Rojo y Negro en Blu-ray, restaurada, con funda y libreto

4 Octubre 2021, 14:38

El día 5 de noviembre de 2021 Divisa Home Video pondrá a la venta por primera vez el Blu-ray de Rojo y Negro y ha preparado una edición con funda y libreto.

El disco incluirá la copia restaurada de la película realizada por Video Mercury: "Tras realizarse un escaneado a 4K del material de Filmoteca Española se comprobó que el mismo se encontraba bastante deteriorado. Durante cerca de dos semanas, un equipo de tres personas trabajó fotograma a fotograma para que el espectador pueda disfrutar de un sobresaliente visionado de la película y ser testigo de las libertades técnicas que el director se permitió el lujo de incluir en esta leyenda de nuestro cine.".

Rojo y Negro es una cinta de exaltación falangista dirigida por Carlos Arévalo en 1942 y protagonizada por Conchita Montenegro, Ismael Merlo y Quique Camoiras. Paradójicamente fue prohibida por el franquismo poco después de estrenarse; "No fue hasta los años 90 cuando, de manera fortuita, la Filmoteca Española encontró esta joya cinematográfica. Abandonada en un altillo del ya extinto Banco Popular se hallaba la lata con el material.".

Rojo y Negro - Edición Especial Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Rojo y Negro - Edición Especial Blu-ray 1

Rojo y Negro - Edición Especial Blu-ray 2

Luisa y Miguel son una pareja de Madrid, novios prácticamente desde que eran niños. Ya en su juventud y en plena Segunda República, ambos adquieren una conciencia política muy diferente: él se afilia a un partido de izquierdas, y ella a la Falange Española. Desde ese momento, sus vidas irán por caminos distintos...

14 comentarios

cinemaparaelpiso
cinemaparaelpiso hace más de 2 años ...

Llámame loco, pero igual este tipo de edición necesita más de un libreto que otras de Divisa. Por aquello de contextualizar y explicar la importancia histórica que pueda tener... Digo yo, vamos...


tiu_cancho
tiu_cancho hace más de 2 años ...

El diseño de la funda es horrible. El rojo de "Rojo y negro" es por la falange, no por el comunismo.


Sply
Sply hace más de 2 años ...

Landista me parece que has visto otra pelicula, además Franco no prohibe la pelicula por eso que dices, durante esos años falange está tomando fuerza con intentos de desestabilizar el gobierno e incluso de atentar contra el propio Franco, esta pelicula se ve en el momento como un panfleto falangista.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

La película es una buena película, maniquea como no podía ser menos, pero con una mirada algo más tolerante con los vencidos y no tan laudatoria con los vencedores. Y esa mirada algo centrada se pagó con la prohibición del film.


Landista
Landista hace más de 2 años ...

alberto p, lo que hizo Cerezo fue comprar una productora española, con todo su catálogo (hubiese o no copias de las películas), lógicamente cuando apareció la película tenía un dueño.
Para que lo entiendas mejor: Disney ha comprado Lucasfilm. Y compra la productora con todo: sus películas hechas, los proyectos en desarrollo, etc.. etc.. Imaginemos que una producción de Lucasfilm se hubiese perdido, y permaneciera desaparecida. Si mañana apareciese en el altillo de un desván, la propiedad sería de Disney.


Mi Tío
Mi Tío hace más de 2 años ...

Habrá que verla.


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

no es para mi pero me alegro de que se editen cosas nuevas.


Tobyjordan
Tobyjordan hace más de 2 años ...

La quiero


alberto p
alberto p hace más de 2 años ...

Genial, aparece en lo alto de un desván.....y se queda la propiedad Enrique Cerezo....que para eso es dueño y Sr de todo, presidente de EGEDA y casi dueño de Filmoteca Nacional....manda narices


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

A casa se viene. Gracias Divisa!!


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 2 años ...

Me encantan las historias de cómo se descubren películas que se creían perdidas y su proceso de restauración. Qué pena no hicieran un documental sobre eso para esta película.


Trek
Trek hace más de 2 años ...

Otra que se viene el primer día.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 2 años ...

Ea, grandes Divisa. Una para mí


curavacas16
curavacas16 hace más de 2 años ...

Con muchas ganas de verla.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario