Todos los detalles de El Rayo Verde -de Éric Rohmer- en Blu-ray

14 Abril 2021, 18:45

A Contracorriente Films nos ha pasado los detalles completos del Blu-ray de El Rayo Verde, la quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios" de Éric Rohmer.

La película estrenada en 1986 estará disponible en los comercios españoles a partir del 18 de mayo de 2021 en una edición presentada en caja negra protegida por una funda y con un libreto de 54 páginas con textos de los críticos de cine Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina. Todo por un precio recomendado de 19,95 €.

En el apartado técnico nos encontraremos con formato de imagen 1.66:1 con resolución 1080p y pistas de sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y castellano, con subtítulos en castellano como siempre.

El Rayo Verde Blu-ray 1

Dentro del disco se recopilan algo más de una hora de contenidos adicionales compuestos principalmente por cortometrajes del propio director:

  • Cortometraje “Nadja en París” de Éric Rohmer (14 min) - Fruto de un encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores francés para hacer una serie de cortometrajes sobre las mujeres trabajadoras, Rohmer centró esta pieza en una joven americana de origen yugoslavo, afincada en París para hacer una tesis sobre Marcel Proust. Najda Tesich le fue presentada al cineasta por el operador barcelonés Néstor Almendros (instalado en Francia desde 1962, procedente de Cuba), a quien Rohmer había conocido poco antes y que se convertiría en uno de sus colaboradores más fieles. La filmación, realizada entre abril y junio de 1964, se llevó a cabo en 16 mm, sin sonido directo y con un equipo muy reducido, tratando de pasar lo más desapercibido posible en los lugares de rodaje.
  • Cortometraje “Una estudiante de hoy en día” de Éric Rohmer (13 min) - Nacida, al igual que “Nadja en París”, a partir de un encargo gubernamental, este cortometraje sigue los pasos de una estudiante en varias jornadas que tratan de sintetizar la experiencia cotidiana de las mujeres universitarias en el París de la época. La película se filmó, con Néstor Almendros de nuevo a cargo de la fotografía, durante el mes de febrero de 1966 en torno a la nueva Facultad de Ciencias de Orsay. La narración corre a cargo de Antoine Vitez, filósofo y dramaturgo marxista que sería utilizado por Rohmer como actor en “Mi noche con Maud”, tres años después.
  • Cortometraje “La curvatura” de Éric Rohmer (17 min) - Nueva entrega de “El taller de Éric Rohmer”, en el que el cineasta realizó un trabajo colaborativo con varias de sus colaboradoras más cercanas. Un trabajo influido por el cine de Jean Renoir, que destaca como la película más erótica filmada por Rohmer y una obra abierta a la belleza del arte, de la vida, de la juventud y de la sensualidad. “La curvatura” forma parte de la serie de cortometrajes “El modelo” (concebida para examinar las relaciones entre diferentes creadores y las mujeres a las que retratan), siendo el preferido de Rohmer entre todos los de la serie.
  • Entrevista a la actriz Marie Rivière (21 min) - La actriz protagonista de “El rayo verde” nos habla de su personaje en la película como una heroína de cuento, tan ingenua como Blancanieves o Cenicienta. Explica cómo el trabajo de Rohmer era una prolongación de sus allegados, amigos y actores, hasta el punto de que la idea de la película surgió de una llamada telefónica en la que le dijo al director que al llegar las vacaciones nunca sabía adónde ir. El cineasta unió esa anécdota a un relato de Julio Verne para improvisar un guion que la siguiera por diferentes localizaciones. Una entrevista realizada en 2013 por Potemkine.
  • Tráiler (1 min).

Sinopsis de El Rayo Verde

Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado.

9 comentarios

haneke
haneke hace casi 3 años ...

Otro que pica todo lo que salga de Rohmer. Mil gracias AC.


Alfonso
Alfonso hace casi 3 años ...

Otra magnifica edición de a contracorriente y para casa que se viene.


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Otra más para la Colección. Aproveche un cheque regalo y el descuento de las rebajas de ECI para Las Cuatro estaciones y las otras dos en venta acabo de pillarlas la semana pasada en el 3x2 de ECI también.


Youngmodern
Youngmodern hace casi 3 años ...

Para casita, voy a hacer toda la colección.Muy bien por A Contracorriente.


Sherif Ali
Sherif Ali hace casi 3 años ...

Me sumo a lo comentado por todos vosotros.
Rohmer se viene a casa!


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 3 años ...

Por aquí otro que comprará todas las que saquen de Rohmer, de momento sólo tengo el pack de los Cuentos de las cuatro estaciones.

Se agradece un montón la inclusión de cortometrajes. Excelente trabajo de A Contracorriente, es un lujo tener a esta editora.


Ran
Ran hace casi 3 años ...

Efectivamente, está a la altura de lo que AC nos tiene acostumbrados. De verdad, qué pedazo de colección nos están brindando, y a un precio muy ajustado teniendo en cuenta presentación y contenidos. Es que así da gusto, joder.

El pack "Cuentos de las cuatro estaciones" me tiene aún maravillado. Espero poder hacerme con estas ediciones individuales para que, muy pronto, le hagan compañía.


Grissom
Grissom hace casi 3 años ...

Como siempre, una edición impecable. Estoy deseando hacerme con todas ellas. Lo malo que ahora no puedo permitirme gastar 20€ por película, pero en cuanto entren en alguna oferta, se vendrán para casa.


Doinel
Doinel hace casi 3 años ...

Gracias AC, se viene a casa. Compraré todas las de Rohmer que saquéis.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario