Todos los detalles de La Rodilla de Clara -de Éric Rohmer- en Blu-ray

15 Enero 2021, 12:20

El lanzamiento del Digipak de Cuentos de las Cuatro Estaciones fue solo el comienzo de una nueva historia de amor entre A Contracorriente Films y un director, en este caso Éric Rohmer, el prestigioso cineasta francés que además de desempeñar distintos oficios dentro de la profesión fue editor de la renombrada revista Cahiers du Cinéma.

Luego le siguió Mi Noche con Maud que estará disponible la semana que viene y hoy os contamos todos los detalles del Blu-ray de La Rodilla de Clara que se pondrá a la venta a partir del 16 de febrero de 2021. Pero esto no es todo, según nos acaban de confirmar en marzo tendremos otra película de Rohmer en Blu-ray con su funda y libreto.

Volviendo a La Rodilla de Clara, el mes que viene llegará a las tiendas con un precio de 19,95 € y más de una hora de extras entre los que destaca el segundo de los Seis Cuentos Morales:

  • Mediometraje "La carrera de Suzanne" de Éric Rohmer (55 min) - Segundo eslabón de la serie “Seis cuentos morales”, este mediometraje fluye en torno a conceptos como dignidad, menosprecio, convenciones, prejuicios, humillación y fragilidad. Al igual que su precedente “La panadera de Monceau”, se trata de un film rodado en blanco y negro y en formato 16 mm, con producción de Barbet Schroeder, cofundador junto a Rohmer de la compañía Les Films du Losange. Rodado en 1963, se presenta en su versión restaurada.
  • Entrevista a la actriz Aurora Cornu y al productor Pierre Cottrell (10 min) - Segundo asistente de producción en “La carrera de Suzanne”, Pierre Cottrell asumió el cargo de productor en “Mi noche con Maud” debido a los compromisos de Barbet Schroeder con su proyecto “More” y repitió un año más tarde con “La rodilla de Clara”. En esta entrevista nos habla del rodaje de la película y de la relación de Éric Rohmer con sus actores. Una de las protagonistas de “La rodilla de Clara”, Aurora Cornu, participó en la película después de cinco años de amistad con el cineasta. Entre otras anécdotas, explica que pasó dos semanas del rodaje sufriendo de ciática, lo que la llevó a recitar de pie gran parte de sus diálogos. Una pieza producida por Potemkine Films en 2013.
  • Tráiler (1 min).

El Blu-ray de La Rodilla de Clara tendrá la misma presentación que el título anterior compuesta por una funda y una caja negra, con en esta ocasión un libreto de 54 páginas con textos de los críticos de cine Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina.

En el apartado de imagen tendrá la relación de aspecto original 1.37:1 con resolución 1080p y el sonido será DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto en francés y como en castellano.

Contenidos extra del Blu-ray de La Rodilla de Clara 1

Unas semanas antes de su boda, Jérôme se va de vacaciones a orillas del lago de Annecy. Casualmente se encuentra a Aurora, una vieja amiga novelista que lo invita a la casa donde se hospeda. La hija de su dueño, la quinceañera Laura, parece sensible al encanto del recién llegado. Aurora encuentra en esta relación el tema de su próximo libro y anima a Jérôme a seguir el juego. Divertido, sale con Laura, pero la llegada de Claire, la hermanastra mayor, lo perturba de una forma inesperada.

16 comentarios

Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 3 años ...

Kakihara, jajaja muy buena esa


haneke
haneke hace alrededor de 3 años ...

Sardaukar, no será un trío, esto con tanto usuario ávido de hacerse con todas, acabará en orgía.

Fabulosa noticia, esto es un no parar.


Youngmodern
Youngmodern hace alrededor de 3 años ...

Como siempre agradecer a A Contracorriente el esfuerzo en editar este tipo de cine. Caerá y hará compañía al pack de las cuatro estaciones.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 3 años ...

Va a quedar una colección preciosa con los Cuentos de las cuatro estaciones y los Seis cuentos morales. Es un gran detalle que en las ediciones se incluyan los corto y mediometrajes del autor. Mil gracias a A Contracorriente por su maravilloso trabajo.


larrymcdowell
larrymcdowell hace alrededor de 3 años ...

Otra para casa!!!


stackoverflow
stackoverflow hace alrededor de 3 años ...

espero que sea pauline en la playa la próxima en caer!


fito
fito hace alrededor de 3 años ...

Sería interesante también que editaran de Louis Malle "Vania en la calle 42".Un saludo.


Grissom
Grissom hace alrededor de 3 años ...

Fantástica noticia!! Y más, sabiendo que en marzo habrá otro lanzamiento. Ojalá sigan adquiriendo derechos de Rohmer y nos traigan más títulos. Entre esta colección, la de Jacques Demy y la de Kurosawa, los de A Contracorriente se están superando a sí mismos. Cosa que ya era difícil, dado el nivel tanto de su catálogo como de sus ediciones.


Alfonso LG
Alfonso LG hace alrededor de 3 años ...

Con estas cosas dan ganas de dar volteretas hacia atrás con tirabuzón y filigrana final. Pero están las cosas como para ir luego al hospital a que te miren los huesos rotos...


stoker_dracul
stoker_dracul hace alrededor de 3 años ...

Fantástica joya. A por la colección completa.


Doinel
Doinel hace alrededor de 3 años ...

Fantástico. Compra de salida.

Intuyo que la próxima es "La coleccionista" o "El amor después del mediodía". Por seguir con los 6 "Cuentos morales".


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 3 años ...

Que bien va a quedar al lado de mi pack de rohmer.


JR Rojano
JR Rojano hace alrededor de 3 años ...

Fantástica Noticia, Dar Las Gracias A Contracorriente Por Sus Ediciones Tan Cuidadas Y Tan Necesarias Para Todos Los Cinéfilos, Y Nada A Seguir Con Más Títulos De Eric Rohmer,


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 3 años ...

Me dan ganas de formar un trío en esta historia de amor entre AC y Éric Rohmer.


Sherif Ali
Sherif Ali hace alrededor de 3 años ...

Agradecer (otra vez más) a A Contracorriente Films el esmero que pone en sus ediciones para recopilar material de mucho interés para el cinéfilo.


Sherif Ali
Sherif Ali hace alrededor de 3 años ...

Genial!!! Insisto en que un pack sería genial... pero con lanzamientos así no duele en exceso pasar por caja...

Siguientes: Pauline en la Playa o El rayo verde? ^^
Es que creo que me gustan todas así que casi que me da igual.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario