Tráiler de Un Segundo, dirigida por Zhang Yimou

30 Agosto 2021, 19:46

Vértigo Films anuncia que próximamente estrenará en los cines españoles la película Un Segundo del realizador chino Zhang Yimou, uno de los directores internacionales más importantes de las últimas décadas. Los populares actores chinos Zhang Yi y Fan Wei encarnan a los personajes principales del filme, que ha sido seleccionada para abrir la 69 Edición del Festival de San Sebastián, siendo la película inaugural y participando a concurso en la Sección Oficial.

Sinopsis de Un Segundo

Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China, durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda que está desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.

Director, Guionista – Zhang Yimou

Zhang Yimou, uno de los cineastas más importantes e influyentes de China y uno de los principales miembros  de la “Quinta Generación” de directores chinos, comenzó su carrera como director de fotografía y se convirtió  en director en 1987. A lo largo de los años, ha dirigido películas que han recibido elogios en todo el mundo:  SORGO ROJO (1987, ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín), JU DOU (1990,  en  competición  en  el  Festival  de  Cine  de  Cannes  y  nominada  a  la  mejor  película  de  habla  no  inglesa  en  los   Premios de la Academia®), LA LINTERNA ROJA (1991, ganadora del León de Plata en el Festival Internacio- nal de Cine de Venecia y nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia®) o  ¡VIVIR! (1994, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes), por nombrar algunas.

En 2002, su  película épica de artes marciales HERO inauguró una nueva era de éxitos de taquilla para el cine chino, a la que  siguieron las también exitosas LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS (2004) y LA MALDICIÓN DE LA  FLOR DORADA (2006). En 2012, Yimou recibió el Premio a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine  de Bombay, un premio especial al mérito en los Premios Daejong de Corea del Sur, el premio a la Trayectoria  en el Festival Internacional de Cine de Marrakech y el Premio a la Trayectoria en el Festival Internacional de  Cine de El Cairo. También es Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de Boston.

Tráiler de Un Segundo, dirigida por Zhang Yimou 1

Tráiler de Un Segundo, dirigida por Zhang Yimou 2

Tráiler de Un Segundo, dirigida por Zhang Yimou 3

9 comentarios

John Boorman
John Boorman hace más de 2 años ...

Riobravo59 y Messiaen

A las que decís, también se debe unir 'Qiu Ju, una mujer china'.

Ésta ganó en 1992 en el Festival de Venecia los galardones de León de Oro (mejor película) y la Copa Volpi (mejor actriz) para Gong Li.

La película ni se ha editado en dvd (como mal menor).


Messiaen
Messiaen hace más de 2 años ...

Intersante. Tampoco entiendo como no tenemos sus grandes obras de los 90 en Blu-ray, ni tampoco entiendo como no se ha publicado a los grandes directores asiáticos de los 80 y 90, periodo de gran calidad y creatividad, dejando entredicho la superioridadde las producciones occidentales. Esperando que pronto Acontracorriente adquiera los derechos o negocie con Criterion la publicacion de títulos como: " Yiyi ", " Tiempo de vivir, tiempo de morir ", " Tampopo ", " Pekin opera blues " " El ladrón de caballos " " Sorgo rojo ", " Ciudad de la tristeza ", " La linterna roja ", " Una radiante mañana estival ", " La actriz ", etc, etc.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 2 años ...

Pinta interesante, habrá que verla.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 2 años ...

¿Por qué demonios no tenemos aún sus varias obras maestras de los 90 en BD???
A lo que ya aprovecho para preguntar a los que más sabéis, ¿existe alguna edición en el mundo de Linterna Roja, Ju dou o Vivir con subtítulos en español?


HAL_9000
HAL_9000 hace más de 2 años ...

CINE


Kaiser
Kaiser hace más de 2 años ...

Me encanta este director, tengo todo lo editado de el en bluray y dvd, menos Linterna roja que no la encuentro por ningún sitio.
Pinta bien esta peli, la veré sin duda en el cine.


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

La veré, este director nunca defrauda


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 2 años ...

Una nueva película de Zhang Yimou siempre supone una gran noticia. Es uno de mis directores favoritos a pesar de que todavía me faltan bastantes películas de su filmografía por ver, pero obras como "¡Vivir!", "Hero" (una de mis películas favoritas) o "La casa de las dagas voladoras" me parecen maravillosas.

Esta nueva película tiene buena pinta, ya sólo por las dos últimas imágenes parece que va a tener una fotografía espectacular, como suele ser habitual en la filmografía de Yimou.


XONY
XONY hace más de 2 años ...

Buahhhhhhhhhhh, Zhang Yimou... brutal!!!!! Pues iré de cabeza q ver qué tal, seguro que no decepciona, como en casi todos sus proyectos (sobretodo los primeros, lo típico...), es un director que tiene, a mi parecer, preciosas películas detrás... (y obviando por supuesto La gran muralla... ayns!!!, en fin...).
Ésta no sé por qué pero tiene pinta de ser de las buenas... ya veremos! Estupenda noticia!!!
Saludos...
;)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario