DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Estreno en España del clásico Juegos Prohibidos en Blu-ray

21 Febrero 2017, 12:12

El día 21 de marzo de 2017 se estrenará en Blu-ray en España el Blu-ray de Juegos Prohibidos y pasaremos a ser uno de los pocos países de todo el mundo en disponer en alta definición de este gran clásico del Cine francés dirigido por René Clément en 1952.

A Contracorriente Films ha preparado una edición con máster restaurado por su 65º aniversario, con inicio y final alternativos como extras. Contará con imagen 1.37:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono tanto en francés como en castellano. Se presentará en una caja negra y su precio recomendado será de 17,95 €.

Una de las películas más aclamadas en la obra del maestro René Clément (“A pleno sol”) y verdadero clásico en la historia del cine francés. Nominada al Oscar al Mejor Guión y ganadora del Oscar Honorífico a la Mejor Película de Habla no Inglesa, también obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia y el Gran Premio Independiente de la Crítica en el Festival de Cannes. Emotiva y delicada mirada sobre la Segunda Guerra Mundial desde la óptica infantil con una banda sonora a cargo del legendario guitarrista Narciso Yepes. Un film maravilloso e indispensable que se presenta restaurado en alta definición en su 65 aniversario.

Detalles del Blu-ray de Juegos Prohibidos 1

Estreno en España del clásico Juegos Prohibidos en Blu-ray

Junio de 1940. La pequeña Paulette pierde a sus padres en un bombardeo en el centro de París. La niña, de cinco años, es acogida por los Dollé, una humilde familia de campesinos. Paulette pronto se hace amiga del hijo menor, Michel, de once años. Los dos niños se enfrentan al horror de la guerra refugiándose en su particular mundo. Tras enterrar el perro de Paulette en un viejo molino abandonado, los dos niños van construyendo, poco a poco, un verdadero cementerio para insectos y pequeños animales. Los problemas empiezan cuando Michel decide adornar las tumbas del cementerio en miniatura.

15 comentarios

Landista
Landista hace alrededor de 7 años ...

Esquilu... disipando tus dudas.. esta película no es cine de autor. Es una historia de narrativa clásica y "convencional", si lo quieres, que cuenta una preciosa historia entre niños en una época horrible, la segunda guerra mundial...
Naturalmente, lo digo si por cine de autor entiendes películas extravagantes o raras. Sí es cine de autor si entendemos -como yo lo hago- el cine de autor como el cine donde un autor pone su marca, como el de Hitchcock, Spielberg o Ford, que no son precisamente raros.


Landista
Landista hace alrededor de 7 años ...

De las mejores películas que he visto en mi vida. Me enterneció la primera vez que la ví, y me enriqueció cuando volví a verla. La tengo en una edición DVD de Universal que se ve bastante bien, por lo que si finalmente adquiero esta edición será por la curiosidad de ver ese final alternativo...


Esquilu
Esquilu hace alrededor de 7 años ...

Respeto mucho tu opinion amigo PeloPicoPata. A mi me gusta, me encanta el cine clasico. Creo que no se ha hecho mejor cine que el de antes pero tambien digo que este cine de autor es demasiado "espeso" para mi.Pot otra parte creo que mi adorada Local Hero no tiene nada de comercial. Un pelicula de bajo presupuesto Escocesa donde el lujo esta, a mi ver, en contratar a Mark Knopfler que hizo una pasada de OST y un Burt Lancaster ya mallorcito. Para gustos se hicieron los colores y a mi me encantaria ver ya Local Hero en HD!!! Saludos


moviekrazy
moviekrazy hace alrededor de 7 años ...

Me la apunto. Por cierto, no he visto a nadie quejarse de que A Contracorriente saque clásicos (por cierto, muy bien por AC). Aquí cada uno "pide" y opina según sus gustos y estos deberían respetarse. No a todos nos va a gustar lo mismo y si "molesta" que a fulan@ o menglan@ le guste más o prefiera X tipo de cine y a uno no, pues ¿de quién es el problema?. Respeto ante todo y ya está.
Digo todo esto porque ya uno se harta de leer comentarios en los que algun@s (y que conste que no señalo a nadie) se dan aires de grandeza por gustarle más el cine clásico, de autor, etc.....En la variedad está el gusto, amig@s, y si resulta que hay personas a las que sólo les atrae el cine comercial, pues muy bien también, no veo el problema. Repito: respeto.
Perdonen por este post, no quiero ni pretendo crear polémica, pero es que ya está bien. Cada cual con sus gustos, se acabó.


PeloPicoPata
PeloPicoPata hace alrededor de 7 años ...

Ay Esquilu, si esto es cine de autor no me quiero imaginar qué pensarás de Garrel o Tarr, se te cortocircuita el sistema nervioso. Es una película normal y corriente y muy buena, por cierto. Más Jeux interdits y menos 'Local Hero', que ya tenemos suficiente con que en los cines no pongan cine de calidad y tengamos Lalaland o Nononolan hasta en la sopa y en 200 sesiones y la nueva de Sang-soo solo se estrene en una sala y en Madrid.

Me molesta muchísimo que la gente que solo ve cine comercial se queje de que A contracorriente edite películas como Jeux interdits, es flipante.


Buzzzz
Buzzzz hace alrededor de 7 años ...

Maravillosa película, pero casi sin extras y a un precio claramente excesivo. A Contracorriente, que cuenta con toda mi simpatía, debería diversificar más sus precios. Como hacen todas las demás compañías. Habrá que esperar a las correspondientes ofertas o rebajas.


Esquilu
Esquilu hace alrededor de 7 años ...

Uuuufff. Es que este cine de autor... No niego de que sea un referente del cine frances pues no le he visto, pero me da un miedo de que no me guste. Ay ay ay. Aun asi felicidades a AC por traernos estas joyas. Espero que algun dia alguna compañia se digne a editar en alta deficicion "Local Hero" en una edicion respetable. Entonces sere yo quien me caiga de espaldas!!


Fassbinder
Fassbinder hace alrededor de 7 años ...

Y haces bien Sardaukar...Yo por mi parte haré lo mismo.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 7 años ...

Yo no la he visto aún. Leo el comentario de Capitán Needa y me la apunto inmediatamente.


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace alrededor de 7 años ...

Que grande A Contracorriente, pá la saca!


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 7 años ...

Gracias por la recomendación Capitán Needa apuntada queda.


super-8
super-8 hace alrededor de 7 años ...

Excelente iniciativa de A Contracorriente: editar clasicazos. Ojalá persista en esa línea digna de aplauso.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 7 años ...

Maravillosa película, se la recomiendo a todo el que no la haya visto.


Semonster
Semonster hace alrededor de 7 años ...

Bien por AC incluyendo también el doblaje. Ahora si estoy decidido a comprarla.


lennynero
lennynero hace alrededor de 7 años ...

Gran noticia. Compra asegurada. Gracias A Contracorriente.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario