RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Todos los detalles del pack Cuentos de las Cuatro Estaciones en Blu-ray

12 Junio 2020, 15:05

El día 14 de julio de 2020 A Contracorriente Films pondrá a la venta el Blu-ray de Cuentos de las Cuatro Estaciones, una edición presentada en Digipak con las cuatro películas de Éric Rohmer con un precio de 39,95 €.

En el apartado técnico se caracterizará por contar con sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y castellano, con imagen 1.66:1 1080p en Cuento de Primavera y Cuento de Invierno, mientras que Cuento de Verano y Cuento de Otoño se presentan en 1.37:1 1080p.

Cuentos de las Cuatro Estaciones en Blu-ray

comprarreservar en amazon reservar en elcorteingles

Desvelada la carátula del Blu-ray de Cuentos de las Cuatro Estaciones 1

El pack se completará con un libreto ilustrado exclusivo de 76 páginas escrito por el crítico de cine Carlos F. Heredero y Caimán Cuadernos de Cine y 4 horas de contenidos adicionales:

Disco 1 - Cuento de Primavera (58 min)

  • Entrevista con la actriz Florence Darel (13 min):
    La protagonista de “Cuento de primavera” recuerda cómo quería ser actriz de teatro hasta que vio en el cine “Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle”. Buscó la dirección de la distribuidora y escribió una carta a la atención de Éric Rohmer, el director de la película. A los dos días recibió una llamada del cineasta para concertar una entrevista. Fue el inicio de una relación profesional que recuerda como una experiencia de libertad total.
  • Mediometraje "La sonata a Kreutzer" de Éric Rohmer (44 min):
    Escrito y dirigido por Éric Rohmer en 1956 a partir de la novela homónima de León Tolstói. Producido por Jean-Luc Godard y rodado en 16 mm, el film sigue a un hombre (el propio Rohmer) en el proceso que le ha llevado a asesinar a su esposa (Françoise Martinelli) por celos. La copia de trabajo se había exhibido una vez en 1957 y de nuevo en la década de 1970, pero la película permaneció después inédita hasta 2013. Versión restaurada y digitalizada en 2014.
  • Tráiler.

Disco 2 - Cuento de Invierno (44  min)

  • Entrevista con la montadora Mary Stephen y el ingeniero de sonido Pascal Ribier (19 min):
    Mary Stephen nos habla en esta pieza de cómo llegó a Francia en 1976 para estudiar cine y tuvo entre sus profesores a Éric Rohmer, que le permitió ser ayudante de montaje de una de sus películas. Años más tarde, la productora habitual del director Margaret Ménégoz volvió a contactar con ella para incorporarla a su equipo. Junto al ingeniero de sonido Pascal Ribier explica los métodos de rodaje del cineasta, partidario de ensayar largamente las escenas para después registrarlas sin necesidad de repetir tomas.
  • El crítico e historiador cinematográfico Jean Douchet habla sobre Éric Rohmer (24 min):
    Jean Douchet conoció a Maurice Schérer (el nombre real de Éric Rohmer) en 1949. Algunos años después colaboraron en la revista Cahiers du cinéma, donde Rohmer ejercía de redactor jefe. La amistad de ambos cinéfilos duró hasta la muerte del cineasta en 2010. Durante todas esas décadas, el crítico e historiador cinematográfico fue testigo de excepción de varios rodajes de Rohmer, quien adoptó el seudónimo por el que se hizo célebre debido a que no quería que su familia supiere que había dejado la enseñanza para dedicarse al mundo del cine.
  • Tráiler.

Disco 3 - Cuento de Verano (110 min)

  • Entrevista con el actor Melvil Poupaud (11 min):
    El cuatro veces nominado al César Melvil Poupaud (“Laurence Anyways”) habla de su experiencia trabajando a las órdenes de Éric Rohmer. Recuerda cómo al director no le gustaba rodar más de una toma cuando la película tenía planos secuencia muy largos y repletos de diálogo. Y también cómo se implicaba totalmente en el rodaje, confiando mucho en su equipo pero ocupándose de tareas cotidianas como cargar cajas, hacer bocadillos o empujar el trávelin.
  • "La fábrica de Cuento de verano" de Jean-André Fieschi y Françoise Etchegaray (98 min):
    Utilizando tomas en bruto e imágenes del rodaje, Jean-André Fieschi y Françoise Etchegaray (asistente de Éric Rohmer) componen una segunda ficción de “Cuento de verano”. Una invitación a entrar en la fábrica de la realidad, que es el cine. En este largometraje documental vemos al gran cineasta, un joven ufano de 80 años con sombrero de paja, en las playas de Bretaña, entre veraneantes que no le prestan atención. No hay poses, sino un hombre que no alza la voz, indeciso a veces, y que de repente muestra una determinación fulgurante.
  • Tráiler.

Disco 4 - Cuento de Otoño (30 min)

  • Entrevista con la productora Margaret Ménégoz (15 min):
    Margaret Ménégoz rememora su trabajo durante dos décadas con Éric Rohmer. Actual presidenta interina de la Academia del Cine francés, Ménégoz señala que Rohmer le enseñó el oficio, rompiendo con los métodos habituales en el ámbito de la producción. Recuerda como Néstor Almendros y ella comentaban que ningún otro cineasta podría rodar en tres semanas una película como las de Rohmer. Esta veterana productora también ha trabajado con otros directores de la talla de Wim Wenders, Barbet Schroeder, Jacques Rivette, Volker Schlöndorff, Andrzej Wajda y Michael Haneke.
  • Cortometraje "Granjera en Montfaucon" de Éric Rohmer (14 min):
    Cortometraje documental sobre la vida cotidiana de una agricultora que Rohmer realizó en 1967. La película cuenta con la fotografía del ganador del Oscar® Néstor Almendros (“Días del cielo”). El gran operador barcelonés fue un colaborador habitual de Rohmer, encargándose de las imágenes de “La coleccionista”, “Mi noche con Maud”, “La rodilla de Clara”, “La marquesa de O”, “Perceval le Gallois” y “Pauline en la playa”.
  • Tráiler.

Desvelada la carátula del Blu-ray de Cuentos de las Cuatro Estaciones 2

Desvelada la carátula del Blu-ray de Cuentos de las Cuatro Estaciones 3

Desvelada la carátula del Blu-ray de Cuentos de las Cuatro Estaciones 4

El encantador, ingenioso y exquisito cuarteto de comedias románticas de Éric Rohmer se encuentra entre las obras más populares y aclamadas del célebre director. En ellas escenificó con asombrosa fluidez las fantasías y esperanzas de sus personajes según las estaciones y los paisajes. El espíritu lúdico de Rohmer despliega sobre estas cuatro obras un cine estimulante, fiel al espíritu de la Nouvelle Vague, un cine de prosa y poesía que captura la belleza del cuerpo y del mundo.

13 comentarios

MacNamara
MacNamara hace casi 4 años ...

Pues hecha la modificación del proveedor por el comentario de Mi Tío. Gracias.


haneke
haneke hace casi 4 años ...

Por supuesto, me la pillo la primera semana de salida. Una auténtica gozada, buff...


Roy
Roy hace casi 4 años ...

Por supuesto reservada. Aunque no hace falta vender muchas unidades, me alegro de que en Amazon ya aparezca como "más vendido" (en romántico).

Desde aquí animo a descubrir cine. Diez comentarios (11 con el mío), me parece de una tibieza preocupante, para una edición que en otros países envidian. Lo digo sin ninguna acritud ni reproche, eso por supuesto; pero creo muchos quedarían gratamente sorprendidos, incluso comprando a ciegas, los Cuentos de Rohmer.


Doinel
Doinel hace casi 4 años ...

Joeeeee. Gracias Mi Tío!!!


Mi Tío
Mi Tío hace casi 4 años ...

Lo vuelo a recordar: El el corte ingles pagando con la tarjeta del el corte ingles os hace un 30% de descuento. Está incluido este gran Pack de Rohmer.
Doinel, si coges este y el de Tati te sale por 90€ los dos packs, por lo que el de Rohmer te saldría gratis.


Doinel
Doinel hace casi 4 años ...

Impresionante. Gracias AC. Compra de salida (y aprovecharé para comprar el pack de Tati)


Youngmodern
Youngmodern hace casi 4 años ...

Espectacular. Comprada. Es la mejor de este país.Gracias A Contracorriente por hacer estas ediciones.


JesusCuad
JesusCuad hace casi 4 años ...

Absolutamente espectacular. Vaya joya.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 4 años ...

Clara candidata a edición del año. ¡Mil gracias, A Contracorriente!


Morientes
Morientes hace casi 4 años ...

Estos extras son oro.


Rawl
Rawl hace casi 4 años ...

Reserrrrvada


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace casi 4 años ...

Vaya pedazo de empresa tenemos en nuestro país. Mi más sincera enhorabuena. Compra asegurada.


Grissom
Grissom hace casi 4 años ...

Qué maravilla de edición!! Y además incluye un corto, un mediometraje, documentales... Gracias, A Contracorriente!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario