El Bastardo en Blu-ray con funda y caja negra
La Edad de Oro -dirigida por Luis Buñuel- en Blu-ray
Perfect Days -dirigida por Wim Wenders- en Blu-ray con funda, libro y dos discos
The Descent en Blu-ray con dos discos y calcomanía

Sony y Aurum llegan a un acuerdo de distribución

10 Enero 2012, 12:15

Sony y Aurum llegan a un acuerdo de distribución

Sony Pictures Home Entertainment y Aurum Producciones anuncian la firma del acuerdo con el cual a partir de Marzo Sony Pictures Home Entertainment distribuirá de forma exclusiva en España, todo el catálogo audiovisual de los productos de Aurum Producciones y comenzará nada más y nada menos con el lanzamiento de Crepúsculo: Amanecer Parte 1.

El catálogo de Aurum Producciones, que consta de más de 450 títulos, se compone de grandes películas como La Trilogia de El Señor de los Anillos, La Saga Crepúsculo, La Pasión de Cristo, Apocalypto o Conan El Bárbaro y grandes estrenos que llegarán en breve como La Mujer de Negro (primer papel de Daniel Radcliffe después de interpretar a Harry Potter) o Los Mercenarios 2.

En series de TV Aurum tiene los derechos de CSI, Mad Men o Los Pilares de la Tierra, cuya continuación, Un Mundo sin Fin, llegará en formato doméstico a finales del 2012. También es la distribuidora en España de la mayoría del catálogo de animación de Studio Ghibli, estudio japonés de gran calidad y reputación.

"Estamos encantados de poder haber llegado a un acuerdo con Sony Pictures, creemos que nuestro producto y filosofía encajan perfectamente con su forma de entender el negocio y estamos seguros de que el acuerdo supondrá un impulso importante para nuestra evolución y crecimiento en los próximos años" comenta Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum Producciones

En la actualidad Sony Pictures Home Entertainment distribuye en España los títulos de tres Compañías: Selecta Visión (Clásicos Tintín, Los Caballeros del Zodíaco, Mazinger Z) Luk Internacional (Doraemon, Shin Chan) e Impulso Records (Clásicos del cine europeo y americano).

En palabras del Director de Sony Pictures Home Entertainment, José Iriondo, "El acuerdo que acabamos de cerrar con Aurum supone para Sony Pictures un reto apasionante ya que unidos ofrecemos un catálogo de títulos amplio y diverso así como los estrenos más comerciales del momento como Las Aventuras de Tintín o la última entrega de la Saga Crepúsculo".

8 comentarios

Enigmax
Enigmax hace más de 12 años ...

Antes que el DTS a 768 kbps prefiero un Dolby Digital a 640 kbps. Con ese bitrate es mucho más eficaz y menos "metálico".
Si se decantan por el DTS, que menos que 1.5mb.


Johnwayne
Johnwayne hace más de 12 años ...

Que aprendan de EMON, que saca sus títulos en castallano dts-hd.
Vaya con poner el dts a 768kpbs. Esta mejor que el dolby a 448kpbs. Pero si es bluray que menos que el dts a 1.5mb. Vamos, digo yo.


Karasuma Ooji
Karasuma Ooji hace más de 12 años ...

¿Otra vez?... en los primeros años del DVD ya se encagarba Sony de la distribución de Aurum (y de otras grandes editoras) buena prueba de ello son mis edicciones de El Señor de los Anillos 1/2/3 o Hora Punta 1/2


nomecopies
nomecopies hace más de 12 años ...

A ver qué pasa con las de Ghibli, no quiero que me descuadren la colección a estas alturas...


bulko
bulko hace más de 12 años ...

En BD Aurum tiene ediciones buenísimas con audios DTS-HD MA en versión original y castellano, creo que pocas lo hacen. Solo espero que sigan con esa política y no se pierda esa pista de audio.


MARIOXMUSIC
MARIOXMUSIC hace más de 12 años ...

A ver si con esta fusión se dispongan a realizar ediciones coleccionistas del catálogo de aurum que buena falta le hace.


Jean Pierre
Jean Pierre hace más de 12 años ...

Menuda fugada estaba habiendo de Paramount a Sony,primero fue Selecta Visión y ahora Aurum


alvarolokoverde
alvarolokoverde hace más de 12 años ...

Espero que esto sirva para que las ediciones mejoren, y que sacen tambien todas las temporadas de mad men en blu ray ya que Aurum tiene los derechos y dicen que el acuerdo va exclusivamente a nuestro pais.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario