MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Teaser póster y fecha de estreno para El Guardián Invisible

13 Julio 2016, 20:21

DeAPlaneta anuncia el estreno en cines el próximo 3 de marzo de 2017 de El Guardián Invisible, el thriller policíaco dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve), con Marta Etura como protagonista.

La compañía ha mostrado el primer teaser póster de la película, basada en el primer libro de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, que cuenta con un millón de lectores en España y acaba de publicarse en Estados Unidos. 

Teaser póster y fecha de estreno para El Guardián Invisible 1

Sinopsis: En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

Teaser póster y fecha de estreno para El Guardián Invisible 2

Nota del director - Fernando González Molina

El rodaje de El guardián invisible ha sido una de las experiencias más intensas y duras de mi vida profesional. Trasladar a imágenes la novela de Dolores Redondo ha supuesto un auténtico viaje al corazón oscuro y lluvioso de Valle de Baztán. Un viaje apasionante, pero también al límite, en condiciones extremas para todo el equipo, bajo la lluvia perenne y rodeados de bosque y de oscuridad. Y un viaje también al lugar donde germina la maldad, donde se crea el dolor, un viaje al pasado de Amaia, personaje que interpreta en la película Marta Etura, y cuya historia familiar relata la película.

Teaser póster y fecha de estreno para El Guardián Invisible 3

Hace apenas tres días que terminó el rodaje de forma efectiva y se me hace muy complicado definir El guardian invisible. Es un thriller policíaco, sí, en su capa más superficial, pero también es un drama familiar, una película de mujeres, una historia de cine negro o el retrato de un lugar mágico: Elizondo y el Valle de Baztán. Nunca en mi carrera había sentido interrelacionarse de tal modo el rodaje de una película con la historia relatada. Algo del terrible viaje de nuestra protagonista ha penetrado en le energía misma de nuestro trabajo, de nuestro día a día, haciéndolo duro y complejo, pero también dotando al material filmado de una verdad mucho más allá de cualquier otra cosa que yo haya hecho antes. Era imposible tratar de contar esta historia de otro modo que no fuera este acercamiento profundamente emocional. 

Teaser póster y fecha de estreno para El Guardián Invisible 4

El guardián invisible es una película profundamente local, que, como navarro, siento muy cercana, por la idiosincrasia de sus personajes y por los lugares que retrata. Pero también es una historia universal que entenderán en cualquier parte del mundo. Cine negro, de género.  7 Eso es lo que la hace tan interesante para mí, y lo que me atrapó de una novela que ya ha viajado por medio mundo: esa dualidad que la hace a la vez singular y reconocible. Espero que el público disfrute de este viaje al corazón húmedo y oscuro del Valle de Baztán. Para nosotros, desde luego ha sido un auténtico reto rodarla.

Teaser póster y fecha de estreno para El Guardián Invisible 5

Teaser póster y fecha de estreno para El Guardián Invisible 6

7 comentarios

RICCI
RICCI hace casi 8 años ...

Me llama la atención.


rober.jmartinez
rober.jmartinez hace casi 8 años ...

Si es la mitad de buena que las novelas... Totalmente sorprendentes y para nada típicas!Tienen mi entrada.


Crys
Crys hace casi 8 años ...

Espero que esta adaptación le salga mejor que la de Palmeras en la Nieve. Que tenía que haber sido claramente una miniserie, ya que en formato de película no se entendía casi nada.


fidelio
fidelio hace casi 8 años ...

No he leído la novela, ninguna de la trilogía, pero seguramente sean ricas en matices, porque la historia me parece bastante típica. La película quizá pierda detalles (ójala me equivoque) y terminará siendo un thriller convencional, apoyado en los fans de las novelas. Insisto, ójala me equivoque. González Molina no me parece precisamente un buen director.

Un saludo.


osterman
osterman hace casi 8 años ...

Las novelas de Dolores Redondo son muy buenas.
Habrá que ver que tal la película.
El problema que yo tengo, sobre todo cuando se trata de adaptaciones de novela negra que he leído, soy un ávido lector del género, las películas no me suelen gustar.


mikehook
mikehook hace casi 8 años ...

Muy interesante. Tomo nota.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 8 años ...

Pues la sinopsis me ha parecido interesante, parece tener buena pinta la peli, veremos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario