Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Tráiler oficial de El Reino, un thriller sobre la corrupción política

25 Julio 2018, 12:00

Warner Bros. Pictures España presenta el tráiler oficial completo de El Reino del director Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos Perdone), una película inspirada sin duda en la corrupción política de los últimos años que está protagonizada por Antonio de la Torre. Se estrenará en cines el 28 de septiembre de 2018.

Manuel, un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Tráiler oficial de El Reino, un thriller sobre la corrupción política

27 comentarios

Alien
Alien hace más de 5 años ...

Me llama la atención. Puede estar bien, la verdad. La tendré en cuenta.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 5 años ...

Sin ver el tráiler (nunca los veo) puedo decir que este proyecto me interesa mucho y para mi gusto tiene una pinta muy buena. Hay que valorar el cine que se hace en nuestro país, detrás está el esfuerzo diario de muchas personas que lo dan todo por sacar adelante sus películas. Además, en los últimos años hemos podido ver obras que no tienen nada que envidiar a las que se hacen en otros países.


MacNamara
MacNamara hace más de 5 años ...

Lo siento Salva Martos Cortés pero sigo sin aceptártelo. En mi comentario en ningún caso puedes observar la más mínima sorna ni ironía sobre nuestro cine. Si la película hubiera sido americana y hubiera tratado el mismo tema sobre la corrupción política en España, mi comentario hubiera sido el mismo. Me sabe mal decirlo, pero te has ofendido tú solo y porqué has querido.
Y sigo esperando que Angel RH me explique lo de Avatar.


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Tienes toda la razón salva, son casos aislados pero con mi dinero que no cuente el cine español.
No me digas que no, tu mismo lo has dicho, vivimos en un país de subvenciones se da dinero para todo y para todos por eso tenemos la deuda que tenemos, y se acabo de política que para eso ya tengo a mi cuñao, hablemos de cine.
Saludos


Salva Martos Cortés
Salva Martos Cortés hace más de 5 años ...

"Qué imaginación el guionista", "le darán un Goya al Mejor Guión Original"... A ver, lo habéis puesto a huevo.

Alfonso, comentarios después, ha sacado el típico tema de "cuñao" contra el cine español, de ahí mi comentario más explícito y detallado sobre las subvenciones y demás.

En cualquier caso insisto, no va a ser una película sobre la corrupción, eso será una excusa argumental para hablar de otra cosa, de ahí mi insistencia entre el "qué" y el "cómo". Por supuesto que le pueden dar el Goya a mejor guion original... Que yo sepa la película es ficción.

PD; Siento que mi comentario haya parecido encendido, no era mi intención, pero reconoced que un poco de sorna e ironía sobre nuestro cine si llevaban vuestros comentarios y y he ido a defender nuestro cine.


MacNamara
MacNamara hace más de 5 años ...

Hola Salva Martos Cortés. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas pero maticemos las cosas, puesto que tu primer comentario, demasiado encendido por cierto, no se justifica para nada con los 3 anteriores al tuyo. Mi comentario, aunque en cachondeo, no era ninguna broma. Lo que se explica de este guión lo hemos oído todos nosotros en las noticias en los últimos años y por tanto lo conocemos sobradamente, y aunque eso no tiene porqué restar ningún mérito ni calidad al propio guión, si esta película hubiera aparecido hace por ejemplo 10 años, entonces la situación sería diferente. Si éste explicara alguna trama, de la que conocemos su existencia pero no sus detalles (tipo Todos los hombres del Presidente y JFK) entonces ciertamente mi comentario no sería apropiado, pero para nada es el caso.
De hacer una crítica a la originalidad del guión de UNA película ESPAÑOLA, tu te has lanzado a poner en nuestra boca que criticamos a todo lo que se hace en el cine español. Lo siento, pero no te lo acepto.
Conan ha comentado, y con gracia por cierto, lo del guión original. ¡Pero si es verdad! ¡no se lo pueden dar!, y Alfonso simplemente ha comentado que pasaba de ver esa película, a pesar que le gusta Antonio de la Torre, como a mí. ¿Será que habremos visto alguna de sus películas o incluso quizás las tenemos en nuestra colección? (concretamente tengo unas 100 películas de cine español, todo y no ser mi preferido, y casualmente 5 de Antonio). ¿De verdad tu has podido deducir de nosotros tres todo lo que comentas en tu primer comentario?. Pues lo siento, porqué por mi parte no has acertado ni una.
Respecto a Angel RH, pues sí, soy uno de "todos estos" que tienen Avatar en su colección. ¿Y? También tengo a Ingmar Bergman, Constantin Costa-Gravas, Andrey Zvyagintsev, Bob Fosse, Carl Theodor Dreyer, Claude Lelouch, Darren Aronofsky, Deepa Mehta, Federico Fellini, Jacques Tati, Kim Ki-Duk, Luchino Visconti, Paolo i Vittorio Taviani, Werner Herzog, Wim Wenders, Wong Kar-Wai, Yorgos Lanthimos, y no sigo con los clásicos americanos porqué no pararía. ¿A qué te refieres? ¿Me lo explicas?


Salva Martos Cortés
Salva Martos Cortés hace más de 5 años ...

Alfonso, estás hablando de casos muy aislados, que no representan la norma general. ¿Tú crees que el Estado es tonto y que no ve ni percibe esas actividades fraudulentas?

Que existan dos casos, tres, cinco... no significan que todos los casos sean así, por favor. Es que generalizamos muy rápido cuando hablamos de cine español.


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Pues*
A dios*
No se*
Ni*
Perdón por los herrores.


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Salva martos hablo con conocimiento pies he conocido a un par de productoras, piden la subvención, pactan con cualquier cine la venta falsa de entradas y consiguen mas pasta, se esconden y adiso pasta.
Ejemplos.
Las maletas de tulse luper de peter greenaway
La llamita blanca de nonse que director ñu me importa y algunas mas, lo se, lo se no todas lo hacen y si con el cine me fuera la vida pues compraría cine igual que leche, pues con leche, arroz, ternera, huevos, etc he de comer para sobrevivir.


Salva Martos Cortés
Salva Martos Cortés hace más de 5 años ...

Bueno, el tema de una película, lo que narre, es indiferente si está narrado de una forma que llama la atención, es original, muestra otro punto de vista, formas cinematográficas nuevas...

¿Habéis analizado alguna vez muchos de los guiones de las películas de Hitchcock? Son inverosímiles, muchos de ellos incluso torpes, pero eso no importa, importa cómo está contado ese guion y esa historia.

El cine es un arte de formas. A mí la política como tema para hacer películas me parece un verdadero tostón pero "Z" de Costa-Gavras y "Todos los hombres del presidente" de Pakula hace que piense que la política es un tema cojonudo para hacer películas. Leí esos guiones en papel y os aseguro que eran para quedarse frito. Leídos. Hechos son increíbles.

Pues a eso me refiero.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 5 años ...

Salva Martos Cortés, respecto a tu frase
"E insisto, en el cine no importa "qué" importa "cómo"."
respeto tu visión del cine pero no lo des como una verdad absoluta. Te encontrarás que mucha gente no opina igual.


valek
valek hace más de 5 años ...

Hay un monton de peliculas que se hacen en este pais todo los años que ni si quiera se proyectan en los cines. El cine español es lamentable, vaya argumento la corrupcion, que novedad un tema que esta ya mas visto que todas las cosas en fin...


larrymcdowell
larrymcdowell hace más de 5 años ...

La veré porque tengo amigos que curraron en ella. Pinta bien. Lo que no pinta tan bien es la gente estrecha de parietales en cuanto al tema del cine español. Desde los 90 siempre con la misma canción...


Salva Martos Cortés
Salva Martos Cortés hace más de 5 años ...

Bueno... Ya estamos, típico enemigo del cine español de libro. A ver... Alfonso, el cine español no se paga con tus impuesto ni con los impuestos de nadie. Te digo cómo funciona la cosa (a grosso modo) ¿vale?

- El productor pide una subvención para hacer la película (tiene que aportar la mitad del capital o más de su bolsillo)

- El Ministerio de Cultura (con suerte...) te presta algo del dinero que has pedido. Repito, TE PRESTA.

- Cuando la película se hace, o bien el productor tiene que devolver el dinero o bien se devuelve por medio de la recaudación de la misma, a través del IVA, diversos impuestos, etc, etc, etc.

En resumidas cuentas; las subvenciones funcionan más como un banco de crédito que como una aportación a fondo perdido.

¿Has echado un vistazo a las subvenciones directas e indirectas que recibe el cine de EE.UU en su país? ¿A que no sabías que allí también existen las subvenciones? ¡Vaya, nunca te acostarás sin saber nada nuevo!

Por favor, dejemos ya los falsos mitos sobre el cine español. Levantar una película cuesta mucho esfuerzo. Hay muchos directores y productores que para hacer su película (incluso un corto) han hipotecado sus bienes, hasta los bienes de familiares. Cuando empieza una película y ves MINISTERIO DE CULTURA no significa que esa película esté pagada con el dinero de todos, significa que el Ministerio ayuda a la productora para llevar la película a cabo porque (en general) va a recuperar el dinero (mucho más dinero del que el Ministerio ha prestado a la productora) que, insisto, se recuperará por medio de la recaudación, impuestos, etc, etc.

¿Bebes leche? ¿Sí? Echa un vistazo a las subvenciones agrícolas. ¿A que no te niegas a comprar leche porque supones que ya la has pagado de antes? ¿A que no? Pues es lo mismo.

En serio, así vas nuestro país. Los ingleses protegiendo a Shakespeare con campañas de promoción año sí y año también y nosotros con nuestros autores del Siglo de Oro que simplemente sirven para poner nombre a calles y plazas. Metáfora clara y certera de lo que nos preocupa nuestra cultura.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 5 años ...

Justo por eso Salva Martos Cortés no me gusta nada de nada el Laberinto del Fauno.


ÁngelRH
ÁngelRH hace más de 5 años ...

El comentario en principio no iba por ti, así que no te ofendas.

Pero ya que sales con la absurdidad de los impuestos… Lo mismo te piensas que el cine en USA, en Francia o en cualquier otro país no recibe subvenciones. Y espero que no tengas coche, ya que la industria del automóvil se lleva buena parte de ayudas públicas. Es que el discursito "cuñao" en contra del cine español ya cansa, la verdad.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 5 años ...

Todo lo que se aparte del blockbuster USA veraniego, bienvenido sea. Aunque las mejores películas de este tipo pasan tan desapercibidas que ni se estrenan en BR (Custodia compartida, por ejemplo).


fernando miguel
fernando miguel hace más de 5 años ...

pufff no me parece tan buen trabajo como la de que dios nos perdone la vere en casa de alquiler en plataforma digital


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Salva martos, con lo que diga ahora me vais a crucificar, pero vamos.
Yo el cine español iré a pagar una entrada cuando no se haga con mis impuestos, mientras no creo que tenga que volver a pagar.
Y angelRH, si tengo avatar en mi estanteria, la steel y la de 3 discos y a mucha honra.


Cortos de cine
Cortos de cine hace más de 5 años ...

Bien dicho Salva!!!


ÁngelRH
ÁngelRH hace más de 5 años ...

Gracias Salva, además que Rodrigo Sorogoyen es un pedazo de director.

Luego siempre se cumple que todos estos tienen "Avatar" en su colección y me entra la risa.


JesusHB
JesusHB hace más de 5 años ...

Aunque este trailer es bastante mejor que el teaser sigue sin convencerme del todo, puede que la acabe viendo pero no en el cine.


Indy83
Indy83 hace más de 5 años ...

Pues a mí me gusta la idea y la pinta de la película. Ya me sorprendió gratamente "Que Dios nos Perdone" y eso que el cine español por lo general no es de mi agrado. Este caso sería carne de Hollywood si pasara en Estados Unidos; creo que deberían extrapolarse más hechos reales a nuestro cine en este estilo. Hecho de menos unas buenas películas sobre la Guerra Civil, sobre los últimos días de Franco, sobre el exilio, sobre el 23-F, sobre ETA (aunque GAL y Lobo ya dieron buena muestra de ello), sobre los GRAPO... La corrupción política es una realidad de nuestra historia, me parece bien extrapolarlo al cine como un "thriller".


Salva Martos Cortés
Salva Martos Cortés hace más de 5 años ...

¿Por qué siempre nos metemos con los guionistas de las películas españolas? ¿Qué más da lo que cuente una película? Lo importante es el "cómo" no el "qué", sobre todo en el cine. Ya lo demostró Guillermo del Toro con la Guerra Civil y su "Laberinto del fauno". Si seguimos criticando todo nuestro cine sin ni siquiera verlo, mal vamos. Vuestros comentarios me ha recordado a una conversación que tuve hace poco. Yo en una mesa con cinco personas y esas cinco personas poniendo a parir el cine español. Cuando terminaron (una media hora o así) les pregunté que qué película española habían visto últimamente... ¡Me dijeron que ninguna! ¡Hacía años que no veían ninguna! ¡NINGUNA y hablaban del cine español como si fuesen expertos! Pues lo dicho, vamos a hablar con propiedad, por favor, o al menos con conocimiento de causa cuando veamos la película. E insisto, en el cine no importa "qué" importa "cómo".


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Paso, y eso que Antonio de la torre me gusta como actor.


CONAN
CONAN hace más de 5 años ...

XDDD Ya ves MacNamara y le darán un Goya al Mejor Guión Original XD


MacNamara
MacNamara hace más de 5 años ...

¿En serio pasan estas cosas? Que imaginación el guionista!!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario