Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Tráiler de Vitoria 3 de Marzo

2 Abril 2019, 16:24

El próximo 1 de mayo de 2019 Filmax estrenará en los cines españoles Vitoria 3 de Marzo, el film dirigido por Víctor Jesús Cabaco Ordóñez que retrata uno de los episodios más oscuros de la Transición, cuando cinco trabajadores resultaron muertos en marzo de 1976 en Vitoria a manos de la policía tras una larga huelga.

El 3 de marzo, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha convocan una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupa al Gobierno, temeroso de su posible extensión al conjunto del Estado Español. En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más, y en medio, un centenar de agentes de Policía armada. Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultan muertos a manos de la Policía. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”.

Tráiler de Vitoria, 3 de Marzo

1 comentario

Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 5 años ...

Película necesaria, intentaré verla en el cine. Se nos ha vendido la Transición como un proceso modélico y pacífico cuando no fue así. Se han ocultado (o al menos se ha intentado tapar) hechos como los que se narran en esta película, y me parece una muy buena noticia que a través del cine, literatura, etc. se recupere la memoria colectiva.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario