Rekete Entertainment, nueva editora de películas en Blu-ray

16 Junio 2017, 13:26

Nace una nueva compañía de Home Video en España, Rekete Entertainment, que empezará a editar películas en Blu-ray este otoño.

Rekete Entertainment, nueva distribuidora de películas en Blu-ray

Los primeros títulos provienen de un acuerdo con la empresa británica Screenbound Pictures y son La Ronda (La Ronde, 1950, de Max Ophüls) y la película de animación Orejas Largas (Watership Down, 1978, de Martin Rosen).

La Ronda

El soldado Franz conoce y se enamora de la prostituta Leocadia pero acaba teniendo una relación con la criada, Marie, que, a su vez, está con el señorito Alfred. Este último mantiene una relación con una mujer casada, Emma, cuyo marido se entretiene con una modista que está enamorada de un poeta que es amante de una joven que está encaprichada de un joven teniente.

Rekete Entertainment, nueva editora de películas en Blu-ray

 

Orejas Largas

En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño.

Rekete Entertainment, nueva editora de películas en Blu-ray

73 comentarios

orenciakos
orenciakos hace casi 7 años ...

Vaya por dios! Uno de mis libros preferidos "La colina de Watership" de Richard Adams resulta que tiene película y yo sin saberlo...imperdonable. Por cierto, como alguien ha comentado, para menores de 7 años nada. Si se acerca minimamente al libro, para sacarle todo su jugo alegórico hay que tener unos cuantos añitos mas...habrá que verla, no sin antes releer mi raida edición de bolsillo de Ultramar...


monica chaparro lopez
monica chaparro lopez hace casi 7 años ...

Imprescindible la lista de directores que ha sugerido PeloPicoPata y yo quiero sugerir algun director mas como Henry Hathaway, Mervyn Leroy,Michael Curtiz , Frank Capra, Jack Arnold, Lewis Milestone.


monica chaparro lopez
monica chaparro lopez hace casi 7 años ...

Por supuesto que compraré ``La Ronda´´ y ``Orejas Largas´´. Ya que sacais una obra maestra de 1950 , os quiero preguntar ¿si sacareis mas titulos de los años 50 y tambien de los 30 , 40 o incluso algun titulo del cine mudo? Que hay mucho que editar en este pais.


XONY
XONY hace casi 7 años ...

Pues no voy a ser menos, la verdad... y bienvenidos Rekete, muchas gracias por el trabajo y esfuerzo, y por ser tan comunicativos, transparentes y agradables, así da gusto la verdad, increíble y alucinante!!!
Y me da que por aquí otro que pillará (más tarde o más temprano) esa edición de La Ronda, peli que ni conocía y que acabo de consultar en FA, jeje...
Saludos, gracias y mucho ánimo, Rekete Entertainment... bienvenidos!!! ;)


PeloPicoPata
PeloPicoPata hace casi 7 años ...

Impresionante, ojalá todas las distribuidoras escucharan a sus clientes y les respondieran. Yo por mi parte decir que por supuesto compraré La ronda si el precio no es desorbitado y ya que nos leen me gustaría escribir unas propuestas para futuras películas:

- Mizoguchi
- Cassavetes
- Raoul Walsh
- Frank Borzage

Un saludo y mucho ánimo.


Rekete
Rekete hace casi 7 años ...

¡No, no! Nada de BD-R... Bluray's prensados, con su mastering y su licencia AACS :-)


Bender
Bender hace casi 7 años ...

Pero serán prensadas, espero.....


Bender
Bender hace casi 7 años ...

Watership Down?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muero. Compra fija.


Sammuh
Sammuh hace casi 7 años ...

Una editora nueva, genial, y estos titulos tienen muy buena pinta, seguramente se vendrán a casa.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 7 años ...

Sí, por favor, si es posible, seguid informando así de bien y respondiendo a los clientes. Compras aseguradas de esa manera.


Fassbinder
Fassbinder hace casi 7 años ...

Dos cosas Rekete, primero felicitaros por esta excelente puesta en escena, y segundo animaros a continuar en un futuro, apostando por esos títulos inéditos y a seguir informando al consumidor como ahora lo estáis haciendo.
Seguro que de este modo, aquí en mubis, captareis gran cantidad de clientes. Saludos y bienvenidos.


ALDO
ALDO hace casi 7 años ...

Requetebién que surja una nueva editora y dé a conocer ciertos títulos que posiblemente nunca verían la luz en blu-ray. Como es el caso de estos dos a los que espero echarles una ojeada y darles mi visto bueno. Saludos.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 7 años ...

Aviso, ya sé que soy un exagerado con lo que voy a decir y sonaré pelota.. pero madre mía, esto parece un sueño. Que gusto da que una distribuidora legal informe directamente a los aficionados con todo lujo de detalles de como planean hacer la edición, cómo han adquirido los derechos, lo que disponen, y que se esmerarán en hacer ediciones de mejor calidad posible. Esto escasea tanto, y da mucha confianza en la editora..

Me alegra mucho oir que no vais a escatimar en hacer los Blu-ray con la mejor calidad posible. Es algo que me escama de las editoras españolas que siempre tienen algun problema en los BD, sea de poco espacio, compresión, etc.. pero vamos, con lo que decís, me fio de vosotros.. si fuera a haber algún problema (que seguro que no, pareceis del tipo que comprobarán las cosas varias veces) no os echaré la culpa a vosotros. Lo que más importa, es simplemente que el vídeo esté bien masterizado y comprimido con un bitrate de la mejor manera posible que dé calidad. En cuanto a la presentación, a mi me gustan mucho los slipcovers de calidad, pero la verdad, es que me da igual, mientras que el Amaray sea el de calidad oficial de la compañía, y no los que usan la mayoría de majors ahora, que son muy finos y fácilmente rompibles. No sé ahora qué tipo es, pero supongo que me entendéis. ¡Cualquiera de las dos nos vale! Pero yo creo que quedaría mejor un amaray blanco, precioso a juego con la carátula. :)

Tenéis un cliente desde ya..


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 7 años ...

Muy satisfecho con la respuesta de "La ronda". Intuía una respuesta parecida. Pero me han ganado con la inclusión de ese extra sobre el metraje de la película. Mil gracias. Así de gusto comprar. ole!


fidelio
fidelio hace casi 7 años ...

Muy buena noticia que salgan nuevas distribuidoras y que encima se pasen por aquí, pues mejor que mejor. Muchas deberían aprender.

Un saludo.


Mrs. Balalaika
Mrs. Balalaika hace casi 7 años ...

Me las apunto.


nando
nando hace casi 7 años ...

...welcome, y buena suerte, así da gusto hablar con la gente, genial idea !!!


Enrique Zerpa
Enrique Zerpa hace casi 7 años ...

No han abierto sus puertas y ya me tienen de cliente. ¡Mucha suerte!


Cobb
Cobb hace casi 7 años ...

Es tan lamentable la comunicación con los clientes de la mayoría de las editoras, que cuando hay una que hace bien su trabajo hasta nos sorprende jeje. De nuevo gracias por la atención y yo voto con funda siempre!! XD
De todas formas hay tantas buenas pelis que no se han editado en bluray en España... que trabajo tenéis desde luego (le tengo unas ganas al hombre bicentenario..., ahí lo dejo jaja)


edulopez
edulopez hace casi 7 años ...

Pues muchas graias por la información sobre Orejas Largas. El hecho de que sea un doblaje en castellano y no en latino me llena de alegría. Y muchas gracias a vosotros por contestar a nuestras preguntas.


Rekete
Rekete hace casi 7 años ...

Pues sobre el doblaje de Orejas Largas sé que es el mismo doblaje en castellano que se usó para proyectar en la Filmoteca de Barcelona en los años 80, espero que os sirva este dato :-)

En cuanto al metraje de La Ronda, el master HD que tenemos es el montaje de 93 minutos.
Esta duración es la que el hijo de Max Ophüls, Marcel Ophüls, considera como la oficial, ¡a saber por qué!
El caso es que, por lo que sabemos, ya en la década de los 50 el propio Max Ophüls redujo la duración del film, parece ser que para llegar a mayor público, poco después del estreno original en salas. Así, el corte más largo de aprox. 110 minutos quedó en el olvido hasta el año 1989 en el que apareció una copia que fue emitida en varias televisiones de todo el mundo.
Uno de los extras que estamos preparando trata precisamente este asunto y ofrece los fragmentos que fueron aligerados del corte completo. La calidad de video de estas escenas cortadas no es la ideal, pero las incluiremos a modo de extra por el valor histórico que tienen ;-)


edulopez
edulopez hace casi 7 años ...

Es cierto lo que dices del latino, Jefe Brody, pero la verdad es que ahora me chirrían bastante, sobretodo en pelis más "serias" tipo Orejas Largas. Aún así, tampoco tengo claro el tema del doblaje de esta peli, porque aunque creo que se estrenó con doblaje latino, he leido comentarios por internet de gente que dice que existe un doblaje castellano iberico que se usó para televisión y el VHS. No sé, a ver si alguien tiene más datos. En cualqquier caso, si existe ese doblaje castellano, espero que sea el que pueda usar Rekete.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 7 años ...

El tema del doblaje latino es curioso, porque aunque ahora en estos tiempos a algunos nos pueda chirriar, las series animadas que veíamos de peques, la gran mayoría, estaban en latino y tenían su encanto. Como muchas pelis animadas de Disney y de imagen real, por ejemplo. La gran mayoría llegaron aquí con su doblaje latino, luego posteriormente creo que se fueron re-doblando al Castellano, con buen doblaje, también hay que decirlo. Creo que "He-Man" fue uno de esos casos y "Galaxy Rangers", y la película de "Pedro y el Dragon Elliot" llegó en latino también.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 7 años ...

Me refiero a "La ronda".


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 7 años ...

La edición en DVD de se editó aquí en la filmoteca FNAC por medio de Avalon se presentó censurada en unos 5 minutos, creo recordar. ¿Sera una edición completa? ¿El metraje será íntegro?


edulopez
edulopez hace casi 7 años ...

Otro aspecto que muchas editoras de bajo pelo (y algunas majors) descuidan y que espero que vosotros cuideis es el de los subtítulos. Por favor, que tengan una buena traducción y estén bien sincronizados.


Alex_Crow
Alex_Crow hace casi 7 años ...

Bien venidos al 7 arte Rekete Entertainment.


super-8
super-8 hace casi 7 años ...

Siempre es una estupenda noticia la aparición de una nueva editora, legal y con ganas de hacer bien las cosas. Por lo pronto tenéis dos ventas aseguradas de vuestro primer lanzamiento. ¡Ojalá vengan muchos más títulos interesantes detrás de estos! Ánimo en vuestro trabajo y muchas gracias por el esfuerzo.


edulopez
edulopez hace casi 7 años ...

Ya, pero es que esta pelicula se estreno en España con el doblaje latino, si no me equivoco, Rekete, por eso preguntaba si ibais a realizar un nuevo doblaje en castellano de España.


Rekete
Rekete hace casi 7 años ...

Estooooo... doblaje nuevo para Orejas Largas no, que es el original :-)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario