Tráiler de Solo el Fin del Mundo, de Xavier Dolan

16 Diciembre 2016, 14:50

La sexta película del joven cineasta canadiense Xavier Dolan, nacido en Montreal en 1989, adapta la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce. Solo el Fin del Mundo es un drama familiar que llegará a los cines españoles el 6 de enero de 2017, con un reparto excepcional formado por Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel.

La película será distribuida en España por Avalon, que editó en Blu-ray su anterior trabajo en una edición para coleccionistas, Mommy.

Tráiler de Solo el Fin del Mundo, de Xavier Dolan 1

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Tráiler de Solo el Fin del Mundo, de Xavier Dolan 2

Tráiler de Solo el Fin del Mundo, de Xavier Dolan 3

El director Xavier Dolan

Xavier Dolan empezó su carrera como actor a la edad de cuatro años, apareciendo en series de televisión, anuncios y películas. En 2009 escribió, dirigió, produjo y protagonizó su opera prima, Yo maté a mi madre, seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes, donde ganó el premio Art Cinema, el Regard Jeune y el SACD. La película fue la seleccionada por Canadá para Mejor Película Extranjera para los premios Oscar®. Su segundo largometraje, Los amores imaginarios, fue presentado en Un Certain Regard, sección paralela de Cannes en 2010 y ganó el máximo galardón en el Sydney Film Festival. Laurence Anyways se presentó en Un Certain Regard también, y ganó el premio a Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto, mientras que Tom à la ferme se presentó en Venecia como parte de la Sección Oficial, donde ganó el premio Fipresci. En 2014, la quinta película de Xavier Dolan, Mommy, se estrenó en la Sección Oficial de Cannes y ganó el Premio del Jurado.

Tráiler de Solo el Fin del Mundo, de Xavier Dolan 4

7 comentarios

PeloPicoPata
PeloPicoPata hace más de 7 años ...

Esta web es un reflejo de lo que es el mundo con respecto al cine. Todos en masa a ver "Un monstruo viene a verme", y recomendársela a todo el mundo porque han llorado y "está muy bien hecha". Luego a los que vivimos en pueblos o ciudades que no son Madrid, Barcelona o Sevilla, no nos queda más remedio que esperar a ver las de Dolan/Serra/Weerasethakul etc una vez las sacan en DVD o BD porque no las pasan. Y como dices, landista, aparece Godard gracias a A contracorriente --que hace una labor fantástica por ese pequeño espectro cinéfilo que no corre en masa a ver "El pregón" y comentar haberse reído mucho-- , y se habla de la carátula. En fin, que es lo que hay, se educa en ir a ver cine con palomitas y bebidas kilométricas escuchando la voz de Luis Posada en lugar de la propia de los actores o actrices y venga explosiones, superhéroes y chistes de catalanes y andaluces. No se puede luchar contra eso, solo queda resignarse.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

moviekrazy, alex8ymedio lleva toda la razón. Aquí interesan más otras cosas y otro tipo de películas (me resisto a llamar cine a según que títulos). Sin ir más lejos, en el post sobre la película de Godard en lugar de hablar de la calidad de la película se está hablando del amaray amarillo.....


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Esta ha pasado el corte del oscar en lengua extranjera... curiosamente las anteriores de Dolan no.. y la crítica está de acuerdo en que esta es un retroceso en su carrera, mientras que las anteriores, todas muy aplaudidas, no fueron reconocidas por los oscar...


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 7 años ...

Es curioso, porque "Mommy" fue la primera (y de momento única) película que vi del director y, pese a no convencerme del todo tras su visionado, con el paso del tiempo ha ido madurando en mi cabeza hasta el punto de estar deseando ver su próxima película. La espero con ganas.


Fassbinder
Fassbinder hace más de 7 años ...

Recuerdo que "Mommy" me dejó un sabor agridulce, tal vez, por mis elevadas expectativas...Ahora igual con esta interesante propuesta, pueda reconciliarme con este joven pero valiente cineasta.


moviekrazy
moviekrazy hace más de 7 años ...

No generalices. A mi por lo menos sí me interesan.


alex8ymedio
alex8ymedio hace más de 7 años ...

Maravillosa, de lo mejor de este pasado año. Que pena que en esta web no interesen estos títulos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario