apueste por estas producciones.


Al_Fett
Al_Fett hace más de 10 años ...

Inquietante ¡¡¡¡¡¡¡


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario