RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Terry Gilliam finaliza el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote

5 Junio 2017, 12:04

Warner Bros. Pictures España acaba de anunciar mediante un comunicado que se da por finalizado el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote, la película maldita en la que Terry Gilliam lleva trabajando desde el año 2000. El estreno en salas de cine está previsto para 2018.

Terry Gilliam finaliza el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote

Nota de prensa - Madrid, 5 de junio de 2017.  Tras 17 de años de preproducción acaba de finalizar el rodaje de “El Hombre que mató a Don Quijote” (The Man Who Killed Don Quixote), un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.

La película está dirigida por el aclamado director Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas). El casting incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza, Paterson, Silencio), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe , Los hermanos Grimm, Brasil, El mañana nunca muere) que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Vengadores: La era de Ultron, El indomable Will Hunting), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion, To the Wonder), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta, A una hora incierta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, La fría luz del día), Jordi Mollá (Criminal, En el corazón del mar), Sergi López (El laberinto del fauno, Negocios ocultos ,Harry, un amigo que os quiere) y Rossy de Palma (Julieta, La flor de mi secreto, Señor dame paciencia). El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal.

Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland  y Los Hermanos Grimm.

Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores del film que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage. Las ventas internacionales están gestionadas por Kinology. Amazon Studios ha adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; y Telemunchen para Alemania y Austria.

La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: El Hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

El selecto reparto ha sido confeccionado por las directoras de casting Irene Lamb y Camila Valentine Isola. Gilliam vuelve a contar con el célebre director de fotografía Nicola Pecorini (Teorema Cero, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) en este proyecto.

12 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace casi 7 años ...

Lo suyo le ha costado.


Ravenholdt
Ravenholdt hace casi 7 años ...

Me alegra un montón que por fin haya podido terminar el rodaje. Ahora que se ande con ojo y tenga mucho cuidado, que hasta que se estrene pueden pasar muchas cosas.


hitano
hitano hace casi 7 años ...

Parecía que nunca iba a llegar este día. Pero por fín, enhorabuena.


Sensate
Sensate hace casi 7 años ...

Eso mismo he pensado yo josedecimomeridio... no creo que sea el final de la película ¿no? Sería una estupidez contar el final de tu peli en sus sinopsis.


Mercurymovie
Mercurymovie hace casi 7 años ...

Al final todo llega.. Buena Noticia.


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace casi 7 años ...

Lo mejor es leer el final en la propia sinopsis. Aún así creo que por el esfuerzo del ex Python por sacarlo adelante se merece una oportunidad.


WS22
WS22 hace casi 7 años ...

Porque ha tardado tanto tiempo en rodarse? 17 años dios mio


Alex_Crow
Alex_Crow hace casi 7 años ...

La veré sin duda.


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 7 años ...

Lo que hace Terry Gilliam me suele gustar, así que me parece una buena noticia. Tantos años de espera...la veré sin duda.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 7 años ...

Que gran noticia, por fin!.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 7 años ...

Buena noticia.


Darkdeckard
Darkdeckard hace casi 7 años ...

Terry Gilliam siempre merece un visionado, aunque sus películas a partir de los 2000 han bajado mucho.¡


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario