Todos los detalles de la primera edición de El Pianista en UHD 4K

8 Octubre 2023, 10:02

Divisa Home Video ha sido por ahora la última distribuidora española en comenzar a editar películas en UHD 4K y sin embargo está siendo también la que más rápido está llenando su catálogo de títulos en el formato físico más avanzado.

La próxima muesca en su revólver será el UHD 4K de El Pianista, una vez más una película de Studio Canal, que estará disponible a partir del 16 de noviembre de 2023 con estos extras en el disco Blu-ray:

  • Entrevista con Michael Ciment.
  • Entrevista con Ronald Harwood.
  • Entrevista con Andrzej Szpilzman.
  • Entrevista con Daniel Szpilzman.
  • La restauración de El pianista.
  • Tráiler (V.O.).

La obra maestre de Roman Polanski tendrá una edición con imagen 1.85:1 4K (2160p) que incluirá las mejoras HDR10 y Dolby Vision para exprimir al máximo el contraste y los colores originales.

En el apartado sonoro se usarán pistas DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en inglés como para los doblajes en castellano, catalán y euskera. El mismo día también se pondrá a la venta un nuevo Blu-ray de El Pianista por 14,99 €.

El Pianista en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

El Pianista Ultra HD Blu-ray 1

 

El Pianista en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac

El Pianista Blu-ray 2

Wladyslaw Szpilman, un célebre pianista judío de origen polaco, consigue evitar la deportación, pero se ve obligado a vivir hacinado en el corazón del devastado ghetto de Varsovia. Allí luchará por mantenerse vivo, soportando todo tipo de sufrimientos. Cuando consigue huir, se refugia en las ruinas de la capital. Un oficial alemán, que aprecia su música, le ayudará a sobrevivir.

58 comentarios

firefly_87
firefly_87 hace 7 meses ...

Las comparativas no dejan lugar a dudas...
https://caps-a-holic.com/c.php?a=1&x=466&y=189&d1=18595&d2=18591&s1=219214&s2=219119&l=0&i=5&go=1
https://caps-a-holic.com/c.php?a=1&x=536&y=153&d1=18595&d2=18591&s1=219218&s2=219114&l=0&i=1&go=1
https://caps-a-holic.com/c.php?a=1&x=328&y=238&d1=18595&d2=18591&s1=219219&s2=219113&l=0&i=0&go=1


Veraliton
Veraliton hace 7 meses ...

Me pregunto porqué nos quejamos si no traen x cantidad de extras o si tardó en salir. Si sabemos que el mercado español no le representa prácticamente NADA a las productoras en cuanto a ventas de películas en formato físico (tampoco mucho en venta de entradas de cine) Deberíamos de dejar de mirarnos tanto al ombligo, aceptar que no representamos mucho para las compañías editoras y que si hay alguna que lo intenta, darle el apoyo que merece.


Endurance87
Endurance87 hace 7 meses ...

BigCountry en el subtitulado de U-571 hay literalmente 3 palabras mal escritas. No me parece taaan grave la verdad...


BigCountry
BigCountry hace 7 meses ...

Esperemos a ver el subtitulado. Esperemos que no la caguen, como pasó con U571.


Henson
Henson hace 7 meses ...

El mercado está como está por los precios que tienen aquí las películas con respecto a los países de nuestro entorno. Países con mayor poder adquisitivo. Diréis que no si es por los intermediarios no editan, cosa que no me termino de creer y me huele a la cultura del pelotazo tan propio nuestro. El steelbook de El exorcista 20 euritos de nada de diferencia, esperando estoy a Mubis que se digne a publicar el precio. En el caso de El Pianista personalmente un extra más o menos a mí me da igual.


UncleErnie
UncleErnie hace 7 meses ...

En mi opinión es una muy buena noticia, tratándose de una película magistral como esta.


Varo
Varo hace 7 meses ...

No el mercado está así porque no se vende Fidelio , no se vende, pero queremos ferraris a cuatro duros. No se venden ni 100 Uds pero queremos que editen , con dolby visión y sonido HD y con extras...y ya si tal falta un extra. En fin


fidelio
fidelio hace 7 meses ...

Bueno, nada que no sepa a estas alturas. Está claro que el mercado está como está por estas cosas, y que aquí si no dices que todo está perfecto y que esta distribuidora lo hace todo bien, ya sabes lo que te toca aguantar.

Lo que no me ha parecido correcto, y te lo digo a ti concretamente, ryder es el ataque personal hacia mi, con el descalificativo que has utilizado. Podrás estar más o menos de acuerdo conmigo, pero utilizar un adjetivo para una persona a la que no conoces (por mucho que pienses que por leerme aquí sí) demuestra cierta bajeza intelectual. Si algún día nos conocemos realmente, espero llevarme una decepción y ver que eres mejor persona.

Que no estés de acuerdo conmigo en la mayoría de las veces en las que doy mi opinión, no te da derecho a calificarme de esa forma.

Un saludo.


Phöenix725
Phöenix725 hace 7 meses ...

Ganas de tenerla, pensaba que para tenerla tendría que comprar el bluray de Emon de segunda mano (porque nanai el bluray -R de ADSO). Para mí esto es una fantástica noticia.


Westwood
Westwood hace 7 meses ...

Las de antes no incluían los extras de las nuevas en BD y 4K, así que también eran cutres al no venir todo lo completas en extras que podían venir, y el 4K podría compartir la carátula con el BD, pero si se diferencian es malo, y si se editara igual en todas partes, ¿para qué esperar a que salieran aquí si con las de fuera valdría? Cualquier edición de una major da más grima que nada de lo que se ve aquí pero si alguien les comenta algo al respecto, no hacen nada; Divisa es experta en subvertir las expectativas y muchas veces, al final, hace cambios estéticos bien recibidos por muchos.


Varo
Varo hace 7 meses ...

Nadie está censurando nada, solo faltaría pero igual que comentas que todo el mundo tiene derecho a opinar, también doy la mía.


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace 7 meses ...

Por partes.

En primer lugar, notición. Siempre que se edite una película en España es una gran noticia. Si encima se trata de un UHD que nos trae una empresa nacional, pues se aplaude.

Ahora bien, todo el mundo está en su derecho de expresar su opinión sobre la edición, faltaría más. Si le falta un extra importante que ediciones anteriores tenían, pues es un hecho y puede ser que alguien lo eche en falta (aunque evidentemente habrá una razón de peso detrás). Si la portada en tono rojo a alguien no le gusta (a mi no me va nada, por ejemplo) también puede decirlo.

No termino de pillar muy bien lo de censurar las críticas.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 7 meses ...

Westwood, pues disfruta tu futuro posavasos de Emon..


correasremy
correasremy hace 7 meses ...

Ojalá Divisa saque muchas más…


ryder
ryder hace 7 meses ...

No hace falta que des explicaciones varo, los que conocemos a fidelio hace tiempo sabemos que es el usuario vinagre de mubis. Cuando no es una portada es un extra, cuando no un acento y cuando no, la caja...

No valorar el trabajo que divisa está haciendo con el 4K es o no ver la realidad o querer llamar la atención... o las dos.


Westwood
Westwood hace 7 meses ...

Si se quejara porque la edición no lleva un making of específico de la película, me lo tomaría en serio, pero si ni en eso se fija ni lo resalta, es que no protestará por no ser una edición megaintegral y megadefinitiva, que tampoco es que se venda así o asá o como complementaria a lo que ya había. Es una nueva edición en 4K por parte de Divisa, no de Emon o de otra editora y ya está.


Endurance87
Endurance87 hace 7 meses ...

Fidelio, has pensado que igual no le han dado acceso a Divisa a ese extra que tanto echas en falta? Estas seguro que han sido los de Divisa los que han decidido que no lo quieren? Les has preguntado directamente? Tienes un insider en Divisa que te sopla las cosas?
Tienen razón en lo que dicen....solo te quejas por todo por defecto. Ni lo piensas, ni valoras el esfuerzo, la inversión.....nada. Sólo quejas....


Westwood
Westwood hace 7 meses ...

Si las ediciones previas llevaran como extras los de las nuevas y las nuevas solo lo que había hasta ahora, ¿qué diríamos? ¿Y qué haríamos? Porque si los nuevos extras no se han visto antes, no se pueden ni comparar entre sí y quizá sirvan para no echar en falta lo que ya había. Pero es lo que hay: a licenciatario nuevo, contrato nuevo y no hay obligación de tener en cuenta lo anterior. Pero ya veo cómo los que van de completistas se quedan con viejas ediciones con másteres viejos porque las nuevas ediciones con mejor imagen y sonido llevan unos extras incompatibles con los viejos y por eso, por inconformismo de medio pelo, me quedo con un BD de hace diez años. Y eso que a lo peor ni las de fuera llevan lo que llevaban estas de antes, que entonces no hay nada que comprar y me quejo sin sentido o no, pero de rebajas se hace una excepción para lo que no tiene el menor empaque. Que sí, que se verá muy bien pero no lo tiene todo.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 7 meses ...

Yo soy ultra exigente y obsesionado con los extras y le doy cancha a Divisa con esto porque está haciendo una labor increíble y no se le está agradeciendo. El riesgo que están tomando y la cantidad de dinero que estarán gastando para seguramente ir a pérdida porque el mercado está como está.

Y aun así, la gente no se para a comprender el hito que es, que salgan cosas como esta, novedades de StudioCanal, joder, que hasta hace unos meses eso no pasaba, cualquier cosa nueva que sacaba SC nos hacíamos a la idea de que jamás tendría castellano. Ahora sí. Con o sin extras. ¿Y nos quejamos igual? Esto significa que todo lo que saque StudioCanal podría salir aquí a partir de ahora.

Van a venir muchas cositas de Divisa seguro el año que viene, porque estoy seguro de que sacarán más, viendo como apuestan por el formato. Seguro que sacarán muchas cosas que la gente quiere, porque tienen buen gusto y vista en eso, pero nada. La gente quejandose.

Joder, si, fidelio, podrian haber metido ese extra. Y entonces el coste de la edición habría subido y nadie se la compraría. Que conste, repito, que yo soy el mas obsesionado con los extras y el que mas le jode que falten alguno porque significa que luego tengo que recomprarla yo. Pero joder, un poco de cabeza, hombre. Todo son quejas, quejas, quejas, No criticas, QUEJAS, porque ni son constructivas, ni nos paramos en la situación del mercado ni el trabajo que hay detrás.. somos unos desagradecidos, y sí, tenemos la mierda que nos merecemos.. pero no por las distribuidoras solo, no. SI NO POR NOSOTROS LOS CONSUMIDORES.


Varo
Varo hace 7 meses ...

y tu que sabes si realmente tenia acceso a el extra? pero bien dices que te resulta cutre, y sin saber, pues genial!!!


fidelio
fidelio hace 7 meses ...

Qué le voy a hacer, lo mismo soy un comprador exigente (que no lo creo, pero está feo hablar de uno mismo) y el mercado español no es precisamente adecuado para ello. Igual que hay muchos/as que no compran si no sale en lata o en 4K (que por cierto, también se les echa a los leones).

Y sí, es un solo extra ¿tanto le costaba a Divisa pagar por él? Y si dijéramos que es un extra que no tiene una importancia excesiva, tipo entrevista, tráiler, contenido autopromocional... pues lo mismo es comprensible, pero es un documental sobre la historia real, que yo creo que es interesante. Es cuestión de hacer las cosas con un poco de interés y dedicación.

No digo que la edición sea mala, porque ni siquiera la he probado, pero me resulta "cutre" (lo siento si la gente se ofende) que se haya "rascado" en un extra que creo, le habría dado a esta edición un empaque algo mejor.

Un saludo.


Varo
Varo hace 7 meses ...

y me diras que no, pero que si joder solo salen las putas latas... que si un extra, que si el precio carisimo...


Varo
Varo hace 7 meses ...

hablamos de un extra fidelio por favor, es que no te veo una opinion positiva, en ningún post, una siquiera. algo de positivismo, algo!!! yo se que tenemos muchas cosas mal, muy posiblemente para lo que se vende, igual es lo que hay. pero sinceramente un extra!!! es que no lo digo solo por ti, entras en los post con un lanzamiento ( que muchos no esperan) y a uno le da hasta la bajona. solo pido eso valorar en su conjunto, y ya habra tiempo si la edición esta mal de decirlo. positivismo vamos


fidelio
fidelio hace 7 meses ...

¿Desde cuando dar una opinión es quejarse? Es un mal que llevo tiempo leyendo en esta página desde hace años. Cuando alguien puntualiza un aspecto de una edición porque o no le gusta o piensa que es mejorable, enseguida se le echa a los leones porque claro "al menos se ha editado en España" y como no coincide con la opinión general, pues ya es un quejica más. ¿Qué edad tenemos, compañero?

Creo que todos somos lo suficientemente mayores, maduros y razonables, como para opinar y valorar o no, según creamos, una opinión. Pero si enseguida señalamos al "pesado que se queja siempre" pues lo mismo no hemos crecido lo suficiente. En mi caso cuando la gente opina sobre el diseño de una lata o de si se edita o no, pues allá ellos, pero no les digo "ya se está quejando el de los diseños". Cada uno tiene sus preferencias.

No me considero excesivamente conformista (y tampoco soy un puñetero), bastante tengo que conformarme con muchas cosas con las que no coincido en mi vida personal, pero si encima me tengo que guardar las opiniones o camuflarlas para que no me llamen "el que siempre se queja" en un ámbito como es el ocio, pues qué quieres que te diga... me remito al final del primer párrafo.

Lo que creo que es normal (que lo mismo soy el raro, no sé) es opinar sobre lo que uno considera que le gusta o no, o que es mejorable o no. Si empezamos "censurando" opiniones, al final se van a quedar cuatro gatos.

Un saludo.


Varo
Varo hace 7 meses ...

no compras aqui siempre quejandote por el precio y ahora vas a comprar fuera, que es mas caro estas ediciones!!! y sin castellano (studiocanal no edita con castellano , ni siquiera latino...)


Varo
Varo hace 7 meses ...

fidelio lo mas importante en una pelicula es su imagen y sonido, pero sobre todo que la traigan, mira atras un año casi antes, que apenas disney traia nada y studiocanal no habia nada... y con sonido hd!!! todo es quejarse. y repito, el envoltorio para mi es importante, pero lo mas es la imagen y sonido. no me gusta la portada, pero me da igual. lo importante es la peli en la mejor calidad. y sobre todo que la traigan

si no se hubiera comprado aqui se compraria fuera? no, para el que quiere catellano no y lo sabes. eso no es verdad


fidelio
fidelio hace 7 meses ...

Varo, igual que tu u otros dais importancia a otras cosas como el envoltorio, el HDR, el redoblaje, que si la caja no es azul o que si el título del lomo no está a la misma altura que la primera parte... otros le damos importancia a otras cosas. Pero parece que en el mundo de hoy en día, el respeto hacia opiniones ajenas y/o preferencias que no coinciden con lo de uno, está fuera de lugar, y así nos va.

Si esta película no hubiera salido aquí, se habría comprado fuera, como se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo.

Un saludo.


Alfonso
Alfonso hace 7 meses ...

Yo ojala pudiera por pasta y espacio recomprar todo pero no puedo, así que está no la recomprare, pero bien por divisa y editarla


Varo
Varo hace 7 meses ...

Gus abajo dejé una comparativa de capturas.entre 4k, bluray....


Gus
Gus hace 7 meses ...

Se vendrá para casa... si l restauración de la película es buena, para mí es lo más importante. Lo del extra, pues bueno, un mal menor... mantendré el Blu-ray de emon y ya...
Prefiero perder ese extra, y que la imagen esté restaurada y el sonido esté en dts-hd ma.
En cuanto a la carátula, a mí sí me gusta y la verdad es que prefiero que sea un cartel diferente para diferenciar la edición 4K de la del Blu-ray, raro que es uno. El cartel original que lo dejen para los steelbooks, que esos si molan con el póster original.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario