Sony Pictures distribuirá las series de Lionsgate en formato doméstico

19 Abril 2017, 10:47

Las compañías Sony Pictures Home Entertainment y Lionsgate han llegado a un acuerdo a nivel internacional para que el contenido televisivo de Lionsgate (Orange is the New Black, Mad Men, etc) sea distribuido en formato doméstico por Sony.

Sony Pictures distribuirá las series de Lionsgate en formato doméstico

Nota de prenssa / Madrid, 19 de abril de 2017 – Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) y Lionsgate (NYSE: LGF.A., LGF.B) han anunciado un acuerdo multianual y de carácter internacional para la distribución en formato físico del amplio catálogo de programación televisiva de Lionsgate.

En virtud de este acuerdo, SPHE contará con derechos de distribución a escala global –fuera de EE.UU., Reino Unido y Canadá, siempre sujeto a la disponibilidad de los derechos- de las series en emisión y los títulos de catálogo de Lionsgate. Entre ellos se encuentran la icónica Orange is the New Black, la longeva Nashville, la ganadora de varios Emmy*® Mad Men, además de Nurse Jackie y muchas otras. Lionsgate maneja uno de los mayores negocios de televisión independiente del mundo, con casi 90 series en 40 cadenas de televisión estadounidenses. La compañía continuará distribuyendo por sí misma sus títulos televisivos en plataformas digitales de Home Entertainment.

El acuerdo consolida toda la distribución en formato físico del contenido televisivo de Lionsgate bajo el paraguas de la compañía líder en este ámbito, y permite a Sony Pictures Home Entertainment acceder a un prolífico catálogo de programación televisiva de gran calidad.

Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Lionsgate, en esta ocasión con el objetivo de acercar su excelente contenido televisivo a los consumidores del formato físico de todo el mundo. Este acuerdo demuestra el esfuerzo continuo que estamos realizando desde SPHE para ampliar nuestro negocio global de distribución de la mano de los mejores creadores de contenidos”, afirma Man Jit Singh, presidente de Sony Pictures Home Entertainment.

Estamos orgullosos de unirnos a un único distribuidor de formatos domésticos físicos para llevar nuestro catálogo televisivo una audiencia global. Con ello, conseguimos una mayor eficiencia operativa, una mayor visibilidad y un mejor flujo de ventas”, declara Ron Schwartz, presidente del área de Home Entertainment de Lionsgate. “El alcance global de Sony es inigualable, y nos complace aportarles tanto nuestro vasto catálogo como la planificación de series actuales más fuerte que nunca hemos tenido”.

9 comentarios

Dragon3D
Dragon3D hace alrededor de 7 años ...

Orange is the New Black. Por fin!!!


Marinner28
Marinner28 hace alrededor de 7 años ...

Estaría bien que llegaran al mismo acuerdo para las películas que nunca se estrenaron en España como "Draft Day"


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 7 años ...

Me molaría que Lionsgate llegara un acuerdo para que alguna distribuidora de Hollywood distribuyera todas sus pelis aquí, porque algunas de sus pelis o no llegan, o les tocan pequeñas o medianas con trabajos regulares.


sliderdimension
sliderdimension hace alrededor de 7 años ...

Gran noticia. Y apoyo la petición de ryder de las ediciones en 4k, ahora que parece que está despegando con fuerza.


Landista
Landista hace alrededor de 7 años ...

Y pensar que la original Lionsgate la creó Robert Altman.... cómo ha cambiado.


ryder
ryder hace alrededor de 7 años ...

ya podían cerrar otro acuerdo para distribuir las películas de lionsgate en 4k que ya llevan unas cuantas editadas y a muy buen nivel. Aún así, buena noticia.


Libertino
Libertino hace alrededor de 7 años ...

Sony, antes de meterse en estos nuevos lodazales, debería terminar de editar Community. Por ejemplo.


Zhivago7
Zhivago7 hace alrededor de 7 años ...

Me sumo a tu alegría, SkAlex23


SkAlex23
SkAlex23 hace alrededor de 7 años ...

Siiii por fín OITNB!!! Que gran noticia!! ^^


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario