Se estrenan en Blu-ray una película de Berlanga y otra de Buñuel

31 Agosto 2017, 18:42

La casualidad ha querido que dos de los mayores genios de nuestro Cine se llamen Luis y en el plan de lanzamientos de Divisa Home Video ha encajado además que dos de sus películas se estrenen en alta definición el mismo mes.

El 5 de octubre de 2017 se pondrá a la venta la comedia de Luis García Berlanga ¡Vivan los Novios! en Blu-ray, protagonizada por José Luis López Vázquez,  Laly Soldevilla,  José María Prada,  Manuel Alexandre, Romy,  Patricia Fellner,  Teresa Gisbert y  Luis Ciges.

Un par de semana después, el 19 de octubre, llegará a las tiendas el Blu-ray de Los Ambiciosos (La Fiebre llega a El Pao), un drama político co-producido en Francia y Mexico que Luis Buñuel dirigió en 1959.

¡Vivan los Novios! Blu-ray

¡Vivan los Novios! Blu-ray 1

Leonardo llega a Mallorca con su madre el día antes de su boda con la bellísima Loli. Deseoso de aventuras antes de casarse, empieza a multiplicar los encuentros con mujeres, pero no consigue su objetivo, lo que le provoca una tremenda desilusión. Al llegar a casa, descubre que su madre se ha ahogado en la piscina. Loli y su familia intentan convencer a Leonardo para que no se sepa nada del accidente, con el único objetivo de no retrasar la fecha de la boda que, teniendo en cuenta el año de luto y el año alivio, podría aplazarse hasta dos años.

 

Los Ambiciosos (La Fiebre llega a El Pao) Blu-ray

Los Ambiciosos (La Fiebre llega a El Pao) Blu-ray 2

Un honrado funcionario de prisiones de un ficticio estado centroamericano ambiciona ascender en el escalafón, pero para hacerlo se enfrenta a una serie de juegos de poder que, en muchos casos, son muy sucios. Para hacer frente a las intrigas de otros funcionarios y militares, urde un plan con la ayuda de su amante.

4 comentarios

Rawl
Rawl hace más de 6 años ...

Se me pasó por alto este anuncio. Maravilloso Berlanga. Esta se viene. Lo único que me da escalofríos es la distribuidora, Divisa. Pero es lo que hay.


Landista
Landista hace más de 6 años ...

Como bien decís, ambas son obras menores, en el caso de la de Buñuel, muy pero que muy menor. La de Berlanga es otra cosa, es totalmente suya, con muy mala uva y un humor negro maravilloso. Tiene escenas, como la de la suegra en la bañera muerta ya, que son tronchantes. Pero claro, no es "Plácido" ni "El Verdugo". Es que se nos olvida que Berlanga fue mucho Berlanga.


Crys
Crys hace más de 6 años ...

Bien por editar películas de Buñuel, pero ésta es una de las que él mismo llamaba películas "alimenticias". Su familia y él tenían que comer y no siempre podía hacer los proyectos que deseaba,si no los que le ofrecían.


Fassbinder
Fassbinder hace más de 6 años ...

Seguro que en las filmografías de Berlanga y Buñuel habrá mejores películas, pero eso no le resta méritos a Divisa por encontrarles un lugar a estas dos que aquí nos ocupan.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario