Se anuncia la trilogía de Perros Callejeros por primera vez en Blu-ray

2 Marzo 2021, 12:41

La distribuidora española Ediciones 79 anuncia para finales de junio de 2021 el lanzamiento de la Trilogía de Perros Callejeros en Blu-ray con las restauraciones de imagen y sonido que se han llevado a cabo recientemente.

Se pondrán a la venta individualmente el Blu-ray de Perros Callejeros, el  Blu-ray de Perros Callejeros II y el Blu-ray de Los Últimos Golpes de "El Torete", con entrevistas y otros extras que se están recopilando actualmente.

Al mismo tiempo habrá una edición para coleccionistas con la Trilogía Perros Callejeros en Blu-ray, que será un pack de tirada limitada con libreto, pósters y otros materiales exclusivos. La distribuidora está valorando la posibilidad de poner a la venta también una edición Ultra Coleccionista al estilo de The Human Centipede y entendemos que dependerá del interés mostrado por los aficionados.

Trilogía Perros Callejeros - Edición Coleccionista Blu-ray

Se anuncia la trilogía de Perros Callejeros por primera vez en Blu-ray

Nota de prensa, Ediciones 79

Las calles de Barcelona volverán a ser inseguras (en alta definición)

Hubo una Barcelona, a finales de los 70, donde las bandas juveniles campaban a sus anchas por unas calles que se asomaban a la recién estrenada democracia después de casi cuatro décadas de dictadura. La droga, la delincuencia y la violencia implícita en todo ello, eran consecuencia de la situación social de muchos jóvenes sin futuro y sin oficio ni beneficio. Paro juvenil, falta de ilusiones, familias desestructuradas y ausencia de brújula provocaron una generalización de la delincuencia en toda España, especialmente en los barrios obreros, convertidos en marginales muchos de ellos.

Algunos directores, como José Antonio de la Loma, no fueron ajenos a la situación y, de alguna manera, se aprovecharon del caldo de cultivo existente y realizaron algunas obras cinematográficas que, con el tiempo, conformaron lo que se vino a llamar “cine quinqui” y que generó una auténtica fiebre durante el tramo final de los años 70 y los años 80, con títulos emblemáticos para el gran público.

El esquema era relativamente sencillo: los héroes (antihéroes más bien) eran jóvenes de clase obrera del extrarradio de la ciudad. Vivían a base de pequeños robos y atracos en algún caso, con la droga omnipresente en la mayoría de películas y con bandas sonoras con grupos emblemáticos del sonido rumbero como Los Chunguitos, Bordon 4 o Los Chichos como buques insignia.

Aprovechando la reciente restauración tanto de imagen como de sonido de las tres películas, se realizarán ediciones en Blu-ray y DVD de “Perros callejeros” (1977), “Perros callejeros II: en busca y captura” (1979) y “Los últimos golpes de ‘El Torete’” (1980). Además, habrá una edición limitada para coleccionistas cargada de extras y muchas sorpresas.

Al margen de su valor cinematográfico como estandartes de un género auténtico y genuino, estas producciones nos trasladan a la Barcelona preolímpica del post-franquismo y nos recuerdan que, no siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Perros Callejeros Blu-ray

Se anuncia la trilogía de Perros Callejeros por primera vez en Blu-ray

Suburbios de Barcelona, finales de los años 70. Una banda de chavales, en la que el mayor no llega ni a los dieciséis años, se dedica a robar todo lo que pueden. Especializados en el robo de coches, tan pronto asaltan pequeñas tiendas, como atracan a parejas para desvalijarlas o roban bolsos con el método del "tirón", y no dudan en provocar todo tipo de altercados y espectaculares persecuciones a toda velocidad con tal de escapar de la policía. Capitaneados por un joven conocido como "El Torete", un día la banda atraca una armería, y tras hacerse con un buen botín en armas, se ven envalentonados y planean el atraco a un banco. Acostumbrados a visitar el Tribunal Tutelar de Menores, cuyas anticuadas leyes no pueden frenar su carrera delictiva, la banda no para de cometer todo tipo de fechorías, provocando la ira de "El esquinao", un poderoso gitano que controla el barrio y no ve con buenos ojos sus andanzas…

 

Perros Callejeros II Blu-ray

Se anuncia la trilogía de Perros Callejeros por primera vez en Blu-ray

Ángel, "El Torete", es acusado de participar en un asesinato por Fernando, un policía que lo tiene entre ceja y ceja porque un día le atropelló dejándole cojo. Ayudado por sus amigos, Ángel reconstruyen los hechos que son su coartada; pero mientras está en la cárcel sufre las consecuencias del terrible motín de La Modelo, quedando malherido.

 

Los Últimos Golpes de "El Torete" Blu-ray

Se anuncia la trilogía de Perros Callejeros por primera vez en Blu-ray

Mientras El Torete y el Vaquilla, entran en el mismo Banco para atracarlo, un empleado da la alarma y el inspector Perales, a quién los dos atracadores se le han escapado más de una vez, salta en su busca. Dos emisoras de radio locales han entablado un duro pugilato entre dos locutores rivales. Por un lado, Begoña Lasuénque sostiene una teoría comprensiva hacia esos jóvenes delincuentes, acusando a la sociedad de sus faltas. De otro, Quique Moreno, que les ataca fundamentalmente, pidiendo que por lo menos se les fusile. Entretanto, el Torete y el Vaquilla, deciden asociarse. Así el Torete conoce a Berta, la chica que viene con su amigo. Berta intenta convencerles para que vayan por el buen camino, que trabajen.

39 comentarios

ASH
ASH hace alrededor de 3 años ...

Ultimo comentario aqui estamos para dar opinion personal sobre las peliculas no sobre la opinion que damos los demas con lo cual estas fuera de lugar majo


ASH
ASH hace alrededor de 3 años ...

Todo esto lo escribo desde el mismo respeto que tu has demostrado hacia los demas


ASH
ASH hace alrededor de 3 años ...

Y por cierto querras decir los tipicos no los topicos y practicando no practicandose ya que practicandose hace referencia a que nos la cascamos los unos a los otros y no es asi ya que para eso ya estas tu para cascarnosla a los demas


ASH
ASH hace alrededor de 3 años ...

Y como esto no es una discusion de patio de colegio contesta lo que te de la gana que ya te digo yo que me la paso por el forro de los cojones que ya no te voy a dar mas replica y es mas ni voy a entrar ya en este post para molestarme en ver si contestas o no ya que mi tiempo no merece ni que lea tus palabras o tontunas que pongas , hala a cascarla majo


ASH
ASH hace alrededor de 3 años ...

Indianista a ti nadie te ha faltado el respeto en ningun momento con lo cual tu no eres quien para faltar a nadie , aparte de eso el unico onanista y pedante puede que seas tu , estas pelis para mi y otros tantos seran basura en las que sus protagonistas estan mejor donde estan ahora y para otros seran joyas (respetable opinion) pero no faltamos a nadie con nuestra opinion como tu si has echo con lo cual me veo en mi derecho de darte la replica y decirte lo que me de la p...a gana


indianista
indianista hace alrededor de 3 años ...

Palintropo ASH Y kickmovie son los tres tópicos pedantes sin vida ni amigos que se pasan el día practicándose el onanismo mientras ven Tarkovski.


Telmo Otero
Telmo Otero hace alrededor de 3 años ...

Pues para mí es una excelente elección, resucitar el cine más crudo que se hacía aquí, uno que se haría con la ultralimitada, en esta ocasión me interesa más que the human centipede. Hablando de José Antonio de La Loma, que genial sería una restauración de Goma 2...


ASH
ASH hace alrededor de 3 años ...

Palintropo totalmente de acuerdo contigo


La Horrorteca
La Horrorteca hace alrededor de 3 años ...

Mejor 10 versiones de la misma peli de Disney/Marvel, ¿no? Que eso sí hay que editarlo y sus virtudes cinematográficas con incuestionables.

Como si un puñado de películas de una editorial independiente fuese a influir en la venta global del formato físico. Por favor...


palintropo
palintropo hace alrededor de 3 años ...

Basura.
Solo tiene interes como referencia social de la época.
En cuanto a sus virtudes cinematográficas es basura pura y dura


Rawl
Rawl hace alrededor de 3 años ...

Compra segura


THE_FLASH
THE_FLASH hace alrededor de 3 años ...

No me interesan, pero son películas hijas de su tiempo e Historia de nuestro cine y nuestro país. Entendible que se editen (a quien no les interese, que no las compren, tan sencillo y ecuánime como eso) y entendible que tenga su público.
Aunque yo no vaya a comprarlas, me parece estupendo que se editen... y en las mejores condiciones posibles. Cuanto más, mejor.


ASH
ASH hace alrededor de 3 años ...

NO ROTUNDO


Gus
Gus hace alrededor de 3 años ...

Yo tengo la trilogía en DVD que editó hace ya unos años Tripictures y la verdad es que se veían francamente bien pese a que los masters no iban muy allá. A ver que tal es la restauración que hacen. De momento no descarto recomprarlas..


Bagul
Bagul hace alrededor de 3 años ...

Caerá el pack y la coleccionista depende contenido/precio puede que me interese...


Trek
Trek hace alrededor de 3 años ...

Si, de salida...


Nicotero
Nicotero hace alrededor de 3 años ...

Grandes los chicos del 79. Caerá la trilogía de sin duda alguna.


toropedo
toropedo hace alrededor de 3 años ...

Mientras mas ediciones mejor!!!! Pero estas no son para mi.


Amaray Films
Amaray Films hace alrededor de 3 años ...

Pensaba que iban a sacar algo de terror, ya que son especialistas. Pero aunque no me interese imagino que a muchos sí les gustará tener esta colección, así que bienvenido sea para el formato físico. Bien por el 79


Morientes
Morientes hace alrededor de 3 años ...

Si Gabita coge el nicho del fantaterror y 79 del cine quinqui, quizá podamos ver, al fin, películas que hasta ahora han sido obviadas o maltratadas en ediciones de arrastre.
No sé cómo iría la cosa, pero Cerezo tiene mucho de todo eso y no hace nada con ello (o lo hace mal).


Drakon16
Drakon16 hace alrededor de 3 años ...

Caera la trilogia o la ultra coleccionista si no se va de precio


XurXa
XurXa hace alrededor de 3 años ...

Bien !


urraka
urraka hace alrededor de 3 años ...

Gran noticia!!! a por el pack o a por la edición Ultra Coleccionista si sale.


Dhanny
Dhanny hace alrededor de 3 años ...

que buena noticia.
eran unos degenerados todos, actores cogidos de la calle, estan todos muertos por el desfase.


XBG
XBG hace alrededor de 3 años ...

Infracine. Caspa dura.


Ferroz
Ferroz hace alrededor de 3 años ...

Lo raro es q no sea de divisa


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 3 años ...

Buena Noticia!
Estas solo vi escenas por la tv, aunque las conozco mas porque mi padre siempre me comentaba cosas de estos gamberrotes. Queda alguno vivo en la realidad?? Se que el Vaquilla hace como 20 años que murio pero a saber los demás.

No descarto su compra, aunque tendría que verlas primero.


stoker_dracul
stoker_dracul hace alrededor de 3 años ...

¡Bravo! Serán mías. Y bravo por la extensa nota de prensa y publicación de mubis. Se echaban de menos.


brundlemosca
brundlemosca hace alrededor de 3 años ...

Apuntadas. No sé si la edición coleccionista; depende del precio del pack. Si no, sueltas y poco a poco.


oskar34
oskar34 hace alrededor de 3 años ...

Para mi


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario