Se completa la saga Harry Potter en UHD 4K

5 Octubre 2017, 15:17

A principios de año se editaron de golpe las cuatro últimas películas de la saga Harry Potter en 4K y a partir del 29 de noviembre de 2017 estarán disponibles las cuatro que faltaban.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y el Prisionero de AzkabanHarry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Cáliz de Fuego tendrán un precio recomendado de 24,95 € en formato Ultra HD Blu-ray 4K.

Harry Potter y la Piedra Filosofal Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

Harry Potter y la Piedra Filosofal Ultra HD Blu-ray 1

 

Harry Potter y la Cámara Secreta Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

Harry Potter y la Cámara Secreta Ultra HD Blu-ray 2

 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban Ultra HD Blu-ray 3

 

Harry Potter y el Cáliz de Fuego Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

Harry Potter y el Cáliz de Fuego Ultra HD Blu-ray 4

 

¿Para cuándo un pack con la saga completa en 4K?

No ha sido anunciado todavía pero nada impide a Warner España editar un pack con las ocho películas de la saga Harry Potter en 4K, tal como está previsto que ocurra en otros países antes de que termine 2017.

Harry Potter - La Saga Completa Ultra HD Blu-ray 5

50 comentarios

ryder
ryder hace más de 6 años ...

No es que el uhd bd no sea 4k real, es que las pantallas por ser 16:9 se ha estandarizado a 3840x2160, en todo, no tiene nada que ver el formato, pasa en todos los ámbitos(vease consolas o pc, decodificadores etc) a diferencia del bd que simplemente no llega a 2k, no por estandarización si no por características del formato.

Lo del alto rango dinámico es simplemente para poder representar algo mas cercano al material original, a parte, términos como resolución no presentan en muchas ocasiones diferencias tan significativas. Repito que para mi, una tv sin buen hdr recomiendo seguir con el bd porque lo que se va a ver es muchas cosas, pero no el nuevo formato como tal pues los discos se hacen expresamente para representarse con el HDR y si no se tiene esa característica la imagen no es fiel ( y esto no lo digo yo o es una opinión), por lo que ya se ve cual es la característica más importante, aunque como he dicho antes, lo mejor y deseable es un buen hdr con un nuevo master en 4k. El nuevo formato usa hdr porque puede, simplemente es una evolución que mantendremos en caso de tener un nuevo formato( cosa que dudo poderosamente, por eso dudo que veamos las remasterizaciones a 8k, al menos en formato doméstico).El HDR no está relacionado con el 4k, sin embargo el bd no admite dicha característica así que en formato doméstico se queda solo para el nuevo formato, sea por x o por y. Hay compañias grandes que meten reescalados de dvd, te lo aseguro, aunque las pequeñas suelen recurrir a ello debido a los pocos medios. Sobre los cines, hace tiempo que veo muchas en 4k y hay bastantes cines que ya proyectan a tal resolución. De todas maneras lo del 2k, aún usando esa resolución, ya es más de lo que representará el bd, así que incluso si las compañías lo hacen ya directamente la versión en 4k será mejor que el bd (cosa totalmente lógica por otro lado).


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Exacto Ryder, como ya tenemos dicho el BD no llega al 2k real, al igual que el UHD no llega al 4k real. Por eso toda la película que se rescale a UHD partiendo del 2k tiene una sensible mejora, pues USA todo la resolución y rescala la restante. Pero eso se lo compro a todas esas películas grabadas en digital 2k, pues eso no se puede remasterizar a 4k porque no lo hay. Ahora todas las grabadas en celuloide sabemos que si se puede y no solo a 4k si no tiene mucho más margen y de echo de aquí a unos años tendremos.... "Remasterizaciones a partir de un master 8k" y si no al tiempo.
Si tambien es cierto que no todas las películas y series estan grabadas a 2k, y eso tiene su logica, pues todas esas que son grabadas a menor resolución son Telefilms, pues era para la pequeña pantalla y de aquella no se pensaba en conversiones a 2k ni 4k... Ahora todo lo demás se graba en 2k minimamente. Que hay películas editadas en BR que son rescalados de DVD?? pues un SI rotundo pero que películas y de que editoras??? Filmax,Emom... y todas esas productoras de segunda.

Terminator 2 por ejemplo esta grabada desde un master 2k que fue usado para el DVD, pero de aquella no habia los grandes avances y ese master se quedo obsoleto para el BD. Mal echo por las compañias. Aun así es 2k.
Dudo que las grandes compañias nos metan rescalados del dvd en las BDs.
Ahora bien esto en el UHD ya es diferente pues, como he dicho todas las películas hechas para cine minimamente se han remasterizado en 2k, y así se transportan para el BD, pero ya sabemos que con el 4k es diferente y en ocasiones como ya lo hemos comentado pasan de hacer un nuevo master en 4k y le hacen el rescalado a 4k y listo. Que son pocas?? puede ser pero es una opción que nos vamos a encontrar muchas veces creo yo...

Si puede que el HDR sea lo más importante del UHD, Y sin embargo es una tecnologia que no tiene nada que ver con el 4k, pero si con el UHD, pues el HDR no tiene nada que ver con la resolución. No deja de ser un modo más de Imagen entre comillas claro está.

Si nos ponemos puristas... Los formatos tienen que tener cosas en comun, no se si me explicare...
resolución, color...
Porque el UHD tiene que usar una tecnología ajena a todo esto??? pues porque el BD era un formato que se miraba muy bien y casi definitivo, por no decir que en los CINES PROYECTAN en 2k, y el UHD no tiene alicientes para el cambio, de ahí a meter el HDR.


ryder
ryder hace más de 6 años ...

Ponyo, de nuevo, estaba respondiendo a ironconrad, lo que no se es porque te das por aludido.

Ironconrad partamos de la base que 2k es más que lo que ofrece el bd (y la de reescalados de dvd que nos hemos comido y nadie ha dicho ni pio...), así que solo por eso, se queda corto en ese sentido. NO todas las películas parten de masters en 2k, eso no es correcto. Por otro lado, si una película esta grabada en digital y finalizada en 2k, es absurdo remasterizarla en 4k porque donde no hay, no hay. Evidentemente, ojala todo se remasterizara a 4k, pero en algunas ocasiones no tiene sentido, por ejemplo la matanza de texas, remasterizada en 4k desde película, te aseguro que el 99% no verá la diferencia respecto al bd, remasterizar a 4k es importante pero en el nuevo formato la clave es el hdr y desde luego te firmo ahora un buen hdr para todos los títulos antes que remasterizaciones, ahora, lo óptimo es que lo hagan todo, como estan haciendo en la mayoría de clásicos ( eso de que lo hacen con pocas es sencillamente falso). Ya lo he comentado muchas veces, ya pueden remasterizar lo que quieran, no recomendaría a nadie dar el salto sin tener hdr porque considero que no vale la pena, incluyendo títulos remasterizados, por lo que se ve claramente que la clave no son las remasterizaciones( que de nuevo, si las hacen, mejor que mejor). Sobre las de la momia, si hubieran remasterizado a 4k el cambio no seria demasiado ( me juego lo que quieras) lo poco que destaca la primera entrega es en momentos puntuales por el hdr,la segunda y tercera entrega no son tan malas como comentas ni de lejos, ni siquiera mediocres, se notan diferencias respecto al bd, aunque por supuesto hay 4k infinitamente mejores ni es material para enseñar las bondades del 4k.No se si las habrás probado, pero si puedes, pruebalas en una tv con buen hdr y lo comprobarás. Sobre las de Potter, que es el tema del hilo y la raíz de porque ha salido todo esto, es una absurdez criticar algo que no ha salido ni hay reviews ( igual son una mierda... O la ostia en vinagre..), de hecho, se sabe siquiera si han usado el mismo máster que en los bd o han usado otro o alguno nuevo? Yo lo veo hablar por hablar, pero bueno.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Exacto Ponyo. Aquí no acatamos al formato 4k. Más bien a las formas de pasar las películas a este formato, que en ocasiones no es la ideal. Si el master Usado no da para el 4k y tiene solución como son todas las películas rodadas en Analogico, eso por mucho HDR y Color se llama UNA CUTRE edición. Ojo!! tambien pasa en los BDS, solo que como he dicho antes lo bueno del BR es que todas las pelis sean analogicas o digitales parten de un master 2k que es el maximo que llega el BD.

La Momia provienen de Masters 2k. Universal no se calentaron la cabeza. Han dicho "con el tirón de la nueva Momia....." y ale en vez de hacerlo sin prisas y hacer una buena masterización, han hecho una BASURA de conversión y hemos perdido mucha calidad por el camino ya que sabemos que son Analogicas, y no el HDR ni el Color salvan a estas ediciones de ser... Mediocres.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 6 años ...

ryder, venga hombre, que ni tú ni yo hemos nacido ayer, no me seas idiota solo por llevarme la contraria, que sabemos muy bien que los estudios de cine estos SIEMPRE relanzan las películas años mas tarde.. el problema es que yo no estaba diciendo nada malo del 4k, repito, estaba diciendo que el 4k de estas pelis no era aunténtico y lo mejor es esperarse unos años a que las remastericen, que pasará porque es Warner, y a los estudios les encanta hacer esto. Nunca he dicho nada malo del 4k aquí pero tu has salido de todas maneras a defenderlo..


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Ahh y por cierto, hay un dato importante y beneficioso para el BR frente al 4k. y es que a diferencia del 4k, casi todo lo editado en BR provienen de masters 2k, ya que es la resolución que se usa en cines incluso ahora raro es el cine que proyecta a 4k (creo). Mientras que en el UHD casi todas las pelis antiguas deberían de hacer una restauración desde 0 y lógicamente todas aquellas grabadas en 2k eso ya sera rescalado.
hablo de resolución claro esta.
Tambien se habla del color sin compresión en el UHD el Rec2020, pero lejos de la realidad sigue siendo color comprimido pues ya existe otro Rec... más avanzado.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Claro Yo no hablo de estas que no han salido, si no de las que SI han salido.
Yo lo que digo que me parece una tomadura de pelo si una pelicula rodada en Analogico no la restauran a 4k y en vez de eso rescalan el master a 4k. Que si esta el Hdr y el color, pero la Resolucion tambien importa. y para hacer algo de 10 hazlo todo Leñe!!!
Si es que en las Momias ni el Hdr lo salva de ser muy normalito. Para eso que no hagan nada.
Es mas el HDR es un modo de fotografia que nada tiene que ver con el 4k. Lo venden con el 4k pero sabemos que a cualquier video incluso 480p se le puede aplicar.

Imaginate que Terminator 2 salga en 4k con el master usado en los antiguos Br. Rescalan, aplican color y Hdr y ale... Ya tienes un 4k y tal vez con un Hdr muy bueno. Pero es una edicion buena???? Nooooo Porque no llega a la calidad que deberia llegar si se hicieran las cosas bien.

Con las momias es esto mismo lo que ha pasado, no se han molestado en hacer una restauracion de 0, y le aplicaron el color y el Hdr ( esten sin ser gran cosa) y ale ya tienes un 4k a la venta con una calidad mas que discutible.

Ya lo tengo dicho las pelis en 4k sean actuales o antiguas, pueden ser buenos 4k o malos segun en mimo que le den las empresas al realizar las conversiones. Esto pasa en el Bd Tambien Ojo!!


ryder
ryder hace más de 6 años ...

Ponyo estoy contestando a ironconrad, hace tiempo que no contesto a usuarios como tú, hasta que no deis el salto todo estará mal ( y los que lo tenemos seremos embajadores y demás gilipolleces) cuándo lo deis seréis los defensores número uno... está todo muy visto y suele pasar como en tú caso, que hablas por hablar sin siquiera haber probado un disco.Me ha hecho gracia ese "SABEMOS", así que por favor, ya que tienes información privilegiada supongo que de la misma warner como fuente, dinos cuando saldrán las nuevas ediciones... En fin...

Ironconrad yo puedo hablar de las que han salido, las tengo de salida y bastante vistas, por eso te comentaba que la resolución no es lo que destaca en esos discos, es el HDR por mucha diferencia. Por otro lado atacar al formato por algo lógico me parece perfecto, como los audios, pero por discos que aun no han salido y sin ningún análisis o por no sacar masters en 4k cuando están finalizadas a 2k no le veo mucho sentido, pero vamos es mi humilde opinión después de 130 títulos en el nuevo formato, nada más. Lo de que si tienen cgi cantoso no van a dar el salto al 4k no lo pone en ningún sitio,depende de muchos factores y de cada título.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 6 años ...

Ya salió el embajador oficial del 4k a molestarse por nada.. ninguno de nosotros nos estamos metiendo con el 4K, querido embajador, solo decimos que para qué comprarse estas pelis si son solo un reescalado del master 2K para Blu-ray.. ya no lo decimos para decir mierda del 4K, que no, señor, no, lo decimos porque SABEMOS que en unos años Warner sacará una reedicion con master remasterizado 4K aunténtico que se verá mejor.. me da igual lo mejor que se vea para ti solo por ser Ultra HD.. es cuestión de comprar 4k aunténtico para tener la mejor calidad, ADEMÁS de no caer en la tentacion sabiendo que en unos años Warner la sacará mejor..


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

A ver primero YO no hablo de estas 4 pelis que faltan, si no por ejemplo de la Orden del Fenix. Que es sacada de un master 2k. desconozco si fue grabada en analogico o digital. que ese es un dato importante, pero si fue analogico no han echo esa restauración a 4k.

MyBordy yo tengo 4k pero cuando hay que atacar al formato porque no hacen las cosas bien hay que hacerlo y punto, lo mismo si lo hacen bien OJO!.

Ryder la verdad que lo de los Cgi no se como funcionan pero eso de que cuanto más resolución más cantan es un Echo. Con el DVD esto no lo apreciábamos pero ya con el BD buff y con el 4k aun más. Como ya digo no se como funcionan pero desde luego por los FX dudo que no puedan hacer las cosas bien. Vamos que entonces con esas palabras segun esa pagina, me dicen que cualquier peli con cantoso no van a pasar a 4k los masters??? Pues mal vamos. Para eso que se queden en el BR.


ryder
ryder hace más de 6 años ...

Ironconrad lo del cgi no es algo que diga yo, es algo que es así, de ahí que por ejemplo en la web de realorfake4k separen a veces los fx de la resolución (mira por ejemplo el caso de Harry Potter). No se si será así en el caso de la momia porque no lo he comprobado pero desde luego que los efectos estén a 2k no es ninguna tontería, te lo aseguro. Aquí te dejo el ejemplo de dentro del laberinto para que veas porque en ese caso es 4k real http://realorfake4k.com/my-product/labyrinth/
A parte, lo que te he comentado la mayoría (eso de que lo hacen con pocas si que no es cierto) las restauran a 4k, pero de nuevo, estoy seguro que la mayoría no sabría distinguir entre un 2k y un 4k ( aunque quede muy bien decirlo) aunque lo que sí distingue todo el mundo es el HDR, por lo que ahí está la clave en los discos.Por supuesto lo mejor sería que lo hicieran todo a la perfección todas las veces, pero esto es el mundo real.
Hablar de estás entregas de HP que aún no han salido ni hay ningún análisis es un absurdo ( o una excusa para los que quieran auto-convencerse).

Alex_Crow no por repetirlo más veces va a cambiar algo. Por cierto las de Harry Potter en 4k traen dts x, ni dd ni dts hd ;)


Alex_Crow
Alex_Crow hace más de 6 años ...

Yo no quiero el 4K, es simple si compro de nuevo los títulos tengo que vender los Blu Ray y no dan nada por ellos además dentro de 5 años vuelvo a cambiar porque sale el 8k que le tomen el pelo a otro a mi no, yo tengo suficiente con el Blu Ray que saquen las películas que faltan de una vez y se dejen de tonterías, otra cosa dijeron que no sacarían todas en 4K otra razón para no comprar este formato, aparte de que el sonido con las que salen algunas es Dolby Digital no DTS-HD Master.


HanSolo
HanSolo hace más de 6 años ...

Las dos primeras no llevarán la versiones extendidas, no? Me parece ridículo que no lo hagan.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Uff ese ultimo comentario sobre los CGi no te lo compro ehh! esta cogido por pinzas jejeje.
Peliculas como dentro del laberinto y clasicos con cgi marionetas estan saliendo en 4k y se las curran pese a que luego canten eses efectos. En este caso de las Momias simplemente han pasado de hacerlo bien, o por prisas por el tiron de la nueva momia....
pero por lo del cgi desde luego que no.


ryder
ryder hace más de 6 años ...

Pero tienes que tener en cuenta los efectos a que resolución están, porque con efectos a 2k, si subes el resto a 4k ( como están finalizadas algunas) van a cantar como una almeja y tendrás distinta calidad. Por ejemplo en pelis nuevas como las de Nolan, sería una pena no remasterizarlas en 4k pero otras antiguas con efectos especiales que seguramente estos estén a 2k, como seguramente pase con la momia, es lo lógico. Remasterizaciones por aniversario y eso lo seguiremos viendo como con el bd, pero de hecho están aprovechando los aniversarios para sacarlas en 4k, pero vamos que no tengo duda que es algo que ha pasado, pasa y pasará.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

tambien aclarar que cualquier película rodada en digital 2k, rescalarla al 4k siempre mejorara al BD en el tema de resolución.
El motivo es porque el BD no llega a ser 2k se queda algo por debajo, y esto al pasarlo al UHD este llega a usar toda la resolución a parte de rescalar.
Lo mismo pasa con las pelis grabadas en 4k que en realidad al pasarlas a UHD pierden porque el UHD es menor que el 4k, pero para esto no tenemos solución XD.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Claro que hay las que lo han hecho bien pero tambien las que se han quedado a medias...
La trilogia de la momia por ejemplo, el master proviene del 2k con lo cual no se han molestado en hacer un escaneado desde 0 y han usado el mismo que para los BDs. El color y el HDR pues lo han mejorado pero la resolución solo la han rescalado y si fuese grabada en digital vale, pero teniendo los masters analogicos.... es para matarlos asi de simple.

De ahi como con todos los formatos sin desprestigiar el UHD, dentro de unos años vendran las "Remasterizaciones" por el aniversario de....


ryder
ryder hace más de 6 años ...

De analógicas te hablo yo también y te confirmo que la mayoría se han remasterizado a 4k para el nuevo formato ( dracula de Coppola, la matanza de texas[partiendo incluso de 16mm], zombie, suspiria, dentro del laberinto, uno de los nuestros, blade runner, sin perdón, el código da Vinci, cazafantasmas, e.t, el puente sobre el rio Kwai, trilogía men in black, terminator 2, encuentros en la tercera fase, la la land... Vamos, la mayoría grabadas en película). Esto me recuerda a cuando se decía " el nuevo formato es para películas posteriores al año 2000" o " el nuevo formato es para pelis nuevas, no antiguas", absolutas falsedades que han quedado derribadas al salir películas antiguas bien trabajadas ( y no lo digo yo, que también, lo dicen todos los análisis).


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Claro Ryder pero yo hablo de las ANALOGICAS. No digo que todas, pero seguro que la mayoria no se han vuelto a remasterizar a un master a 4k y eso es un dato importante a tener en cuenta, porque si el color, o el HDR mejoran al 4k con respeto al BD pero eso no quita que lo pueden hacer mejor. De harry potter en cuestión no se cuales han sido grabadas en analogico y cuantas en digital (2k) vale que las de 2k pues la mejora sea un rescalado y do donde no hay... pero las analogicas si las remasterizan tienen mucho margen, ya que sabemos que el analogico es mucho más que el 4k y creo que mas que el 8k o algo asi.


ryder
ryder hace más de 6 años ...

Y por cierto, aquí pone que el di es en 4k real para Harry Potter

http://realorfake4k.com/my-product/harry-potter-collection/


ryder
ryder hace más de 6 años ...

Hay que diferenciar ironconrad entre las que se han grabado en digital normalmente finalizadas en 2k(con lo cual subir a 4k es absurdo) y película, que si se remasteriza alcanza el 4k sin problemas( y que por cierto han remasterizado bastantes en 4k para el nuevo formato, de hecho la mayoría, no entiendo porque se dice lo contrario). El mejor disco en lo que va de formato parte de un master a 2k e insisto en el hecho de hablar de ediciones que aun no han salido ni tenemos ningún análisis. Que sea en 4k no es sinónimo de calidad abrumadora y ya tenemos varios ejemplos. A parte, la resolución es sin duda el factor menos importante del nuevo formato, un buen HDR (85%) es lo más importante de largo y después el rec2020 o el hevc y las cuatro entregas anteriores de HP que han salido lo confirman, destacan por el HDR.


LeBeau87
LeBeau87 hace más de 6 años ...

habría sido interesante que la portada de La piedra filosofal, hubiera tenido una imagen de la Piedra filosofal, en vez de el sombrero seleccionador... así por despuntar un poco


cine90
cine90 hace más de 6 años ...

Cuando saquen una edición a la altura y con TODOS los extras anteriores (y si puede ser alguno nuevo) me interesara.
De momento voy servido.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Ryder pero eso no quiere decir que estas entregas no puedan ser mejor hechas.

Miralo tan facil como..... Terminator 2, las 2 versiones que hay en BD sabemos que no son gran cosa pero se comen al DVD siendo este de referencia en su formato. Ahora sale Terminator 2 remasterizada a partir de un master 4k y (y en UHD) crees que no se va a comer a estas 2 versiones esta nueva remasterización???

Muchas pelis que estan saliendo en UHD no se estan matando en Hacer un nuevo master en 4k y claro que es mejor que el BD pero desde luego esa calidad se multiplicaria si hicieran las cosas bien desde el principio, pero es más facil y rapido coger un master ya hecho y darle a conversión y listo.


Gio
Gio hace más de 6 años ...

Con mi Wizard Collection sobrado que voy


ryder
ryder hace más de 6 años ...

No ha salido ni un análisis de ninguna entrega de las primeras y he perdido la cuenta de los discos con master a 2k que se comen al bd (y de 4k que no están a la altura), pero bueno, cada uno a lo suyo...


sliderdimension
sliderdimension hace más de 6 años ...

Gracias por la info compañeros, posiblemente me espere a que las saquen con nuevos masters 4k. Un saludo!


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 6 años ...

Me conformo con mi pack en Bluray, pero es buena noticia


javistark
javistark hace más de 6 años ...

Ponyo, yo tambien soñaba con la Colección Hogwarts el año pasado así que en el Black Friday pregunte en Mubis (http://www.mubis.es/comunidad/javier-star-wars/fotos/alguien-sabe-donde-puedo-conseguir-esta-edicion-de-harry-potter-por-100-euros-o-menos) y un compañero (Gizmo90), te lo agradezco infinitamente compañero, me dijo que en Movies Distribucion lo tenian al 50% de descuento si comprabas otra peli de cualquier precio, oferta rarisima porcierto, asi que la pillé por 84 euros aprox. comprando a la vez la de Prisioneros. Te lo digo por si te interesa comprarla este Black Friday que es posible que vuelvan a poner esa oferta, pon en google Harry Potter Coleccion Hogwarts Movies Distribucion y te sale. La web es de lo más seria y fiable que hay, porque encima esta edicion suele traer algun disco defectuoso, pero se lo mandas por correo a la web y te lo cambian por uno totalmente nuevo y que funcione bien, a mi me lo hicieron.
Ahora estoy tan contento, es un lujazo de edición, la mejor que tengo.
Suerte!


chechudj
chechudj hace más de 6 años ...

Yo con mi colección en bluray más que feliz, el 4K me viene grande no , lo siguiente !!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario