MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Star Wars VII se titulará Star Wars: The Force Awakens

6 Noviembre 2014, 18:56

Es oficial, así lo ha desvelado starwars.com y también el departamento de prensa The Walt Disney Company en España; la nueva película de Star Wars dirigida por J.J. Abrams se titulará Star Wars: The Force Awakens. En 2015 podremos ver en los cines el regreso de la saga creada por George Lucas en 1977.

Star Wars VII se titulará Star Wars: The Force Awakens

El reparto estará formado por Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Harrison Ford, Gwendoline Christie, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Mark Hamill, Lupita Nyong'o, Adam Driver, Warwick Davis, Max von Sydow, Peter Mayhew, Kenny Baker, Anthony Daniels, John Boyega, Daisy Ridley, Maisie Richardson-Sellers, Christina Chong, Pip Andersen y Crystal Clarke.

37 comentarios

Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 9 años ...

A día de hoy esta película me ilusiona más que cualquier otra. Tengo muchas ganas de verla, pero a la vez no quiero que el tiempo pase rápido, quiero disfrutar la espera.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Señor Scaramanga, es la reposición del episodio IV en 1979 la que lleva por primera vez el "Episodio IV" antes del rodillo inicial. Como ya dije antes que usted, los episodios V y VI llevaron esa indicación desde el principio PERO SOLO EN LA PELÍCULA EN SÍ, NO EN CARTELERÍA NI PUBLICIDAD. De hecho, en 1997, cuando se reestrenan como ediciones especiales, tampoco se les añadió en cartelería ni publicidad lo de "Episodio...". Esa tendencia la incluye Lucas con el estreno de "La amenaza fantasma". Todo lo demás, son chiriflautadas y gansadas. Dichas por usted, pero no dejan de serlo. Que no sólo Lucas las dice.... y en todo caso sobre esto algo más de derecho tendrá Lucas que usted a decirlas. Señor Scaramanga, que malo es tener tres pezones...


Pirata 73
Pirata 73 hace más de 9 años ...

Me pierdo, es una conversación demasiado friki y yo no estoy muy puesto en el universo de Star wars, eso si, las vi en el cine de estreno, al menos el episodio 5 y el 6 (el 4 lo vi de reposición a los pocos meses de ver El imperio contraataca), pero no recuerdo si ponía el número de episodio la verdad.


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

Lucas dijo que iban a ser 3 trilogias....despues dijo que no.....despues que iba a ser una trilogia y una peli de origen que despues se convirtio en la trilogia nueva....despues admitio que mintio....despues que siempre sabia que serian 2 trilogias y luego al terminar el episodio 3 que habria otra nueva trilogia ....y despues que seria absurdos hacerla....haber si te enteras francisco...usted es el que se deberia informar bien.....que lucas no sabe ni nunca ha sabido ni lo que quiere


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

el titulo me gusta


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

jajaja lo que hay que leer...que ABRAMS se cargó STAR TREK.....básicamente le doy un aplauso a landista por su respuesta


sebaselgris
sebaselgris hace más de 9 años ...

Yo tengo muchisimas ganas de verla. JJ Abrams, me encanta como director. Sus versiones de Star Treck ha conseguido llamar a más adeptos. Eso si, nos vamos a cansar ver los brillitos famosos de Abrams :)


Landista
Landista hace más de 9 años ...

firefly, Lucas dirigió "American Graffiti", que está muy bien dirigida. Con THX tampoco lo hizo mal, y "La guerra de las galaxias" está muy bien. Otra cosa es que no sea Spielberg. En cuanto a lo de "Episodio VII", como ya dije por ahí, en las tres primeras que se rodaron jamás se puso eso de "Episodio...." eran "La guerra de las galaxias", "La guerra de las galaxias: El imperio contraataca" y "La guerra de las galaxias: El retorno del Jedi". Eso sí, desde 1979 con la reposición de la cuarta antes del estreno de la quinta comenzó a aparecer lo de "Episodio...." en la película, en el roll inicial, pero nunca en cartelería o publicidad.


firefly_87
firefly_87 hace más de 9 años ...

Lo que no ha puesto mubis y si starwars.com es que el rodaje HA FINALIZADO!
No han tardado nada en la roducción de la película! Ahora tienen todo un año para la post producción, que promete ser BUAHH.
Yo soy fan de star wars desde que las vi de peque y las vi despues en cine en el 1997 con diez añitos.
Tengo mucha fé en Abrams. Porque, seamos sinceros, George Lucas es un buen contador de historias pero un director horrible.
Y se ve en todas las películas que ha dirigido. Abrams tiene al menos un estilo propio y sabe definir qué clase de película quiere hacer y qué tono darle. De hecho la mejor peli de Star Wars ni siquiera está dirigida por Lucas, sino por Irvin kershner (El Imperio Contraataca).
En cuanto al título, me gusta pero falta lo de Episodio VII. Aunque la historia transcurra años despues (al igual que Una Nueva Esperanza de La Venganza de los Sith) no deberían desvincularlo si sigue una linea argumental.


meikomb
meikomb hace más de 9 años ...

Yo creo que todo lo que toca Disney se convierte en oro. Por mucho que critiquen a la empresa por su afán de recolectar dinero (como todas las empresas del mundo) hace muy buenas películas y tengo fe en que esta no va a ser la excepción.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Rorshach, lo de la concepción numérica que dices no se respetó en la saga original.. es una idea "nueva" que nace con la segunda trilogía (en cuanto a orden de rodaje). Nadie conoció nunca "El imperio contraataca" como "Star Wars. Episodio V. El imperio contraataca", sino como "La guerra de las galaxias. El Imperio Contraataca" o "Star Wars: Empire Strikes Back". En ese sentido Disney busca reencontrarse con el espíritu original de la saga, y no con la reinvención que hizo Lucas en 1999. O al menos eso parece.. y a mí me gusta.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Señor Tocaloshuevos, digo Scaramanga, me consta que no es usted tonto, y que por tanto conoce la leyenda. Es decir, las entrevistas que Lucas concedió antes del estreno de "El imperio contraataca", donde decía que serían 9 películas distribuídas en TRES trilogías. Tres películas contarían el origen de la saga, otras tres eran las que estaban en desarrollo, y una última trilogía determinaría una idea diferente de lo ocurrido después, con acción, pero sin alardes. En teoría, según él, la trilogía "comercial" era la compuesta por los capítulos centrales. Por tanto, no hay estiramiento ni bajada de pantalones. El propio Lucas esperó a hacer la primera trilogía hasta comprobar con el reestreno en edición especial de la segunda que seguía existiendo fiebre galáctica. Una vez visto que sí, que la gente se moría por ver "La guerra de las galaxias" completa, se lanzó -equivocadamente según mi criterio- a desarrollar la primera trilogía. Digo equivocadamente por el resultado, no por la concepción. La primera es entretenida, pero fallida. La segunda es fallida, pero menos entretenida. La tercera es acertada, al nivel de "El retorno del Jedi", si no superior, pero se vio afectada por la mala prensa de las dos primeras. Visto lo visto, y que el señor Lucas ya no es un chaval, la decisión de dejar la tercera trilogía a otros no me parece desacertada. Otra cosa es que esos otros sean Disney. Ahí se puede discutir. Pero sinceramente, si lo que usted quiere es malmeter, este sitio no es el adecuado. Habla usted de lo mal que lo ha hecho Abrams con "Star Trek". Le recomiendo el libro de William Shatner sobre Star Trek, y también el de Leonard Nimoy, "No soy Spock". En ellos los actores hablan de como la serie original tenía un espíritu que las películas para cine no respetaron... porque no tenían que respetarlo, porque eran otra cosa. Hablan de como a Roddenberry se lo llevaban los demonios en los capítulos III y IV de la saga cinematográfica, y de cómo aplaudió la denostada primera entrega. Lo que ha hecho Abrams con Star Trek es de premio. Una maravilla. Dos entregas respetuosas con el universo original y novedosas para las nuevas generaciones, con profusión de efectos y sin exceso de ellos. Un ejemplo del que usted, por puro trollismo no quiere ser partícipe.


Rorschach
Rorschach hace más de 9 años ...

No se puede valorar ningúna obra sin antes contemplarla, hacer lo contrario solo demuestra no tener ni idea de cine.
A mi personalmente lo único que me molesta es que no hayan respetado la correlación numérica en el título, así como la palabra "Episode".


Ritz
Ritz hace más de 9 años ...

Hace unos cuantos lustros q se sabe q Star Wars eran doce capítulos... el propio George Lucas reconoció en una entrevista q tuvo q empezar a desarrollar x el capítulo IV xq era la más "comercial" siguiendo indicaciones de la productora… cuando estrenen el episodio 10 empezaré a sospechar, pero hasta entonces, las veré todas y entonces criticaré lo q me parecen… no antes!!!


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

Pues yo le doy mi voto positivo a Abrams. De una saga como star trek que no me gustaba demasiado ha hecho dos peliculones, sobretodo con la segunda, ha revitalizado la saga, ya que sus ultmas entregas eran muy malas.
En Star Wars, yo creo que el insulto lo ha hecho el propio Lucas haciendo los episodios 1 y 2, con el 3 no me meto porque me parece muy bueno. Yo creo que Abrams lo tiene fácil en superar a los 2 primeros episodios, ahora a los demás lo veo difícil, pero aun así seguro que me gustara mucho.


toni p
toni p hace más de 9 años ...

SCARAMANGA estoy contigo ABRAMS SE CARGO LA FILOSOFIA DE STAR TREK ......I STAR WARS NO QUIERO NI PENSARLO ..ALOMEJOR AL FINAL TODO ES UN SUEÑO ...


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

Yo nunca he sido nada fan del mundo Star Wars, pero puesto que para bien o para mal dará mucho que hablar, esta la quiero ver en el cine y para ello tengo pensado que cuando llegue el momento tendré que hacerme un maratón de las 6 anteriores para situarme y aprenderme la historia, que hasta hace apenas un mes no sabía ni que existía un tal Boba Fett en las películas. Eso sí, no sé por qué me da que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill no van a trabajar tanto como parece.


marbai21
marbai21 hace más de 9 años ...

menudo reparto stelar que lleva la cinta


Jhon Carpi
Jhon Carpi hace más de 9 años ...

Pues yo le tengo muchas ganas, y espero que en castellano se titule "El Despertar de la Fuerza", le pega bastante y confío mucho en Abrams!


Jango911
Jango911 hace más de 9 años ...

Como super fan de Star Wars que soy no podéis imaginar lo que ha significado toparme con esta noticia y este pedazo de cartel. No se como voy a soportar la espera jejeje.


mike43
mike43 hace más de 9 años ...

Que exagerado Scaramanga, quizás no respete el universo de Star Trek, pero yo igual que muchos, me gusta Star Trek por sus dos películas...


Sorondur
Sorondur hace más de 9 años ...

Me gusta el título! Espero que en castellano lo traduzcan como "El despertar de la Fuerza".


Trek
Trek hace más de 9 años ...

Que cosas se leen "Todo es culpa de la millonaria bajada de pantalones de Lucas ante Disney y de su traición a su obra y a sus seguidores".
Soy Lucas y bastante antes lo hubiera hecho. Será que Lucas hizo los anteriores films por amor al arte... ¿Tan difícil es que quien quiera pase de ella y haga como que no existe, como hacer lo contrario y todos contentos sin patalear como críos?


NachoIV
NachoIV hace más de 9 años ...

Por mi parte me dejo los perjuicios en el cajón y esperare a verla antes de quemarla en la hoguera. Eso si, cuando se estrene sera la primera vez que vaya al cine desde "Man of Steel"


RICCI
RICCI hace más de 9 años ...

Francisco Scaramanga respeto tu opinión,pero no crees que primero deberias ver la película antes de juzgarla??
Cuando se estrenó La venganza de lso Sith era de cajón que hubiera en futuro un Episodio 7,ya que es una saga rentable,sobre todo para Disney que preveé el Episodio 9 en el 2019.
Yo creo que va a ser uno d elos películones del año que viene y todo un exito de taquilla y critica ;) (espero no equivocarme...xD)


popolac
popolac hace más de 9 años ...

Jod** Francisco...tu como siempre tan positivo.


neoshakeld
neoshakeld hace más de 9 años ...

Francisco, no te tortures, simplemente no la vayas a ver...


pesil01
pesil01 hace más de 9 años ...

O el renacimiento de la fuerza


pesil01
pesil01 hace más de 9 años ...

La fuerza renace


Joe2
Joe2 hace más de 9 años ...

Buén título para esta esperanzadora nueva trilogía


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario