Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Tráiler de Victoria, película rodada en una sola toma

9 Octubre 2015, 14:48

La compañía española Avalon estrenará en España el 23 de octubre de 2015 la película alemana Victoria dirigida por Sebastian Schipper, rodada en un único plano secuencia.

El film protagonizado por la actriz española Laia Costa (Pulseras Rojas, Palmeras en la Nieve) fue la ganadora en seis de las principales categorías de los Premios Lola, los más importantes de Alemania. A continuación el tráiler y el póster para España de la película.

Tráiler de Victoria, película rodada en una sola toma

En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín. Victoria conoce a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle el Berlín de verdad. Una deuda que debe ser recompensada y la conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida.

Declaraciones del director Sebastian Schipper

Este film no es una película; no va sobre el robo a un banco. Es el robo a un banco. Victoria se filmó en una sola toma. Dos horas y catorce minutos. Sin cortes. Sin trucos baratos. Ni trucos caros tampoco. Solamente una toma.

El 27 de abril de 2014 pusimos la cámara a grabar poco después de las 4:30 de la mañana en una discoteca que habíamos construido nosotros mismos (para tener las localizaciones cerca unas de otras) y tras 2 horas y 14 minutos —después de haber corrido, andado, paseado y escalado por 22 localizaciones, de que 6 ayudantes de dirección dirigieran a más de 150 extras y con 3 equipos de sonido persiguiendo a siete actores— habíamos terminado a las 6:54 de la mañana. El sol había salido lentamente mientras filmábamos y Laia Costa finalmente se alejaba de nuestro director de fotografía Sturla Brandth Grøvlen, que parecía que había corrido una maratón. De hecho la había corrido. Todos lo habíamos hecho.

¿Por qué lo hicimos? Es una locura. Es una estupidez. ¿Por qué atraca bancos la gente? ¡Por el dinero! ¡Pues claro! Pero puede que no sea el único motivo.

Tráiler de Victoria, película rodada en una sola toma

El primer pensamiento que tuve sobre este proyecto fue que yo nunca en mi vida robaría un banco. Y la idea no me gustó. Estoy convencido de que sería una experiencia incomparable. No el hacer daño, herir o secuestrar a gente, sino el entrar en un área oscura y llena de miedos, sacar una pistola y exigirlo todo de inmediato. Recibirlo, no porque te lo merezcas, ni por tu   buen comportamiento o porque te lo hayas ganado con esfuerzo, sino saltarse esa parte y exigirlo todo: ¡Aquí y ahora!

Hemingway quería cargarse a un elefante. Sabía que era el pecado definitivo, pero lo hizo de todos modos. O tal vez lo hizo por eso mismo.

Así que ahí estaba: la idea de robar un banco, y el conocimiento de que no éramos ladrones, sino cineastas. Pero ¿y si filmábamos la película entera en una sola toma, la hora antes del robo y la hora después? Así conocemos a los personajes, oímos sus historias, sentimos sus esperanzas, su desesperación, su ansia de hacer algo que los definirá, algo que los cambiará a todos. Asimismo, ¿cómo es que hay tantas películas sobre atracos a bancos y aun así muy pocas consiguen hacerte sentir la experiencia?

¿Y no es esa, en el fondo, la finalidad? No es el robo. No es una película sobre un robo. Ni siquiera una película sobre un robo sin cortes. Sino el viaje.

Cuanto más pienso en ello, más me convenzo de que ese es el motivo por el que vemos películas: en el fondo lo importante no son las historias, la acción, los chistes y los personajes, sino el ir a algún sitio y hacer lo que no se puede hacer, exigirlo todo, ¡aquí y ahora!

13 comentarios

Landista
Landista hace más de 8 años ...

Por cierto, Iñarritu tardó bastante en rodar "Birdman". Schippel, según dice, tardó una noche.... conque el tiempo que pudo necesitar estuvo sólo en el guión....


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Espartaco se planificó existiendo otro proyecto sobre Espartaco, concretamente con Yul Brinner. ¿Quien copió la idea a quién? Pues eso. Las noticias de que Iñarritu estaba preparando una película rodada en un solo plano (aunque simulado) llegaron mucho antes de que esta se rodada. ¿leyó la noticia Schipper? ¿influyó ello en la decisión de hacer "Victoria" en un solo plano? ¿o fue pura casualidad? Todo cabe y todo es posible. Pero sólo resalto lo curioso de que mira que hay años... pero casualmente proyectos similares se estrenan en fechas similares....


Velo
Velo hace más de 8 años ...

A quin se supone que plagia? que no debo estar entendiendo el debate. Ni birdnan ni la soga son peliculas rodadas en un unico plano secuencia. Birdman se estreno meses despues de que esta se rodara. Tematicamente nada tienen que ver. Aun no entiendo la polemica


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Ida, perdona que te diga. Pero el caso Ramón Sampedro ES UNA HISTORIA REAL. UN HECHO REAL. Sin embargo, la película "Mar adentro" es otra cosa. Es una película inspirada y dramatizada en ese caso. Y a lo que vamos: trata la eutanasia activa, y esa eutanasia activa curiosamente también se trató en otra película de éxito de la temporada, "Million Dollar Baby". Si nos ponemos a eso, ¿no habéis reparado en que MILLION DOLLAR BAY trata sobre la adaptación de una historia corta de una novela preexistente? Insinuar que se inspiró en otra cosa es desafortunado. Lo que yo resalto es la casualidad existente. Cómo aparecen y desaparecen proyectos. Cómo surgen historias similares no con 20 o 30 años de diferencia, sino con pocos meses o ninguno. Eso es lo curioso.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Yo no he dicho que no lo tuvieran en mente antes. Es posible, sin duda. Pero por unas causas u otras siempre se les adelantaron otros. ¿Quién nos dice que Hazanavicious no tenía en mente "The Artist" desde 2004, lo comentó, y la idea fue volando por ahí??


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace más de 8 años ...

Muy interesante la película. Habrá que verla para ver que tal queda.
Respecto al comentario de Landista, muy desafortunado ya que el propio Berger ha contado en más de una ocasión que su idea fue previa al conocimiento de The artist. Según el director, empezó con el guión por 2005...


Shura81
Shura81 hace más de 8 años ...

Cuando una fórmula o temática tiene éxito, se copia, en cualquier ámbito, vale, pero los casos de Mar Adentro y Million Dollar Baby creo que no tienen nada que ver. La española se estrenó un 3 de Septiembre en España y la de Clint Eastwood el 15 de Diciembre de ese mismo año en E.E.U.U. Recuerdo entrevistas de la temporada de premios de aquel año en el que Amenábar hablaba de curiosidad y coincidencia, y que desde luego él no sabía nada del proyecto de Eastwood.


joangas
joangas hace más de 8 años ...

Todos los días leo vuestros comentarios, algunas veces participo de ellos (pocas, por no decir muy pocas, soy un pelín gandulete) pero esta vez no me he podido resistir. Landista, cuanta razón tienes, me has leido la mente en todas tus afirmaciones, pero sobretodo en tu comparación de mar adentro con million dolar Baby.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Artificios absurdos. El propio Hitchcock dejó claro que su idea respecto de "La soga" de hacerla en un único plano era un simple cuestión de experimentación para él, que ya había hecho de todo. Y lo que le quedaba. Pero este chico... ¡si está empezando! En fin.. en cualquier caso, pasa como con "Mar adentro", después de "Million Dollar Baby" o "Blancanieves" tras "The Artist". Gusta copiar.... no es así, "Birdman"?


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 8 años ...

Muy interesante, la veré. Lo único que no me gusta es que noto la cámara demasiado inestable a diferencia de Birdman por ejemplo, y estar así durante mas de 2 horas seguidas puede llegar a cargar un poco, espero equivocarme.


carlos234
carlos234 hace más de 8 años ...

Tiene muy buena pinta :)


UmustcallmeV
UmustcallmeV hace más de 8 años ...

Vaya pintaca!


Jango911
Jango911 hace más de 8 años ...

Pues habrá que verla, aunque solo sea por ver como lo han hecho.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario