Sony distribuirá los títulos de eOne Films en formato físico

18 Junio 2019, 11:10

Sony Pictures Home Entertainment acaba de anunciar mediante una nota de prensa que a partir del 1 de agosto de 2019 será la distribuidora en España de los títulos en DVD, Blu-ray y UHD 4K de Entertainment One (eOne).

Sony asumirá a partir de agosto la labor desempeñada por el equipo de eOne Spain, al que desde aquí le mandamos un abrazo y le damos las gracias por su trabajo durante todos estos años. Este cambio es una consecuencia del acuerdo alcanzado en marzo a nivel mundial para que Universal distribuya el catálogo de eOne.

Sony distribuirá los títulos de eOne Films en formato físico

Nota de prensa, Madrid, 18 de junio de 2019

En abril de 2016, Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) y Universal Pictures Home Entertainment (UPHE) sellaban una alianza estratégica para ir de la mano en el ámbito del entretenimiento en formato físico en España. Ahora, gracias al acuerdo global alcanzado entre Entertainment One (eOne) y UPHE, Sony Pictures Home Entertainment se encargará de la distribución, ventas y marketing en nuestro país de las películas, series y contenido familiar seleccionado de eOne.

Este acuerdo entrará en vigor en España el 1 de agosto, mes en el que eOne se unirá a la amplia y variada oferta de títulos en formato físico distribuida por SPHE, que incluye novedades y catálogo de Sony Pictures, Universal Pictures y estudios asociados a la alianza como Paramount Pictures, DreamWorks Animation, Vértigo o F&P.

Entre las primeras películas de eOne que se distribuirán bajo el paraguas de SPHE, comenzando en septiembre, encontramos:

  • CASI IMPOSIBLE (Jonathan Levine, 2019)
  • JOHN WICK: CAPÍTULO 3 – PARABELLUM (Chad Stahelski, 2019)
  • MR. LINK: EL ORIGEN PERDIDO (Chris Butler, 2019)
  • KIN (Jonathan y Josh Baker, 2019)
  • TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE (Gail Mancuso, 2019)

En declaraciones de Steve Bertram, presidente de Cine y Televisión de eOne, “esta nueva alianza con Universal se cimienta en nuestro compromiso compartido de llevar contenido atractivo a las audiencias de todo el mundo, a medida que expandimos nuestro objetivo de producir y financiar películas y contenido televisivo de la mayor calidad”.

Por su parte, Eddie Cunningham, presidente de Universal Pictures Home Entertainment, señala: “Estamos encantados de añadir el excelente portfolio de entretenimiento de eOne a la organización de distribución global de UPHE, y estamos deseando trabajar con nuestros socios de retail para impulsar este negocio”.

50 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 4 años ...

Me parece una muy buena noticia, tengo ganas de ver esos primeros títulos editados por Sony.


XurXa
XurXa hace más de 4 años ...

El formato físico no va a desaparecer , igual que siguen existiendo los cds , los vinilos , los libros ... quizás se edite menos y mejor , o en igual medida pero en menor cantidad ... no lo sé ... pero mientras haya coleccionistas ( y siempre los habrá ) de una manera u otra se seguirán vendiendo películas físicamente porque casi nadie va a comprar películas digitalmente ( alquilarlas sí , pero comprarlas ... lo dudo muy mucho ).


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Coco en steelbook es el ejemplo de diferencia de precio quanto a tener o no tener 3d...con 3d 35 pavos y sin 3d 18... Y debo pensar que para ti los precios de los steelbooks de disney actuales (sin 3d) son bastante baratos, no?


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Estoy mas tranquilo...el pack uhd de fast and furious tendra un precio mas bajo en tiendas... Possiblemente solo costara 140 euros mientras en usa costara 80 dolares o 71 euros. No esta mal la diferencia. En relacion a los digis referidos tenian un disco exclusivo y para colmo los digis tenian mejor calidad de construccion y menor precio... La diferencia es el 3d...como los steelbook de disney...


tatoadsl
tatoadsl hace más de 4 años ...

Warner distribuyó Los Juegos del Hambre porque compró sus derechos para España u en Italia hizo lo mismo, no porque tuviera un acuerdo con Lionsgate, cosa que eOne si tiene.

En cuanto a los precios, ten en cuenta todo no solo el precio: Batman V Superman y Suicide Squad no contenia el digibook la pelicula en 3D y Wonder Woman si.

Y de nuevo, compara precios iguales: PVP con PVP, el precio de 75 dolares o 60 que dices del pack Fast and Furious es en oferta y no el PVP.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Warner edito los juegos del hambre en bluray por aqui... En llamas paso despues a eone. Si fox editaba warner con wonder woman, batman v superman en digibook me costo 23 el primer dia y suicide squad 26 tb en digibook y dia uno, los dos sin oferta alguna.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

En el pack uhd de fast and furious en usa ahora esta a 75 dolares... Los precios cambian a cada minuto... Hace dos dias estaba a 60.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

En este caso retiro todo lo dicho sobre sony al qual erroneamente confundi con fox... Pero todo lo dicho sobre fox se mantiene. Gracias tatoadsl por notificar mi error quanto a sony y pido perdon a todos por la desinformacion.


tatoadsl
tatoadsl hace más de 4 años ...

Añado calico31, aqui nadie ha dicho que Fox y Disney no sean lo mismo, yo por lo menos he dicho que Sony y Disney no son lo mismo (que tu dijiste que era lo mismo).
YH tampoc he dicho que Fox y Disney sean empresas distintas y con objetivos distintos, digo que DE MOMENTO no funcionan como una sola en España. Las compras y fusiones llevan su tiempo.


tatoadsl
tatoadsl hace más de 4 años ...

calico31, mezclas cantidad de cosas, que tiene que ver Fox con la edición de Fast & Furious, aqui y donde sea? SI la edita Universal, aquí y en todas partes.

Y si me vas a comparar precios, a ser posible sin ofertas, que ya sabemos como va aqui el tema de las ofertas y no son siempre las distribuidoras las responsables:
Pack UHD Fast & Furios, precio oficial en USA: 99.98 dólares (no 60), precio oficial en España: 155 Euros.

Más caro si, pero comparo precios PVP, no PVP con oferta según me interese.

Que yo sepa Warner nunca ha tenido un acuerdo para editar Lionsgate.

Tu habrás comprado Wonder Woman en ECI por 23 euros,. pero el precio oficial de salida fue de 29'99 Euros (por cierto, Woder Woman ya estaba distribuida por Fox).


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

El futuro nos dara o no razon... Pero decir que fox no es disney y que seran dos empresas con diferentes objectivos y totalmente autonomas es rozar la ceguera... El futuro de este mercado por aqui sera muy claro... Comprar fisico en amazon o sucumbir al streaming qd llegue el 5g.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 4 años ...

Cuánta desinformación suele haber en los comentarios de este tipo de noticias. Precisamente por eso se agradecen mensajes tan aclaratorios como el de tatoadsl.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Sera que el pack de fast and furios en uhd a 155 pavos es obra de universal y no de fox qd en usa cuesta 60 dolares...


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

tatoadsl si lo crees eres muy feliz... El acuerdo de eone con lionsgate despues de warner editar fue traer las mejores ediciones disponibles de sus pelis (no todas) y es verdad que distribuir no es editar pero su trabajo deja mucho a desear pq si no fuera amazon muchas ediciones no se verian en tiendas por escaso numero de copias. Ahh... Y los precios de warner son bastante baratitos, especialmente sus novedades a 30 pavos en digibook y latitas. Me acuerdo de comprar wonder woman en eci a 23 pavos en digibook y ahora aquaman a 30 y animales fantasticos 2 tb a 30...como bajan los precios...


tatoadsl
tatoadsl hace más de 4 años ...

La de cosas que se leen aqui y la de cosas que ni siquiera son ciertas.

calico31: Sony y Disney son dos empresas DIFERENTES, creo que tienes mucho lio. Lo que ha comprado Disney es Fox, y por el momento, siguen funcionando de forma independiente, diferentes departamentos, diferente prensa, etc...
eOne en España lo llevaba en fisico Fox, pero solo comercializaba, las ediciones las seguía haciendo y decidiendo eOne. Ahora deja de hacerlo con Fox porque tiene un acuerdo MUNDIAL con Universal, y en España lo de Universal lo distribuye Sony, pero eOne no deja de editar, lo que cambia es de distribuidor.
Y si, eOne tiene un acuerdo con Lionsgate, pero no para traer las mejores ediciones, lo que tiene es un acuerdo de distribución en cines de algunas (no todas) de sus películas.

Trepamur0s: Desde que Fox distribuye a Warner los precios no se dispararon al contrario, bajaron, y la prueba está es que las series de Warner que antes costaban 51 Euros por temporada pasaron a costar 34.95 Euros (salvo Juego de Tronos, pero ahí lo justifican con el digipak o steelbook de turno).

Resumiendo, distribuir no es editar y en ninguna parte del comunicado se dice editar.


Trepamur0s
Trepamur0s hace más de 4 años ...

Personalmente no sé qué esperar. Desde que Fox comenzó a distribuir Warner los precios se dispararon. No sé si Sony hará lo mismo con lo de eOne, la verdad. Y ya de resto, pues a saber si esto significa mejores o peores ediciones. Yo no me fío de nada ni de nadie ya en cuestión de ediciones y distribuciones.


ALDO
ALDO hace más de 4 años ...

Link & Parabellum listados para octubre en Spain.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Roy ojala estes en lo cierto pero no lo creo y esto esta peor que el cambio climatico...


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Disney o sony ahora va a acabar con el fisico en este pais y el tiempo lo demonstrara. Eone tenia acuerdos con lionsgate para ofrecer las mejores ediciones y ahora bye bye. Fox solo distribuye... Ediciones especiales que se agotan en 10m pq son muy pocas y luego no repone...


Roy
Roy hace más de 4 años ...

Estáis confundiendo sistemáticamente al resto, pese a que algunos compañeros ya lo han dicho claramente: DISTRIBUIR NO ES EDITAR, por lo que ahí seguirán los 7.1 de eOne y sus ediciones en Uhd.

Ya cansa la desinformación gratuita de algunos.


Jango911
Jango911 hace más de 4 años ...

Adios al 7.1


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Ahhh.... Y adios a los uhd....


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Sony solo distribuye... A priori buena noticia... Adios atmos en peliculas como john wick y ediciones de dos discos como en las sequelas de juegos del hambre y sonido de calidad en castellano en sus blurays.. Ahora sony (disney) controla todo el mercado y esto se morira en 3,2,1... Larga vida al streammminnngggg.


XurXa
XurXa hace más de 4 años ...

Pues en el artículo da la impresión de que se despiden de eOne al agradecerle su trabajo durante todos estos años . En cualquier caso , mientras se siga editando todo bien .


pacomizuno
pacomizuno hace más de 4 años ...

Ferroz
Ferroz hace alrededor de 4 horas ...

Se acabo el 7.1 en los 4k... Porqueeee
que razon tienes,porque estos de sony,como la warner dd y gracias, teniendo en el bd mejores audios


diegomp
diegomp hace más de 4 años ...

Qué eone saque ya John wick, Dumbo 3D, y comience a fabricar coca colas y haga pisos de protección oficial. Ya que tienen los derechos de todo esto. Otra opción de que editen John wick sería no perder el tiempo en pedírselo a compañías qué no tienen sus derechos y pedírselo a la compañía que sí que los tiene.


Javi94
Javi94 hace más de 4 años ...

Y la primera de John Wick pa cuando??? Grrrrrgmfx xd


XBG
XBG hace casi 5 años ...

Si siguen toqueteando y alterando los másters, no veo qué mejora tenemos los clientes. Ya me había ilusionado con ediciones competentes de Begin again, Dioses de Egipto y tantas otras...


ironconrad
ironconrad hace casi 5 años ...

Ahh ok. Gracias por la aclaración.
Lo que no me queda claro ahora es la alianza de Fox con Warner ya que esta es ahora disney. No se si afecta o no.


ellipsis
ellipsis hace casi 5 años ...

Si sólo distribuye no cambia nada.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario