RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Tráiler del documental Historias de nuestro Cine

13 Noviembre 2019, 13:31

Universal Pictures estrenará el 22 de noviembre de 2019 en cines el documental Historias de nuestro Cine dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente que llegará a los cines el próximo 22 de noviembre.

Fernando Trueba, Carmen Maura, Fernando Colomo, Ana Belén, Fernando Méndez-Leite, Maribel Verdú, David Trueba, Loles León, José Coronado, Verónica Forqué, Carlos Boyero… Todos ellos forman parte de la historia del cine español. Y todos ellos, junto a otros nombres como José Luis Gª Sánchez, Luis Alegre, Manuel Gómez Pereira, Victor Manuel, Gracia Querejeta, Jesús Bonilla, Emilio Gutiérrez Caba, Emilio Martínez Lázaro, El Gran Wyoming, Julia Gutiérrez Caba y por supuesto Enrique Cerezo y Antonio Resines, forman parte de “Historias de nuestro cine”, el documental dirigido por el propio Resines junto a Ana Pérez-Lorente que se presentó en el pasado Festival de San Sebastian en la sección Made in Spain.

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, con la ayuda de testimonios de numerosos directores, actores y productores clave de nuestro país, irá desgranando anécdotas que entremezclará con imágenes de todas las épocas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine.

Tráiler del documental Historias de nuestro Cine

8 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace más de 4 años ...

Aunque no esté demasiado puesto en el cine patrio puede estar bien.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 4 años ...

Riobravo59 hace menos de 1 minuto ...
Estaría bien si fuese un documental exhaustivo sobre nuestra cinematografía, aún muy desconocida y con grandes obras por descubrir, pero más bien tiene pinta de ser un repaso superficial con gente de la movida hablando como porteras.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 4 años ...

Sherif Ali, pienso como tú


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 4 años ...

Puede ser interesante pero el trailer no me llama demasiado... me da la impresión de que se va a mover demasiado en el terreno de las anécdotas.


Morientes
Morientes hace más de 4 años ...

Tenía ganas de ésta.


aragornn
aragornn hace más de 4 años ...

Interesante.


Alfonso
Alfonso hace más de 4 años ...

Paso


ÁngelRH
ÁngelRH hace más de 4 años ...

Muy buena pinta.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario