Stanley Kubrick y su obsesión por la simetría (vídeo)

31 Agosto 2012, 14:01

Curioso vídeo sobre la obsesión del director Stanley Kubrick por conseguir una simetría perfecta en numerosos planos de sus películas. Se recopilan obras maestras de su filmografía como 2001: Un Odisea en el Espacio, El Resplandor, La Chaqueta Metálica, Barry Lyndon o La Naranja Mecánica; todas ellas incluídas en la Colección Stanley Kubrick - Edición Limitada en Blu-ray. Es de sobra conocido el afan de perfeccionismo de Kubrick a la hora de trabajar, que le llevaba a controlar hasta el más mínimo detalle en todo el proceso creativo de sus películas.

via: microsiervos | vimeo

7 comentarios

Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Bonito video, trata un tema ya conocido, muy conocido y de una forma un poco superficial para lo que da de sí el tema de la simetría en la composición de Kubrik pero es bonito.


invo
invo hace más de 11 años ...

Ha habido, hay y habrá buenos directores, muy buenos, grandes y muy grandes; pero Stanley kubrick siempre estará por delante de cualquier de ellos por muchos años que pasen en la historia del cine.


Roy
Roy hace más de 11 años ...

Solo hay dos directores a los que llamo "Mis Maestros": David Lynch y Stanley Kubrick. Los dos navegan a otro nivel, muy distinto de los demás directores.


rafa1977
rafa1977 hace más de 11 años ...

Stanley Kubrick fue un director perfeccionista y único y siempre estará en el olimpo de los grandes pues sus obras estaran ahí para demostrarlo. Genial todas su obras y el genial en la dirección de todas ellas. MAESTRO DE MAESTROS


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 11 años ...

En su día escogí a Kubrick como tema para mi trabajo de investigación en el instituto, al terminarlo concluí que efectivamente este hombre era sin lugar a dudas un genio y uno de los directores mas perfeccionistas y obsesivos que han existido. Una pena que hollywood y la academia le marginaran y no hicieran la justicia que se merecía a su carrera.


Fran Blanco
Fran Blanco hace más de 11 años ...

Me ha encantado el video. :)


Semonster
Semonster hace más de 11 años ...

Interesante vídeo, sin duda uno de los mejores directores de la historia y posiblemente el que mas géneros de cine a tocado, tiene de todo.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario