Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Tráiler de Deber Cumplido con Miles Teller

30 Enero 2018, 11:50

El guionista de El Francotirador, el californiano Jason Hall, debuta en la dirección con Deber Cumplido, una histora inspirada en las dificultades para regresar a la vida normal de los combatientes estadounidenses en Irak, que se basa en la obra Thank You for Your Service escrita por David Finke. Miles Teller y Haley Bennett son las estrellas de la película, cuyo estreno está previsto par el 16 de febrero de 2018.

Tres soldados estadounidenses regresan de Irak tratando de reintegrarse con sus familias, y adaptándose a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra.

Tráiler de Deber Cumplido con Miles Teller

9 comentarios

MacNamara
MacNamara hace alrededor de 6 años ...

Hola Blackhawk. Seguramente no sabemos ni un 10% de lo que realmente sucedió en ese conflicto, pero dicho ello creo bastante difícil, por la falta de medios y difusión, que ciertos países puedan hacer un cine que sea capaz de llegar y atraer a una masa crítica suficiente de personas, para luego generar un cierto movimiento de conciencia social.
Y es precisamente en el cine norteamericano donde encontramos un claro ejemplo de a qué me refiero. Al pie adjunto dos interesantes enlaces que he encontrado sobre este tema.
Tal y como indica el artículo, durante el cine mudo la visión que se daba de los nativos era bastante neutra, y es probable que fuera “La diligencia” de Ford la que destapara el filón del western en que los indios eran personajes sinestros y malvados. Y eso siguió durante muchos años. En este sentido todos los westerns que vi en mi infancia eran así, puesto que en la década de los 60 e incluso inicios de los 70, las películas que daban por televisión tenían todas unos cuantos añitos en general. Respecto al cine mudo, y por televisión, en esa época solo proyectaban películas de Charlot, Keaton, Harold Lloyd o del Gordo y el Flaco, por lo que no tenías acceso a ese otro cine que comentaba antes.
Tuvo que ser también John Ford, quizás aquejado de cierta culpabilidad y con la esperanza de redimirse, quien rodara otro excelente film que nos mostraba el maltrato al que sistemáticamente se había sometido al pueblo indio: El gran combate (1964), con un Richard Widmark que a mi gusto despuntó como uno de los mejores actores del western y, anteriormente, del cine negro.
Y llegó 1970. En ese año se filmaron tres películas esenciales para redimir la imagen que hasta ese momento se había dado al indio norteamericano: “Soldado Azul”, con una de las imágenes más icónicas que nos ha dado el western, “Un hombre llamado caballo” (sobran las palabras) y “Pequeño gran hombre” de Arthur Penn. Las 3 películas las vi, creo recordar, en cines de reestreno, y me produjeron tal impacto que cambiaron radicalmente mi forma de ver a ese desdichado pueblo. También en esos años aparecieron diversos grupos musicales de nativos americanos, y entre ellos me quedo con Redbone, que adquirieron fama por su “Reina bruja de Nueva Orleans” y también por “We Were All Wounded at Wounded Knee” homenaje a los nativos masacrados en esa población justo 4 años de la primera filmación (1894) que se hiciera a esa etnia, grabación realizada por Thomas Alva Edison (ver artículo).
Las continuas vejaciones y maltratos que han sufrido, no solo en el cine, han desembocado en que son la etnia norteamericana con mayor índice de suicidios, aquejados por problemas graves como el paro, el alcohol y la droga y está en manos del cine norteamericano, ese que tanto los demonizó, el devolverles parte de su orgullo y autoestima.
Por tanto, sí, creo que el cine norteamericano, precisamente por su capacidad económica, social y lingüística, tiene la responsabilidad y la obligación moral de hacernos llegar, en forma de documental o ficción, todos esos problemas de los que muchas veces somos desconocedores. Al menos así lo pienso. Saludos.

Aquí tenéis los links. Creo que son muy interesantes:

http://www.jotdown.es/2016/03/el-papel-o-papelon-de-los-indios-en-el-cine-i-el-salvaje-despiadado/

http://www.jotdown.es/2016/04/papel-papelon-los-indios-cine-ii-lavando-la-conciencia-3/


BlackHawk
BlackHawk hace alrededor de 6 años ...

@Alberich Si algo me gusta ademas del cine, es la geopolitica y la historia militar, todo lo que digo es bajo un buen conocimiento de la causa, hace unos meses me lei el libro de George Packer "La puerta de los Asesinos: Historia de la guerra de Irak" ademas de algun otro (en ingles) publicado sobre esa guerra.

Lo que ocurre es que yo no soy antiamericano y no me ciega la ideologia de cierta vertiente, esta clarisimo que la gestion aliada en las post-guerra fue una chapuza, pero yo me referia que fue Sadam Husein el principal culpable del sufrimiento del pueblo de Iraq durante decadas, sobre todo contras los chiies. Decadas de asesinatos, torturas o guerras (invasion a Kuwait, guerra contra Iran usando gas mostaza contra civiles), etc, etc. Un regimen de terror que para bien o para mal termino con la intervención aliada (muy mal resuelta como digo)

Bastante osado por tu parte hablar de que no tengo conocimiento sobre el tema, creo que es solo problema de ideologias y puntos de vista. Un saludo y perdon por el OT.


Alberich
Alberich hace alrededor de 6 años ...

Qué manera más pobre de pensar BlackHawk. A ver si ahora vas a pensar como Trump y vas a defender que los yankis son los paladines de la libertad en el mundo. Si supieras algo más de cine, compartirías el punto de vista de Lazlos, y sabrías que algunas las mejores películas bélicas abren su punto de vista a los sufrimientos y al ideario del enemigo, los comparten y, a veces, hasta se avergüenzan de las desgracias que les han causado.

Demuestras también tener muy poco -nulo- conocimiento de la historia reciente; ¿de verdad crees que fueron los dirigentes/dictadores de Irak los que reventaron el país, como dices? Igual te suena algo la expresión "armas de destrucción masiva" (que eran inexistentes, claro) como descarada excusa para invadir y desvalijar un país que todavía no ha vuelto a levantar la cabeza. Los disparates que hay que leer...


BlackHawk
BlackHawk hace alrededor de 6 años ...

@Lazlos Que hagan esas peliculas los de sus paises, me parece logico que los americanos hagan peliculas sobre ellos mismos. Por lo demas, fueron los propios dirigentes (o dictador mejor dicho) Iraques los que reventaron el pais y los principales culpables.

Sobre la peli, no me llama.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 6 años ...

No me llama.


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 6 años ...

Que pereza...


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 6 años ...

Pues porque eso interesa y vende menos al gran público Lazlos (aunque para mi, sería todo lo contrario).

La película ya la he visto, es dura y tiene buenas interpretaciones, si os gusta este tema, posiblemente os entretendrá. Eso sí, no cuenta nada que no hayamos visto ya mil veces. Más de lo mismo. Le daría un 6.


fernando miguel
fernando miguel hace alrededor de 6 años ...

pinta bien la peli ire a verla el estreno


Sherif Ali
Sherif Ali hace alrededor de 6 años ...

Soy consciente de que mi comentario es off-topic y quizás fácil... pero me llama la atención que se ponga tanto el foco en el drama de los soldados que vuelven... que no digo que no sea duro pero ¿y el de los que viven ahí y les han reventado su país?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario